Vous êtes sur la page 1sur 5

LOS ANIMALES VERTEBRADOS: Son los que tienen un esqueleto interno con columna vertebral.

Utilizan el aparato locomotor para desplazarse. Son animales vertebrados: MAMFEROS PERRO AVE RAPAZ AVES REPTILES, ANFIBIOS Y PECES RANA LOS MAMFEROS: Son animales vertebrados, son vivparos, y se alimentan de leche materna cuando acaban de nacer. En el cuerpo de los mamferos se pueden distinguir tres partes: Los mamferos son los nicos animales que tienen pelo, aunque el grupo de los mamferos marinos carecen de l. Los mamferos respiran por pulmones, y pueden vivir en la tierra y en el agua. La mayora de los mamferos son TERRESTRES: CARACTERSTICAS TERRESTRES 1. Tienen cuatro extremidades. 2. Son de sangre caliente. 3. Son vivparos: nacen vivos del vientre de la madre. 4. Cuidan de sus cras amamantndolas. 5. Su piel est recubierta de pelo Los grupos de mamferos terrestres son: Los mamferos ACUTICOS son los que viven siempre en el agua. Los mamferos acuticos no pueden respirar debajo del agua, deben salir a la superficie del agua para coger aire, porque PRINCIPALES DE LOS MAMFEROS

tambin respiran con pulmones. El grupo de mamferos acuticos son: Carnvoros Ungulados Primates Cetceos cabeza tronco extremidades. Los reptiles, anfibios y peces Los REPTILES son animales vertebrados, son ovparos, respiran por pulmones y tienen el cuerpo cubierto de escamas. - El cuerpo de los reptiles se divide en: cabeza, tronco, extremidades y cola . - Los reptiles se desplazan de maneras muy diferentes, las serpientes no tienen extremidades y reptan , las tortugas marinas nadan y los lagartos, andan . Los ANFIBIOS son animales vertebrados y ovparos , y tienen la piel desnuda .
LOS GRUPOS DE VERTEBRADOS Hay unas 40.000 especies de vertebrados que se dividen en cinco grupos: los peces, los anfibios, los reptiles, las aves y los mamferos.

Peces: las anguilas, los tiburones o los salmones son peces, animales acuticos que presentan el cuerpo recubierto de escamas. Sus extremidades son aletas. Son animales de sangre fra y respiran por branquias. Casi todos los peces ponen huevos. Anfibios: las ranas, los sapos, los tritones y las salamandras son anfibios. Tienen la piel desnuda. Sus cras o larvas viven en el agua, mientras que los adultos viven en el medio terrestre, en zonas hmedas o cerca del agua. Las larvas respiran por branquias, y los adultos, mediante pulmones. Son animales de sangre fra. Los anfibios ponen huevos que depositan en el agua. Reptiles: las serpientes, los lagartos, las lagartijas, las tortugas y los cocodrilos son reptiles. Tienen el cuerpo recubierto de escamas. Son animales de sangre fra y respiran por pulmones. Viven en el medio terrestre. Los reptiles ponen huevos con cscaras impermeables o paren cras vivas. Aves: las guilas, los flamencos, los pelcanos, los gorriones o los patos son aves. Son capaces de volar y tienen el cuerpo recubierto de plumas. Sus extremidades anteriores son alas, que utilizan para volar. Son animales de sangre caliente y respiran mediante pulmones. Las aves son animales ovparos, que ponen huevos con cscaras duras. Mamferos: los canguros, los murcilagos, los perros, los elefantes o los osos son mamferos. T tambin lo eres! El cuerpo de los mamferos est cubierto de pelo. Son animales de sangre caliente y respiran por pulmones. Prcticamente todos los mamferos paren cras vivas, y la madre las alimenta con leche de sus mamas.

Tambin en Mi primera Encarta

El cuerpo de las aves Las aves son animales con plumas y alas. Las alas de la mayora de las aves tienen una forma que les permite volar. Las plumas de las alas y de la cola tambin contribuyen a que las aves puedan volar.

Anatoma interna de los anfibios

Esqueleto de un gato
Los vertebrados son animales que poseen un esqueleto interno con una columna vertebral. El esqueleto del gato tiene la misma estructura general que el de otros vertebrados: un crneo, una columna vertebral, unas costillas y unas extremidades.

Anatoma externa de un pez


Los peces son animales vertebrados de vida acutica. Poseen el cuerpo cubierto de escamas y unos apndices,

llamados aletas, para nadar. Algunas especies no tienen todas las aletas que aparecen en la ilustracin y otras carecen de oprculo.
Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Microsoft Encarta 2009. 1993--2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Iguana comn
La iguana comn o verde presenta una coloracin verdosa que se hace ms vistosa durante la poca de reproduccin. Vive en los rboles y puede trepar por troncos y ramas con gran rapidez.
Joe McDonald/Corbis Microsoft Encarta 2009. 1993--2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Vous aimerez peut-être aussi