Vous êtes sur la page 1sur 12

LO QUE TODO ESTUDIANTE DEBERA CONOCER SOBRE LA EDUCACIN UNIVERSITARIA

ERAS GUICHA LUIS MANUEL LITA QUILCA IRENE ESTEFANIA PLACENCIA CADENA JONATHAN ANDRS SANCHEZ TAPIA CLEVER OSWALDO VARGAS ALMEIDA ERIK RAFAEL AE2-1

CONOCIMIENTOS SIN UTILIDAD


la caracterstica bsica de la autoformacin universitaria. Debe ser flexible, mantenerse al da y darle sentido al estudio continuo y autodidacta. la sola obtencin de un ttulo no debera ser solo una referencia fotogrfica, al contrario debe ser una mezcla sabia de ciencia, tecnologa, saberes, tradiciones, investigacin, filosofa, religiones, culturas, artes, deporte y habilidades diversas para desarrollar una adecuada sensibilidad humana con conciencia del trinomio individuo-sociedadespecie, que es infinitamente lo ms importante.

CONCLUSIN
Factor importante es la mezcla de actitudes y amplificar los talentos, la capacidad de relacionar los conocimientos y cruzar las fronteras entre las distintas disciplinas, ms que los diplomas y ttulos en s.

CALIDAD BASADA EN LA ADMINISTRACIN POR RESULTADOS.


El nico juez de los logros es el estudiante, el padre de familia y la sociedad, integrando e interactuando con un paquete de compromisos Institucionales como son EMPLEO, formacin, plasticidad, ESTRATEGIA DE ATENCIN PERSONALIZADA, pasin docente Y UN PROFUNDO compromiso social.

Estudiantes de primera, segunda y tercera: una triste realidad


Todos tenemos grandes talentos e inteligencia y por eso tenemos la misma oportunidad, reconocimiento y apoyo. No importan los promedios obtenidos en el bachillerato. Todos los estudiantes somos de primera. El paradigma de las etiquetas artificiales no deben ser discriminatorias con definiciones de excelentes, mediocres, los de alto nivel socioeconmico y los menos favorecidos, los becados y los "regulares". Con el tiempo sern obsoletos los sistemas actuales de evaluacin que no reconocen las inagotables manifestaciones de la inteligencia. Todos y cada uno merecemos un trato adecuado y respetuoso, no de consentidos, para no marcar desigualdades y provocar dao. Como universitarios es importante personalizar nuestros talentos y habilidades con el educador-enseante la estimulacin del aprendizaje. La evaluacin numrica tradicional es un indicador incompleto de la capacidad para memorizar y la habilidad para adaptarse a reglas rgidas de evaluacin. La evaluacin continua y online es un indicativo para guiar la relacin docentealumno y un proceso de aprendizaje mas adecuado.

CARRERAS UNIVERSITARIAS OBSOLETAS, DESEMPLEO JUVENIL ABSURDO Y LA FRAGMENTACIN DEL CONOCIMIENTO


Debemos buscar una slida formacin universitaria que se adecue fcilmente a las cambiantes necesidades laborales que exige el contexto y los ajustes que experimentar durante toda su vida. Con una mentalidad plstica y muy adaptable. Factor clave para una vida mejor. Un estudiante universitario con una educacin aceptable no debe, por ningn motivo, enfrentar un ambiente de desempleo o subempleo al egresar. Las prcticas profesionales y el servicio social son, en su gran mayora, un gran castillo de simulaciones: Para que exista una verdadera asociacin entre lo estudiado, el aprendizaje y lo valorativo en el mundo laboral y la sociedad, es preciso que exista la simultaneidad de los estudios superiores y un "trabajo real. Cuando esto suceda, las instituciones educativas dejarn de ser fbricas de la desilusin, la frustracin y el desempleo o subempleo. La integracin relacional de conocimientos de amplio espectro con un modelo educativo que se actualice constantemente, ello evitar la desconexin con la realidad, es decir, estudiar conceptos que no tienen sentido ni utilidad.

EDUCACIN AUTORITARIA, TALENTOS DESPERDICIADOS


La educacin autoritaria y poseedora de la verdad indiscutible, es incorrecta porque suprime la creatividad y forma entes semi autmatas sin alma ni comprensin del ser humano en todas sus dimensiones. La cultura de la sumisin del estudiante es reprobable. La evaluacin de la persona debe centrarse en el continuo aprovechamiento cotidiano de su actividad universitaria.

Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SIN VOZ NI VOTO


Los estudiantes son los protagonistas y la nica voz autorizada a la hora de evaluar la virtud o fracaso de un esfuerzo educativo. Una universidad donde domina el criterio de la administracin y el docente o acadmico de manera caprichosa, est desconectada de su finalidad.

UNA EDUCACIN SIN EL FOMENTO DE LA CONCIENCIA EMPRENDEDORA ES MUTILANTE.


Con la gua de educadores que apoyen a realizarse al estudiante, dejar de ser miope, esas ideas lineales y simples, de que ser emprendedor es el simple acto de crear una empresa propia como sinnimo de xito. Ser emprendedor es convertirse en agente de cambio en cualquier actividad: social, ciudadana, poltica, artstica, en la educacin, en el campo de los negocios, etc

MUNDO LABORAL: LA AUSENCIA DE LAS CUALIDADES NECESARIAS, LAS CARENCIAS FATALES, LA INDEFENSIN DE LOS JVENES Y LA DESCONEXIN DEL SISTEMA EDUCATIVO

Los estudiantes deben de salir perfectamente preparados para integrarse de inmediato al mundo laboral y debe ser un compromiso bsico de la universidad. Con excelentes habilidades de comunicacin (verbal y escrita), pasin por la lectura, conciencia de los grandes problemas de la humanidad, entre otros muchas cualidades.

LA EDUCACIN UNIVERSITARIA PRIVADA Y PBLICA EN EL MUNDO ENTERO EST EN CRISIS, TANTO EN PASES RICOS Y POBRES.

La ausencia de una visin integradora entre lo local, lo nacional y lo internacional: la falacia, las verdades a medias y la ilusin de los intercambios acadmicos. No existe nada que exista a nivel local que no tenga una conexin directa con innumerables facetas interconectadas de manera planetaria. La educacin sin el prisma de esta accin religadora es obsoleta.

LA EDUCACIN UNIVERSITARIA PRIVADA Y PBLICA EN EL MUNDO ENTERO EST EN CRISIS, TANTO EN PASES RICOS Y POBRES.

Los intercambios acadmicos son enriquecedores y fecundos, con instituciones y docentes que comparten la idntica necesidad de reinventar todo el modelo. La Multiversidad Mundo Real de Edgar Morn, ha sido calificada por GUNI como una esperanza de gran sentido innovador para detonar la ansiada reforma profunda de la educacin y el pensamiento.

Vous aimerez peut-être aussi