Vous êtes sur la page 1sur 2

10 Consejos para el Hogar

Campamento de Familia 2008, Iglesia Bautista Nuevo Amanecer

1. Entrgate por toda la vida. No pienses en la separacin cuando surja el primer conflicto. Esta es una actitud cobarde. Decdete a luchar por tu hogar hasta el final. Cristo ense que "lo que Dios junt, no lo separe el hombre" Mat 19:6. La relacin matrimonial debe ser "hasta la muerte", Rom 7:1,2.

2. Comparte tu identidad. Adn dijo: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne", Gn 2:23. Cristo dijo que "ya no son dos, sino UNO". Muchos conflictos surgen porque el hombre la mujer siguen pensando como sorteros. Ese es un pensamiento inmaduro y egosta.

3. Practica la fidelidad absoluta. Traer una tercera persona traer ms problemas a la pareja. No se deben buscar excusas para la infidelidad marital. Se debe rechazar la tentacin. "No cometers adulterio", Ex 20:14, este es un mandamiento que muchos se arrepienten con lgrimas de haber quebrantado.

4. Define bien los papeles. En la biblia Dios quiere que el hombre piense y viva como hombre, y que la mujer piense y viva como mujer. Pero, esto no se refiere a un machismo abusivo. En la Biblia el hombre y la mujer son iguales en derechos, pero tienen roles diferentes en el hogar. Dios nos hizo diferentes con un propsito, es decir, nos hizo para que nos complementemos el uno al otro. El papel del marido: I Cor 11:3; Ef esios 5:23; I Ped 5:23-25. Col 3:19; Ef 5:28. El papel de la mujer: Ef 5:22; Col 3:18; I Ped 3:1; Tito 2:4,5; I Tim 2:13; I Cor 11:8,9.

5. Ama sin reservas. No esperes que te amen para amar, no esperes que te den cario para darlo t. Haciendo esto es como muchas relaciones se han apagado para siempre. No pagues "mal por mal". Recordemos como

se manifiesta el verdadero amor en I Corinios 13:4-8. 6. Somtanse mutuamente. Quienes piensan que slo las mujeres deben estar sujetas al marido estn totalmente equivocados. Efesios 5:21 dice: "someteos unos a otros en el temor de Dios". El hombre siempre debe portarse como un caballero y la mujer como una dama. Ambos con respeto. La falta de respeto es uno de los principales enemigos de la pareja.

7. Plenitud sexual. I Corintios 7:2-5 nos ensea que el hombre y la mujer son responsables de satisfacer las necesidades sexuales de su conyuge. Ninguno tiene derecho sobre su propio cuerpo para negarse al otro. El hombre tiene derecho sobre el cuerpo de la mujer y la mujer tiene derecho sobre el cuerpo del hombre. Debe haber cooperacin voluntaria de cada uno.

8. Comunicacin habierta. La mentira, la falta de honestidad, esconder secretos, o llevar una doble vida son enemigos terribles del hogar. Nadie desea vivir con una persona extraa, que oculta sus asuntos. No ignore los asuntos de su pareja. Hable de sus preocupaciones. Escuchense con atencin el uno al otro. Santiago 5:16

9. Tierno respeto. Ya mencionamos este aspecto, pero debemos enfatizarlo ahora. Cristo nos ense a tratar a los dems como quisieramos que los dems nos traten a nosotros. No seamos de una manera delante de la gente, y de otra manera cuando estamos en casa. Eso es hipocresa. I pedro 3:1,5,6 y Efesios 5:33 hablan del respeto que el hombre y la mujer deben motrar el uno al otro. En la pareja, ni el hombre ni la mujer debe tratar al otro como si fuera su pap o su mam. Ese derecho Dios se lo dio a una sola persona. No se robe ese derecho.

10. Compaerismo Espiritual. Todos necesitamos de Dios. Deseamos llegar al cielo y debemos ayudarnos a crecer espiritualmente. Nuestra relacin debe ser como un tringulo, mientras ms nos acercamos a Dios, ms nos acercamos el uno al otro. Dios debe ser pegamento que nos mantiene unidos. Efesios 5:25-28.

Vous aimerez peut-être aussi