Vous êtes sur la page 1sur 14

INGENIERA ELECTROMECNICA

IEME-2005-291 PROGRAMACIN APLICADA

REPORTE DE PRCTICA 3

MODULADOR DE ANCHO DE PULSO (PWM) CON FUNCION FASTOUT

Profesor: Alumno: Semestre:

M.I. ULISES BAUELOS AMEZCUA LEOBARDO CEJA ROMERO, N.C. 08091017 Febrero Junio 2012

5 de marzo del 2012

Contenido
Introduccin: ...................................................................................................................... 3 Objetivo general: ................................................................................................................ 4 Material necesario: ............................................................................................................. 5 Fundamento terico: .......................................................................................................... 6 Resea del controlador................................................................................................... 6 Configurando y parametrizando el controlador: .............................................................. 7 Palabra de salida FST ................................................................................................. 7 Configuracin E/S ...................................................................................................... 7 Mdulo FASTOUT: ......................................................................................................... 8 Procedimiento y descripcin de las actividades realizadas ................................................ 9

Imagen 1: Pulso de seal cuadrada de 50% en alto y 50% en bajo ...................................... 10 Imagen 2: Pulso de seal cuadrada de 50% en alto y 50% en bajo....................................... 10 Imagen 3: FEC FC34 en modo FASTOUT ................................................................................ 10

Introduccin:
La programacin dentro de el mdulo FEC FC34 funcin FASTOUT es una aplicacin que viene dentro del programa FST 4.1, en el cual podemos generar seales cuadradas y con la posibilidad de controlar el ancho de pulso en relacin del tiempo.

Objetivo general:
Generar distintos pulsos de seal cuadrada para regular el voltaje a un transistor con un 0/100%, 25/75% y 50/50% de pulso alto/bajo.

Material necesario:
Una fuente de alimentacin PS1 PSE4, mdulo FEC FC34, cable SM14 para conexin entre FEC FC34-FST y computador externo, que consiste en un cable de mdem nulo (PS1 ZK11) y un cable adaptador (PS1 ZK36), equipo externo tales como una computadora de escritorio o porttil con un puerto COM libre (preferiblemente con sistema de Windows), cables para conectar el sistema de control PLC-contactor, puerto serial, cable Ethernet, router.

Fundamento terico:
El controlador FASTOUT permite arriba de 8 salidas que deben ser controladas a velocidades relativamente altas, independientemente del proyecto FST. Resea del controlador.

El controlador FASTOUT maneja arriba de 8 salidas. Un interruptor de tiempo alto y un interruptor de tiempo bajo a de ser set para ambas salidas. Las funciones del controlador solo se usan con: FEC Compact (20, 30, 34) FEC Standard (400, 440, 600, 620, 640, 660) HC01/HC02 controllers.

Las salidas de relevador no son adecuados como salidas rpidas, como solo permite un nmero limitado de ciclos de destello. Se deben usar solo salidas de transistores para este propsito.

Un grupo completo de 8 salidas es usado: si ms de un grupo est disponible (FC600, FC620, FC640 y FC660), el ltimo grupo ser usado. Las E/S bidireccionales en el mdulo sern usados para HC01/HC02. Estos no pueden ser usados como entradas por tiempo prolongado; y las salidas 6 y 7 no estn disponibles. La salidas que no son usadas estn disponibles como salidas de palabras FST normales. Estas funciones de salidas despus de que el controlador haya sido inicializado con el mdulo FASTOUT. El controlador utiliza los recursos internos como contador rpido 1, por lo tanto, este contador no se puede utilizar. Sin embargo, el contador rpido 0 puede ser utilizado.

Configurando y parametrizando el controlador:

Si deseas utilizar salidas rpidas en un proyecto FST IPC, debes insertar y parametrizar el controlador FASTOUT en Driver configurator Palabra de salida FST Especifica la palabra de salida FST que se va a utilizar para la salida rpida. Configuracin E/S Si se est usando el controlador FASTOUT: Con FEC Compact y FEC Standard, se usa el guin E/S especial con el agregado Fas outputs en tu proyecto en lugar del guin E/S normal. Con HC01/HC02, el guin E/S por el local E/S no debe ser usado o deber ser removido del proyceto.

Por favor recuerda regresar al guin E/S normal si borrases el controlador FASTOUT del proyecto.

Mdulo FASTOUT:

Inicializacin, arranque y para de salidas

Tabla 1: Parmetros de entradas

Tabla 2: Parmetros de retroceso

Si se comienzan las salidas con las funciones 2 o 3, la salida primero se apagar y se apagar de nuevo cuando el tiempo de desconexin se haya terminado. Si se comienza la salida con las funciones 4 o 5, la salida primero se encender y despus apagar de nuevo cuando el tiempo de conexin se haya terminado.

Procedimiento y descripcin de las actividades realizadas


En esta prctica emplearemos 7 entradas del FEC FC34, para esto instalamos en controlador FASTOUT desde Driver Configuration, insertamos desde la tabla de shortcuts 2 temporizadores, 1 FASTOUT. En primer lugar se ha colocado timer0 en la primer lnea y en paralelo con un bit de operacin to. En la segunda lnea el timer1 igualmente con un bit de operacin to, cada uno activado por I0.5 e I0.6 respectivamente, con un tiempo de 2 ms, al termino de estos 2ms se enva la seal por medio de banderas al mdulo FASTOUT que se encuentra en la tercer lnea y en lnea serie con dos contactores, cada conctactor (T0 y T1) activado por los timer, estos contactores son NC. En la primer lnea del mdulo FASTOUT se le da la direccin de entrada de la bandera FW1 de los timer, ya sea en tiempo bajo para timer T0 o tiempo alto para que se active del T1. En la segunda lnea especificamos por donde queremos la salida.
Para ello no se recomiendan las salidas O0.0 y O0.1 puesto que ests salidas pulsan por un relevador.

En este caso se le indica la salida O0.2, y se escribe V2, en la tercer lnea indicamos el tiempo del pulso en alto (indicado por la bandera FW2), en la cuarta el tiempo en bajo (dirigido por la bandera FW20). En las siguientes lneas del programa, damos insertamos 2 bit de operacin to donde indicamos el tiempo de pulso a enviar a las entradas 3 y 4 del modulador FASTOUT indicadas con las banderas FW2 y FW20.

Cada lnea de entrada I0.0, I0.1, I0.2, I0.3, I0,4 con banderas en sus 2 bits de operacin en paralelo programadas FW2=0, 25, 50, 75, 100 de tiempo en alto y FW20=100, 75, 50, 25, 0 de tiempo en bajo respectivamente.

Resultados y planos grficos

Imagen 1: Pulso de seal cuadrada de 50% en alto y 50% en bajo

Imagen 2: Pulso de seal cuadrada de 50% en alto y 50% en bajo

Imagen 3: FEC FC34 en modo FASTOUT

Ilustracin 1: timer0 (T0), timer1 (T1) y Mdulo FASTOUT con instruccin de bandera FW1.

Ilustracin 2: Ejemplo de entradas con instruccin to hacia las banderas FW2 y FW20.

Conclusiones y recomendaciones
En este arreglo del programa se ve la opcin de activar o desactivar manualmente la seal que llega al terminal 1 del mdulo FASTOUT que en este caso lo he puesto automtico, controlado por unos contactores (T0 y T1) que son activados por los timer.

Bibliografa
2003, Festo AG & Co. KG, D73726 Esslingen, Germany

Vous aimerez peut-être aussi