Vous êtes sur la page 1sur 4

Practicas de Word 2007

Introduccin___________________ Introduccin___________________
La computadora no solamente es una mquina que puede realizar procesos para darnos resultados sin que tengamos la nocin exacta de las operaciones que realiza para llegar a esos resultados. Con la computadora tambin podemos disear soluciones a la medida de problemas. Ms aun. Si estos involucran operaciones matemticas complejas y/o repetitivas, o requieren del manejo de un volumen muy grande de datos.

El diseo de soluciones a la medida de nuestros problemas, requiere como en otras disciplinas una metodologa que nos ensee de manera gradual, la forma de llegar a estas soluciones. A las soluciones creadas por computadora se les conoce como programas y no son ms que una serie de operaciones que realizan la computadora para llegar a un resultado. computadora Con un grupos de datos especficos. Lo anterior nos lleva al razonamiento de que un programa sirve para solucionar un problema especfico. Para poder realizar programas, adems de conocer la metodologa, tambin debemos de conocer de manera especfica las funciones que la pueden realizar la computadora y las formas en que se pueden manejar los elementos que hay en la misma. Computadora: lectrnico Es un dispositivo electrnico utilizado para procesar informacin y obtener resultados. Los datos y la informacin se puede introducir en la computadora como entra (input) y A continuacin se procesan par producir una salida (output). para Programa: Es el conjunto de instrucciones escritas de algn lenguaje de programacin y ejecutadas secuencialmente resuelve un problema especfico.

Programacin: Es la creacin y efecto de programar.

Escribe el nombre del creador

Pgina 1

Practicas de Word 2007


Programador:

s la persona que disea, escribe y/o depura programas de ordenador o computadoras: es ramas decir, quien disea la estrategia a seguir. Propone la secuencia de instrucciones y/o escribe el cdigo correspondiente en un determinado lenguaje de programacin. Las secuencias de inducciones. A menudo largas que determinan el trabajo realizado por una computadora, habitualmente una labor de depuracin y ensayos sucesivos para optimizar e cdigo final. De el pendiendo del trabajo, un programador puede trabajar solo o formar parte de un equipo, estar implicado en parte o en todo el proceso, desde el diseo hasta la finalizacin o escribir todo o parte del programa. Lenguaje:
Es una serie de smbolos que sirven para transmitir uno o ms mensajes (ideas) entre dos entidadesdiferentes. A la transmisin de mensajes se desconoce comnmente como comunicacin. La comunicacin es un proceso complejo que requiere una serie de reglas simples pero indispensables para poderse llevar a cabo las dos principales son la siguientes: Los mensajes deben correr en un sentido a la vez Debe forzosamente existi 4 elementos: existir Emisor, Receptor, Mediode comunicacin, Mensaje Lenguaje de programacin programacin: Es un conjunto de smbolos caracteres (programas) que le permiten a las personas comunicarse con el computador. Los lenguajes de programacin tienen un conjunto de instrucciones que nos permiten realizar operaciones de entrada/salida, calculo manipulacin de calculo, textos. Lgica/comparacin almacenamiento/recuperacin. o/recuperacin.

Lenguaje Mquina:

Clasificacin de los lenguajes de programacin Son aquellos cuyas instrucciones son quellos directamente entendibles por la computadora y no necesitan traduccin posterior para que la CPU pueda comprender y ejecutar el programa. Las instru instrucciones en lenguaje maquina se expresan en trminos de la unidad de memoria ms pequea el bit (digito binario 0 o1).

Escribe el nombre del creador

Pgina 2

Practicas de Word 2007


En este lenguaje las instrucciones se escriben en cdigos alfabticos conocidos como mnemotcnicos para las operaciones y direcciones simblicas.
Los lenguajes de programacin de alto Nivel (BASIC, pascal, cobol, fortran, etc.) Son aquellos en los que las instrucciones O sentencia al computadora son escritas Con palabras similares a los lenguajes humanos (en general en ingls), lo que Facilita la escritura y comprensin del Programa.

Lenguaje de bajo nivel (Ensamblador)

Lenguaje de alto nivel

Raz
Dir01 Dir02

arch01

arch02

arch03 Dir03

arch05

Dir04

Arch04

Dnde estar el archivo?

Nombre: Apellidos: Fecha:

Escribe el nombre del creador

Pgina 3

Practicas de Word 2007


Elaborar la siguiente tabla Combinar celdas Dividir celdas Celda5 Celda6

Celda1 Celda2 Celda3 Celda4 Contenido que va dentro de una celda combinada Contenido que va dentro de otra celda combinada Celda7 Celda8 Celda9 Celda10

Celda11

Celda12

Escribe el nombre del creador

Pgina 4

Vous aimerez peut-être aussi