Vous êtes sur la page 1sur 37

Pg 1 de 37

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES Plan de Negocios Para


EMPO Muebles

Pg 2 de 37

I.Resumen Ejecutivo......................................................................................................... 3 II.Descripcin de la empresa............................................................................................4 III.Nuestros Productos....................................................................................................... 5 IV.Comercializacin...........................................................................................................7 V.Operaciones................................................................................................................ 12 VI.ACTIVO CIRCULANTE...................................................................................................17 VII.FONDOS PROPIOS...................................................................................................... 18 VIII.EXIGIBLE A LARGO PLAZO.........................................................................................18 IX.EXIGIBLE A C/P............................................................................................................19 X.Presupuestos...............................................................................................................20 XI.Situacin Inicial...........................................................................................................22 XII.Proyeccin de Prdidas y Ganancias (1er ao)...........................................................23

Pg 3 de 37

I.

Resumen Ejecutivo

Empo muebles, es una empresa que se dedica a la fabricacin y comercializacin de muebles modernos para cualquier tipo de espacio dentro del hogar. Tomando en cuenta la gran competencia de fabricantes de muebles en la ciudad de Cuenca, estamos seguros de nuestro xito dentro de este mercado, ya que nuestro producto es innovador y de primera clase. Estos muebles son de alta calidad y son diseados acorde a las necesidades y gustos de nuestros clientes. La materia prima que utilizaremos para fabricar los muebles esta a plena eleccin del cliente pues este es nuestro gran valor agregado el cual nos servir como factor diferenciador con el resto de empresas fabricadoras de muebles en la ciudad y como un extra, tiene cualidades especficas muy difciles de encontrar en el mercado. Nos diferenciamos del resto de la competencia no solamente en nuestro producto, sino en la calidad de atencin personalizada que brindaremos a nuestros clientes externos e internos. Escuchar sugerencias y dar soluciones es la regla de oro en EMPO Muebles. Nuestro mercado objetivo se encuentra en la provincia del Azuay; donde trabajaremos nuestro plan de mercadeo. A continuacin explicaremos a detalle nuestro mercado, como nos daremos a conocer, nuestras polticas y un anlisis apoyado por una investigacin de mercado realizada exclusivamente para este proyecto, que nos sirvi para proyectar nuestras ventas, costos y utilidades durante el primer ao de vida de EMPO Muebles.

Pg 4 de 37

II.

Descripcin de la empresa

EMPO Muebles, es una empresa que se dedica a la fabricacin de muebles modernos para cualquier tipo de espacio dentro del hogar. Nuestra Misin: Ofrecer muebles de la mejor calidad con nuestra innovadora metodologa de ahorro de espacio y manteniendo en mente que estos se ajusten a sus ms exigentes expectativas con calidad e innovador diseo. Metas: ser la empresa lder en fabricacin y comercializacin de muebles en la provincia. Objetivos: para poder cumplir nuestra meta nos hemos propuesto los siguientes objetivos:

Posicionarnos en el mercado como la nica empresa capaz de ofrecer la mejor calidad y un servicio 100% personalizado. Establecer lazos de confianza y de prestigio con nuestros clientes y proveedores al cumplir siempre con nuestras obligaciones; siendo estas tanto en garantizar la entrega de productos siempre en perfecto estado a nuestros clientes, como tambin en cumplir los pagos dentro de los plazos establecidos y acordados con nuestros proveedores.

Siempre garantizar la honestidad y transparencia en cualquier clase de transaccin que vayamos a realizar, sea esta con clientes directos, indirectos o proveedores.

Nuestro sector objetivo es la regin del Oriente ecuatoriano; un mercado desatendido en cuanto se trata de muebles ya que sus vas en mal estado hacen difcil el acceso a esta regin. Por otro lado, con la reconstruccin de las vas, muchos fabricantes de muebles estn considerando entrar en esta rea. Contamos con contactos en este sector que nos ayudarn a ingresar a l y de nosotros depende posicionarnos con calidad y servicio puntual para ganarnos la fidelidad de los clientes. Nuestras Fortalezas: EMPO Muebles, cuenta con jvenes emprendedores y creativos, asi como con personal con alta experiencia en el rea de la fabricacin de muebles que cuenta con el conocimiento y creatividad para producir muebles y amoldarlos a las exigencias y especificaciones de cada uno de nuestros clientes. Nuestra Competencia: Como principales competidores tenemos a .

Pg 5 de 37

III. Nuestros Productos


MUEBLE TIPO MINIMALISTA: nuestra tendencia de estilo es de este tipo siendo esta gama nuestra firma dentro del diseo de los muebles de la empresa. Aqu ofrecemos nuesto ya aceptado diseo tipo supositorio el cual se mostro como lder en aceptacin por parte de nuestros clientes dentro del mercado objetivo. Este mueble podr ser elaborado en cualquier tipo de material seleccionado por nuestros clientes, siempre teniendo en cuenta que se mantendr un armazn o estructura de soporte la cual ser realizada de mdulos de melanina con un tratamiento de laca la cual hace totalmente impermeable a la madera logrando de esta forma una alta durabilidad en nuestro producto. Caractersticas:

Tienen un sistema de montaje y desmontaje sumamente sencillo el cual permite crear espacios de acuerdo a la necesidad del cliente. Iluminacin para la mesa, como tambin para las distintas piezas que componen el mueble. Sus mdulos de melanina mantienen el ambiente 100% libre de humedad y olores, esto brindara a nuestros clientes la seguridad de contar con un espacio libre de cucarachas, ratones y otros insectos.

Son lavables: basta con un trapo hmedo para realizar la limpieza de los muebles en su interior debido a su tratamiento con laca el cual permitir que el agua penetre en la madera. jams

Los muebles aprovechan al mximo el espacio de su ambiente. Su precio est en $600,00 USD como promedio aclarando que el material exterior queda a total eleccin de nuestros clientes.

MUEBLES DE OFICINA: dentro de esta categora tendremos muebles para espacios de oficina. Estos de igual forma sern construidos en melanina con madera lacada. Caractersticas:

Aprovecharan al mximo el espacio dentro de una oficina y ofrecern algunas opciones a nuestros clientes al momento de presentarse la necesidad.

Se pueden construir a la medida con toda facilidad y se adaptan a los espacios que el cliente desee.

Pg 6 de 37

Se puede acomodar las piezas a la altura que el cliente requiera y tienen nuestro caracterstico diseo basado en tendencias minimalistas, para que su oficina tenga un toque de distincin y prestigio ideado

Pg 7 de 37

IV. Comercializacin
INFORMACIN DE LA PGINA WEB DE INEC:

POBLACIN POR SEXO PROVINCIA MUJERES HOMBRES MORONA SANTIAGO 69.964 67.290 ZAMORA CHINCHIPE 43.048 45.730 TOTAL 113.012 113.020

Pg 8 de 37
No. DE PERSONAS ENTRE 25 Y 44 AOS PROVINCIA MUJERES HOMBRES MORONA SANTIAGO 16.354 15.729 ZAMORA CHINCHIPE 10.014 10.639

Economa
Datos sectoriales:

Demanda actual del mercado = ??????? Preferencias del consumidor: Siendo la globalizacin una gran variable dentro del anlisis de nuestro mercado al influenciar directamente en nuestros clientes con nuevas tendencias y diseos, el mercado ha ido adquiriendo un cambio de preferencias en cuanto a los muebles con los que decora su hogar. Los muebles que ofrecemos se adaptan cada tipo de cliente sin importar su influencia o estilo. Tenemos un gran factor diferenciador al contar con muebles que son prcticos y duraderos. Adems, el consumidor de hoy se fija en el valor agregado como la atencin personalizada y la garanta que ofrecemos ms que en el precio. Para EMPO Muebles es muy importante que los plazos establecidos con nuestros clientes se cumplan al 100 % y hemos comprobado que la competencia local no toma en cuenta este delicado factor.

Barreras de entrada
o o o

Aceptacin del consumidor local y reconocimiento de marca y concepto. Competencia local, al existir numerosas empresas fabricantes de muebles. La competencia cuenta con infraestructura, experiencia y aceptacin en el mercado. Superacin de Barreras

Generar confianza y seguridad con nuestros clientes directos, fabricando nuestros productos con la ms alta calidad y brindando un servicio personalizado de la ms alta calidad. Siempre alertas ante cualquier queja o sugerencia y actuando de forma oportuna para mejorar en lo que se detecte como una falencia.

Nuestra Clientela
Nuestros consumidores finales son:

Hombres y Mujeres entre 25 y 44 aos de clase media a alta que residen en la provincia del Azuay Empresas dentro de la ciudad de Cuenca que quieran adoptar este nuevo diseo y forma de tal manera que puedan aprovechar al mximo su espacio fsico sin sacrificar el diseo y elegancia.

Nuestros clientes indirectos son:

Pg 9 de 37

Muebleras ubicadas en Cuenca que se dediquen a la comercializacin de muebles para casas y oficinas.

Competencia
Nuestros competidores principales:

Aktuell
CALLE DEL OBRERO ENTRE ARMENILAS Y ALCABALAS 280 2489

La Carpintera CCIM CIA LTDA


CORNELIO VINTIMILLA 2-54 Y CARLOS TOSI 809445

Tabla 1: Anlisis competitivo


FACTOR Yo Variedad de diseos de acuerdo a exigencias del cliente Precios ms altos que la competenci a Excelente calidad por el material y los acabados Asistencia rpida al cliente para solucionar problemas Seriedad con lo establecido Compromis o de cumplir con los plazos establecido s Al comenzar iremos creando nuestra reputacin Puntos fuertes Puntos dbiles Importanci a para el cliente

Productos

Precio

Calidad

Servicio

Confiabilid ad

Cumplimie nto de plazos

Reputaci n

Pg 10 de 37
FACTOR Yo Financiamie nto por la empresa y por tarjetas de crdito Falta de presupuest o para una buena publicidad No producimos en serie Puntos fuertes Puntos dbiles Importanci a para el cliente

Poltica crediticia

Publicidad

Tecnologa

* La importancia que el cliente le da a cada factor 1 siendo crucial a 5 siendo sin importancia.

Nichos
Dentro del mercado de fabricacin de muebles, nos centramos en la fabricacin de los mismos, exclusivamente dentro de nuestro diseo y tendencia minimalista la cual est muy sub-dimensionada por la competencia.

Estrategia
Promocin Considerando que los clientes siempre son la mejor publicidad, ya que al estar contentos con nuestro producto, recomendarn a otras personas y empresas en general para que nos compren generndose as una publicidad de boca a boca como se conoce vulgarmente. Tambin consideramos importante promocionarnos por medio de peridicos, y si es posible con la televisin local por medio de programas de apoyo a la pequea empresa tales como Impulsar incubadora de empresas sacando ofertas y promociones; por la radio y tambin participando en ferias de todo tipo para exhibir nuestra mercadera. Estos medios sern escogidos de acuerdo a nuestro presupuesto inicial establecido. Del mismo modo, se entregaran incentivos a nuestros distribuidores siendo estos por cantidad de venta as como en tiempo de pago, para que recomienden y vendan los muebles que nosotros fabricamos. En una base de datos que se manejara de forma abierta dentro de la empresa, se registrarn los distribuidores que ms vendan y promocionen nuestro producto y del mismo modo se mantendr un archivo de todas las personas que los compran y recomiendan tambin otorgndoles a estos precios preferenciales y promociones. Precio

Pg 11 de 37

El mercado del mueble en la provincia del Azuay esta caracterizado por su gran variedad en aspectos de precio y calidad, siendo estas dos caractersticas directamente proporcionales en esta industria. Por este motivo y analizando los costos adicionales en los que nosotros incurrimos para personalizar los muebles, hemos credo estratgico dar especial atencin a la calidad de los muebles y su gran exclusividad tanto en concepto como en diseo, para permitirnos ingresar al mercado con precios que no necesariamente sean atractivos pero que estn compensados por el realce de categora y distincin. El objetivo es permitirle a nuestro consumidor reconocer que el innovador diseo, versatilidad y materiales de primera no tienen precio. Ubicacin: EMPO Muebles, se establecer en la ciudad de Cuenca dentro de la nueva zona industrial (Narancay). Es una ubicacin optima, ya que Cuenca es reconocida por su excelente fabricacin y calidad en muebles y a nuestros clientes no les causar molestia alguna puesto que los pedidos se enviarn por transporte y sern entregados en el domicilio del cliente. Canales de distribucin: Las ventas se realizarn teniendo en cuenta a cada cliente ya que al ser nuestro producto 100% personalizado, este es nuestro factor diferenciador. Estas ventas se realizaran manteniendo frecuentes reuniones con nuestro cliente y teniendo en cuenta cada punto que este requiera.

Pg 12 de 37

V.
Produccin:

Operaciones

El producto se fabricara con maquinas manuales ya que es un producto exclusivo y se trabajara bajo pedido, para aquello vamos a necesitar a un maestro y dos ayudantes que sepan del oficio, se ha visto la posibilidad de adquirir herramientas de carpintera de uso artesanal.

Maquinaria:
Para la produccin, la maquinaria bsica a utilizarse es la siguiente:

Ingletadoras Escuadradora Taladros de impacto Pistolas de impacto Compresores Pistolas de pintura Sierra circular Rebajadoras Cepilladora Torno de madera

Situacin:
Necesidades Fsicas:

El espacio de trabajo ser creado para la fabricacin de muebles La zona de ubicacin ser una zona industrial donde no se perturbara a los residentes del lugar. La materia prima deber estar siempre disponible dentro de la fbrica

Marco jurdico

Como negocio que va a entregar facturas, se necesita obtener un RUC (registro nico de contribuyentes) Para el funcionamiento de la nave en donde se va a producir los bienes se necesita: o Inspeccin del municipio para aprobar el funcionamiento de la fbrica quienes a su vez solicitaran: Permiso de cuerpo de bomberos

Pg 13 de 37

Estudio de impacto ambiental por la Comisin de Gestin Ambiental quienes ofrecern un listado de auditores para que analicen que grado de impacto ambiental produce la fbrica. En el caso de una fbrica de muebles, se considera bajo la categora de mediano impacto.

Licencia de letreros que concede el departamento de licencias urbansticas quienes regulan la contaminacin visual.

Una vez adquiridos los requisitos especificados previamente, se presenta los mismos al arquitecto encargado de la entrega del permiso de funcionamiento y si este es aprobado, el certificado ser entregado.

Personal
Desarrollar un mercado laboral dinmico adaptable a los cambios para as promover la mano de obra con calidad, y vinculacin con la tecnologa.

Contaremos con la participacin de 7 empleados que desempearan en diferentes reas:

o o o o o

3 trabajadores capacitados para la fabricacin de los muebles. 1 jefe que se encargue de el control de la fabricacin y el desarrollo de nuevos productos 1 persona encargada de clientes y proveedores 1 vendedor 1 administrador Modo de seleccin de personal: se escoger entre los socios para

distribuirnos en diferentes actividades y reas como: jefe, administrador, vendedor ,encargado de clientes. Tipo de personal que buscamos: que est relacionado con la puntualidad, honestidad y respeto. Puntualidad desde el cumplimiento de horarios de entrada hasta para el cumplimiento de proyectos encomendados. Honestidad y transparencia con la organizacin y los clientes. Respeto hacia sus compaeros sin importar el rea en donde se encuentren. Ser parte de nuestro equipo y trabajar con todos respetando ideas y criterios. Poltica de tica: Es muy importante para nosotros establecer relaciones transparentes actuando con honestidad dentro y fuera de nuestro mercado. Todos

Pg 14 de 37

dentro de la empresa sern responsables de cumplir estas normas. Entre las reglas principales tenemos: Uso adecuado de maquinaria Respeto entre los empleados Resolucin de conflictos Entrega de informes completos, exactos, oportunos y comprensibles Proteccin del medio ambiente Denunciar cualquier comportamiento ilcito o no tico Conocer todo el movimiento de la empresa tanto en actividades laborales como comerciales.

ORGANIGRAMA

Pg 15 de 37

Proveedores
Se necesita una serie de proveedores de suministros y materia prima para la fabricacin de los muebles correspondientes al proyecto implicado, para ello es necesario establecer fuertes vnculos por su seriedad y compromiso. Del mismo modo, se tendr que alcanzar un buen historial de crdito y plazos accesibles para pagar.

Placacentro Masisa

Telfono: 072818110 - 4090730 Direccin: Av. de las Amricas s/n y Alfonso X (a 100 mts de indurama) www.placacentro.com/ec Kywi

Direccin: Av. Elia Llut y Gil Ramrez Dvalos Telfonos: 2861088 - 02804720 - 2862741 - 2802430 www.kywi.com.ec Cristian Calle Diseador profesional de moviliario Direccin: Ricaurte Telfono:084840236 Klever Anguisaca Diseador profesional Fabrica modo Direccion: Santa maria de sayausi 099304511 Jose Santana Diseador moviliario e interiores Telfono 084713002

Poltica crediticia
Las comodidades de pago hoy en da son muy solicitadas por los clientes. En el mbito de los muebles, es muy comn otorgar crdito ya que muy pocas personas tienen la capacidad de pagar de contado productos desde $600 USD. Nuestra poltica de crdito es la siguiente:
1.

Pago con tarjetas de crdito: el plazo que la tarjeta nos autorice sin inters y si el cliente desea un plazo ms largo, se le cobrara el inters que la tarjeta de crdito cobre, se trabajara con todas las tarjetas de crdito reconocidas dentro de nuestro mercado.

2. Dos pagos: 50% al momento de la firma del contrato para la elaboracin del mueble y el otro 50% al momento de la entrega del bien.
3.

En caso que la persona no posea tarjeta de crdito, tambin nosotros podemos financiar la compra a 3, 6 o 12 meses pero con el cobro de intereses que ser como promedio un 3% ms de lo que normalmente cobrara una institucin financiera.

Pg 16 de 37

Gestin de sus cuentas por cobrar En el caso de tener una venta a crdito, se proceder a hacer un seguimiento mensual, para controlar los importes del crdito concedido a clientes para minimizar problemas de liquidez por falta de cobro. Clientes morosos: si al mes de vencido el plazo establecido no han pagado los clientes, se procede a realizar llamadas telefnicas y se enviara a un asignado en la venta constantemente para poder cobrar. Si esto no funciona, se enviar a un abogado para tomar acciones legales y que as paguen la deuda. Gestin de sus cuentas por pagar Se tomara como parte importante, el pagar cuentas en los plazos establecidos y aprovechar al mximo los mismos para tener la mayor disponibilidad de efectivo posible. Se adoptara responsabilidad y confiabilidad en cuanto al pago de cuentas y los plazos establecidos por los proveedores.

ESTADO DE RESULTADOS PREVISIONAL (RESUMIDA) CONCEPTO VENTAS + OTROS INGRESOS - COSTE Variable de las VENTAS = MARGEN BRUTO - GASTOS PERSONAL GASTOS GENERALES IMPORTE AO 1 13950 0 1000 12950 400 1200 0 11350 0 11350 1135 10215 % Sobre ventas 303 0 0.07 0.93 0.03 0.086 0 0.0860 0 0.81 0.081 0.73

- AMORTIZACIONES = UAII (Utilidad antes de Impuestos y Gastos financieros) - GASTOS FINANCIEROS = UAI (Utilidad antes de impuestos) - IMPUESTOS = UTILIDAD NETA

FLUJO DE CAJA PREVISIONAL CONCEPTO AO 1 AO 2 AO 3

TOTAL COBROS (Incluido prstamo) TOTAL PAGOS SALDO DE CAJA

13050 3735 9315

Pg 17 de 37 DISPONIBILIDAD TOTAL

COMPARATIVA VENTAS PREVISTAS / PUNTO DE EQUILIBRIO

VENTAS PREVISTAS

AO 1 31 UNIDADES 18600

PUNTO DE EQUILIBRIO

BALANCE PREVISIONAL CONCEPTO ACTIVO FIJO Gastos constitucin Inmovilizado Material Inmovilizado Inmaterial Inmovilizado Financiero (Amortizacin Acumulada) AO 1 700 N.A 1200 N.A 0 AO 2 AO 3

VI.

ACTIVO CIRCULANTE

Existencias Clientes Clientes dudoso cobro Provisiones Tesorera

2400 13000 1200 1200 0

Pg 18 de 37

TOTAL ACTIVO
AO 1 AO 2 AO 3

CONCEPTO

VII.

FONDOS PROPIOS

Capital social Reservas Resultados Acumulados Prdidas y Ganancias Subvencin

10000 835 0 10215 NA

VIII.EXIGIBLE A LARGO
PLAZO Prstamos Proveedores y Acreedores a L/P 0 1000

Pg 19 de 37

IX.

EXIGIBLE A C/P

Proveedores / Acreedores Organismos SS Acreedores HP por conceptos fiscales

625 NA

TOTAL PASIVO

Pg 20 de 37

X.

Presupuestos

Pg 21 de 37

Pg 22 de 37

XI. Situacin Inicial


EMPRESA FORMAS LINEALES ESTADO DE SITUACION INICIAL
Activo Corriente Disponible X1 32.100,00

Efectivo
Realizable

5.000,00 5.420,00 21.680,00


21.500,00

Materiales y Suministros Mat. Prima F ijo


Depreciable

Maquinaria Muebles y Enseres Vehiculos Equip de computacion Dep. Acum. Activos Fijos
TOTAL DEL ACTIVO Pasivo Largo Plazo

5.000,00 2.000,00 17.000,00 2.000,00 -4.500,00


53.600,00

Prestamo
TOTAL DEL PASIVO Patrimonio Capital TOTAL PATRIMONIO TOTAL PASIVO+PATRIMONIO

20.000,00
20.000,00

33.600,00 33.600,00 53.600,00

Pg 23 de 37

XII. Proyeccin de Prdidas y Ganancias (1er ao)


ESTADO DE RESULTADOS

AMOR IZ T ACION FORMAS LINEALES FDICIEMBREuota2011 l Inters C DE Ca pita Cuotam ensua S ldo Ca l l a pita AL 31 DE echa 01/01/2011 20000 01/02/2011 555,5555556 180,00 735,56 19444,44 Ingresos 01/03/2011 555,5555556 175,00 730,56 18888,89 Ingresos Operacionales 01/04/2011 555,5555556 170,00 725,56 18333,33 Ventas 178.800,00 01/05/2011 555,5555556 165,00 720,56 17777,78 01/06/2011 555,5555556 160,00 715,56 17222,22 -Costos y Gastos 01/07/2011 555,5555556 155,00 710,56 16666,67 Costos 01/08/2011 555,5555556 150,00 705,56 16111,11 01/09/2011 555,5555556 145,00 700,56 15555,56 MP 71.520,00 01/10/2011 555,5555556 140,00 695,56 15000,00 23.387,04 MO 01/11/2011 555,5555556 135,00 690,56 14444,44 18.980,00 GF 01/12/2011 555,5555556 130,00 685,56 13888,89 01/01/2012 555,5555556 125,00 680,56 13333,33 MARGEN DE CONTRIBUCION 64.912,96 01/02/2012 555,5555556 120,00 675,56 12777,78 01/03/2012 555,5555556 115,00 670,56 12222,22 -Gastos Operacionales 01/04/2012 555,5555556 110,00 665,56 11666,67 Remuneraciones 46.903,08 01/05/2012 555,5555556 105,00 660,56 11111,11 01/06/2012 555,5555556 100,00 655,56 10555,56 Materiales y Suministros 1.200,00 01/07/2012 555,5555556 95,00 650,56 10000,00 Mantenimiento veh. 1.500,00 01/08/2012 555,5555556 90,00 645,56 9444,44 Depreciacion 4.500,00 01/09/2012 555,5555556 85,00 640,56 8888,89 Mantenimiento maq. 1.000,00 01/10/2012 555,5555556 80,00 635,56 8333,33 Arriendo 7.200,00 01/11/2012 555,5555556 75,00 630,56 7777,78 UTILIDAD OPERACIONAL 2.609,88 01/12/2012 555,5555556 70,00 625,56 7222,22 01/01/2013 555,5555556 65,00 620,56 6666,67 01/02/2013 555,5555556 60,00 615,56 6111,11 + Ingresos no Operacionales 01/03/2013 555,5555556 55,00 610,56 5555,56 Intereses ganados 6.258,00 01/04/2013 555,5555556 50,00 605,56 5000,00 - Gastos no Operacionales 01/05/2013 555,5555556 45,00 600,56 4444,44 intereses pagados 7.816,11 01/06/2013 555,5555556 40,00 595,56 3888,89 UTILIDAD DEL PERIODO 1.051,77 01/07/2013 555,5555556 35,00 590,56 3333,33 01/08/2013 555,5555556 30,00 585,56 2777,78 - 15% Participacion Trabajadores -157,77 01/09/2013 555,5555556 25,00 580,56 2222,22 UTILIDAD GRAVABLE 894,00 01/10/2013 555,5555556 20,00 575,56 1666,67 01/11/2013 555,5555556 15,00 1111,11 - 25% Impuesto a la Renta -223,50 570,56 01/12/2013 555,5555556 10,00 565,56 555,56 - Ret. A la Fte. Pagada 01/01/2014 555,5555556 5,00 560,56 0,00 UTILIDAD DE ACCIONISTAS 670,50
- Reservas UTILIDAD LIQUIDA DE ACCIONISTAS 0,00 670,50

Pg 24 de 37

Pg 25 de 37

Pg 26 de 37

Pg 27 de 37

Pg 28 de 37

Pg 29 de 37

Pg 30 de 37

Pg 31 de 37

Pg 32 de 37

Pg 33 de 37

Pg 34 de 37

Pg 35 de 37

Pg 36 de 37

Pg 37 de 37

Vous aimerez peut-être aussi