Vous êtes sur la page 1sur 4

Mexico, Df, a 17 de Marzo del 2012

INFORMACION A LA POBLACION RELIGIOSA TERCER CONCILIO DE LA SOCIEDAD YORUBA DE MEXICO.

Recientemente, tuvo lugar el tercer concilio de la sociedad yoruba con la participacion de ms de 60 babalawos, presidida por el Oluwo Leonel Gmez y dems miembros de la directiva de la organizacion religiosa. IMPORTANCIA DE LA CREACION DEL CONSEJO NACIONAL INTERVERTIENTES DE LA RELIGION YORUBA. El concilio valor la necesidad de crear un consejo nacional intervertientes de la religion yoruba ( tradicional nigeria, tradicional de occidente) como un espacio de dilogo y comunicacin y como un escenario para establecer posturas y pronunciamientos slidos que permitan ir protegiendo a las personas contra los charlatanes, mercenarios y delicuentes religiosos, nacionales y forneos. Esta decisin est en proceso y su materializacion depender de la disposicin de las dems vertientes, siempre y cuando mantenga una actitud etica y apegada a los principios y tradiciones reconocidas.

ESFUERZOS PARA LOGRAR ORGANIZAR A LOS ORIATE U OBA DENTRO DE LA SOCIEDAD YORUBA. El presidente de la Sociedad, el Oluwo Leonel Gmez inform sobre los pasos que se siguen para organizar a los oriates con el fin de promover los conocimientos, la tica y los principios ms slidos que rigen la tradicion afrocubana de ORISA y buscar que todos sus seguidores aseguren una prctica respetuosa y apegadas a las enseanzas de nuestros ancestros. Este ser un paso trascendente en el crecimiento y desarrollo de la Sociedad Yoruba de Mxico para influir en una prctica religiosa cada vez ms sana en nuestro pas. CREACION Y DESARROLLO DEL CLUB DE AMIGOS DE LA SOCIEDAD YORUBA DE MEXICO. El concilio analiz la posibilidad de crear el CLUB DE AMIGOS de la Sociedad Yoruba de Mxico en Norteamrica, Europa y Latinoamrica atendiendo al inters creciente que existe sobre los conocimientos y experiencias que se intercambian en los concilios, expresados por Sacerdotes de Ifa de estas regiones. La sociedad Yoruba busca crear un soporte tecnolgico para transmitir las sesiones para el Club de amigos. De igual forma, esta ser una experiencia vlida para los sacerdotes que se encuentran fuera de la Ciudad de Mxico y deseen formar parte de la organizacin. Este paso contribuira a fortalecer la organizacin en su sano empeo por promover una practica religiosa adecuada. APROBACION DEL REGLAMENTO / ESTATUTOS Y CREACION DEL COMIT DE ETICA. El concilio aprob el reglamento y los estatus internos y cre el Comit de tica de la organizacin, presidido por el awo

Ocatvio Gonzales Osa meji, para promover, controlar e investigar todo lo relacionado con el comportamiento tico de sus miembros de acuerdo a los principios establecidos por la Sociedad que son congruentes con los postulados del odu Ika Fun. Este paso permitir garantizar la ejemplaridad de sus miembros y su autoridad moral para defender nuestras tradiciones. DESARROLLAR UNA CAMPAA PUBLICITARIA PARA QUE LA POBLACIN PUEDA ORIENTARSE Y NO CAER EN MANOS DE CHARLATANES Y MERCENARIOS DE LA RELIGION. El concilio analiz la importancia de desarrollar una campaa con informaciones que sirvan a las personas para guiarse y no caer en manos de delincuentes de la religion con fin de proteger a las personas y promover la sana practica religiosa en nuestro pais. Finalmente, el concilio se pronunci por la elaboracin de la estrategia de la organizacion para los proximos cinco aos y la preparacin interna de los babalawos miembros.

Fraternalmente:

Nelson Freires Awo Ogunda Bede VicePresidente

Leonel Gamez Cespedes Oluwo Osheniwo Presidente

Vous aimerez peut-être aussi