Vous êtes sur la page 1sur 8

GrupLAC en lnea

Manual del Usuario


Generalidades Identicacin de Grupo Investigadores Estudiantes Personal Tcnico Empresa Productos de formacin y extensin Productos Proyectos Lnea de Investigacin Plan Estratgico Grupos Relacionados Deteccin de Problemas Glosario
Grupo ACADEMICO CT&S-UN Cra 50 # 27 - 70 Bloque C Modulo 6 Bogot, D.C. - Telfono (57) 3150749 - (57) 2219503

2 - Ayuda GrupLAC - 2004

Generalidades
Este documento es una introduccin de ayuda para diligenciar GrupLAC en lnea. Usted puede acceder a la aplicacin GrupLAC en lnea a travs de internet en la direccin: http://pamplonita.colciencias.gov.co:8080/gruplac/. Para ingresar, si tiene nacionalidad colombiana por favor escriba su nombre, nmero de cdula y contrasea, en el caso que sea extranjero, deber escribir su fecha de nacimiento, pas de nacimiento y contrasea. La contrasea que debe ingresar en esta seccin es la misma que registr en su CvLAC. A continuacin encontrar la lista de grupos de investigacin registrados en Colciencias de los cuales usted es director, haga clic en el que desee modicar, posteriormente deber ingresar la contrasea del grupo que ingres en GrupLAC. Si usted no es director de ningn grupo podr ingresar un nuevo grupo haciendo clic en el enlace Agregar Grupos de Investigacin. Una vez se haya autenticado en el sistema con la contrasea del grupo, encontrar un men de navegacin en la seccin izquierda de su pantalla, algunos de los items que se encuentran en este men son: 8 Identicacin de Grupo 8 Investigadores 8 Estudiantes 8 Personal Tcnico 8 Empresa 8 Productos de formacin y extensin 8 Productos 8 Proyectos 8 Lneas de Investigacin 8 Plan Estratgico 8 Grupos Relacionados 8 Deteccin de Problemas 8 Glosario 8 Instrucciones Generales 8 Enlaces tiles 8 Documentos

Ayuda GrupLAC - 2004 - 3

Identicacin del Grupo


8 Direccin: Esta opcin presenta los tems relacionados con la ubicacin territorial del grupo. 8 Datos Bsicos: Aqu usted encontrara los datos relacionados con la formacin preliminar del grupo.

Investigadores
En esta seccin encontrar la lista de los investigadores registrados en el grupo. Si desea agregar un nuevo investigador por favor haga clic en el enlace Agregar Investigador. 8 Agregar Investigador: Aqu debe vericar que los datos del integrante que desee registrar coincidan exactamente con los consignados en CvLAC. En caso de integrantes de nacionalidad colombiana, brasilea, ecuatoriana, chilena, cubana, mexicana, peruana, panamea, portuguesa o venezolana, slo se requiere el primer nombre y el nmero del documento de identicacin. En cualquier otro caso, slo se requiere el primer nombre, la fecha de nacimiento y el pas de nacimiento.

Estudiantes
En este formulario se encontrar la lista de los estudiantes pertenecientes al grupo. Si desea agregar un nuevo estudiante por favor haga clic en el enlace Agregar Estudiante. 8 Agregar Estudiante: Aqu debe vericar que los datos del integrante que desee registrar coincidan exactamente con los consignados en CvLAC. En caso de integrantes de nacionalidad colombiana, brasilea, ecuatoriana, chilena, cubana, mexicana, peruana, panamea, portuguesa o venezolana, slo se requiere el primer nombre y el nmero del documento de identicacin. En cualquier otro caso, slo se requiere el primer nombre, la fecha de nacimiento y el pas de nacimiento.

Personal Tcnico
En esta opcin encontrar la lista del personal tcnico del grupo. Si desea agregar un nuevo tcnico por favor haga clic en el enlace Agregar Tcnico. 8 Agregar Tcnico: Aqu debe vericar que los datos del integrante que desee registrar coincidan exactamente con los consignados en CvLAC. En caso de integrantes de nacionalidad colombiana, brasilea, ecuatoriana, chilena, cubana, mexicana, peruana, panamea, portuguesa o venezolana, slo se requiere el primer nombre y el nmero del documento de identicacin. En cualquier otro caso, slo se requiere el primer nombre, la fecha de nacimiento y el pas de nacimiento.

4 - Ayuda GrupLAC - 2004

Empresas
Este formulario presenta la opcin de crear (registrar) editar una empresa existente. Si desea hacerlo por favor haga clic en Crear Empresa. 8 Datos bsicos: Aqu podr registrar (o editar si ya existe) los datos bsicos de la empresa. 8 Sectores de Actividad Econmica: Aqu podr registrar la Actividad Econmica de la Empresa, si desea incluir un nuevo tem por favor haga clic en Incluir un nuevo tem. 8 Tipos de Relacin: Aqu podr relacionar la actividad de la empresa en el periodo en que se realizo esta actividad. Si desea agregar un periodo por favor haga clic en Incluir Nuevo Periodo De Relacin. 8 Forma de Retribucin: Este tem le permite seleccionar la forma de Retribucin de la empresa por los servicios que requiri en determinado periodo. Si desea agregar un periodo de Remuneracin por favor haga clic en Incluir Nuevo Periodo De Remuneracin.

Productos de formacin y extensin


8 Programas o Lnea de Doctorado nacionales a los cuales contribuye las actividades de su Grupo: En esta seccin encontrar la lista de los Programas o Lneas de Doctorado nacionales a los cuales contribuye las actividades de su Grupo. Para agregar un nuevo programa, por favor haga clic en el enlace Agregar Programa Acadmico. 8 Programas o Lnea de Maestra nacionales a los cuales contribuye las actividades de su Grupo: En esta seccin encontrar la lista de los Programas o Lneas de Maestra nacionales a los cuales contribuye las actividades de su Grupo. Para agregar un nuevo programa, por favor haga clic en el enlace Agregar Programa Acadmico. 8 Otros Programas o Lneas nacionales a los cuales contribuye las actividades de su Grupo: En esta seccin encontrar la lista de otros Programas o Lneas nacionales a los cuales contribuye las actividades de su Grupo. Para agregar un nuevo programa, por favor haga clic en el enlace Agregar Programa Acadmico. 8 Cursos de doctorado: En esta seccin encontrar la lista de los Cursos diseados para programas doctorales nacionales en los cuales contribuye las actividades de su Grupo. Para agregar un nuevo curso, por favor haga clic en el enlace Agregar Curso. 8 Cursos de maestra: En esta seccin encontrar la lista de los Cursos diseados para programas de maestrta nacionales en los cuales contribuye las actividades de su Grupo. Para agregar un nuevo curso, por favor haga clic en el enlace Agregar Curso. 8 Cursos especializados de extensin: En esta seccin encontrar la lista de los Cursos especializados de extensin nacionales en los cuales contribuye las actividades de su Grupo. Para agregar un nuevo curso, por favor haga clic en el enlace Agregar Curso.

Ayuda GrupLAC - 2004 - 5

Productos
Aqu se encuentra la lista de todos los productos que han sido relacionados como productos de la investigacin del grupo. Si usted desea vincular un nuevo producto que est registrado en el CvLAC de al menos un integrante de su grupo, por favor haga clic en el enlace Agregar Producto. Asegrese de vincular cada producto slo una vez. Usted puede generar una vericacin automtica haciendo clic en el enlace Reporte de Repeticiones. IMPORTANTE: Usted puede relacionar los productos a los proyectos del grupo en la seccin de Proyectos.

Cmo agregar un nuevo producto?


Una vez haga clic en agregar producto, usted podr importar la produccin de su grupo con base en la informacin de los CvLAC de sus investigadores. A continuacin seleccione el currculo desde el cual se importar la produccin resultado de la investigacin del grupo y haga clic en el botn de Enviar; aparecer el listado de productos del investigador seleccionado. Por favor seleccione el (los) producto(s) que desea importar y haga clic en el enlace Vincular. Recuerde que cada producto debe ser importado al grupo slo una vez, usted puede generar una vericacin automtica haciendo clic en el enlace Reporte de Repeticiones.

Proyectos
Aqu se encuentra la lista de todos los proyectos que han sido relacionados como proyectos de la investigacin del grupo. Si usted desea vincular un nuevo proyecto que est registrado en el CvLAC de al menos un integrante de su grupo, por favor haga clic en el enlace Agregar Proyecto. Asegrese de vincular cada proyecto slo una vez. IMPORTANTE: Usted puede relacionar los productos a los proyectos del grupo en el enlace Vincular Productos.

Cmo agregar un nuevo proyecto?


Una vez haga clic en el enlace Agregar Proyecto, usted podr importar los proyectos de su grupo con base en la informacin de los CvLAC de sus investigadores. A continuacin seleccione el currculo desde el cual se importarn los proyectos resultado de la investigacin del grupo y haga clic en el botn de Enviar; aparecer el listado de los proyectos del investigador seleccionado, por favor seleccione el (los) proyecto(s) que desea importar y haga clic en el enlace Vincular.Recuerde que cada proyecto debe ser importado al grupo slo una vez.

6 - Ayuda GrupLAC - 2004

Para relacionar los productos que ya fueron importados al grupo en la seccin de Productos, haga clic en el enlace Vincular Productos en el rengln del proyecto que desee.

Cmo vincular un producto a un proyecto?


En la lista de todos los proyectos de investigacin del grupo, haga clic en el enlace Vincular Productos del proyecto al que desea agregar un producto. A continuacin encontrar la lista de productos relacionados al siguiente proyecto. Si desea vincular ms productos a ste proyecto, por favor haga clic en el enlace Agregar Produccin. 8 Agregar Produccin: Aqu encontrar la lista de productos que NO han sido vinculados a este proyecto, por favor seleccione los productos que desee y haga clic en el botn Enviar.

Lnea de Investigacin
En esta seccin encontrar la lista de las lneas de investigacin del grupo. Si desea agregar una nueva lnea por favor haga clic en el enlace Agregar Lnea de Investigacin. Puede vincular investigadores, estudiantes y proyectos del grupo a la lnea de investigacin. Para vincular un nuevo investigador, estudiante o proyecto a una lnea: 8 Seleccione la lnea de investigacin haciendo clic en el nmero a la izquierda del nombre de la lnea. 8 El regln de la lnea seleccionada cambiar de color. Haga clic en el enlace correspondiente (Investigadores, Estudiantes o Vincular Proyectos).

Cmo agregar un investigador a la Lnea de Investigacin?


Seleccione la lnea de investigacin y luego haga clic en el enlace Investigador.

Cmo agregar un estudiante a la Lnea de Investigacin?


Seleccione la lnea de investigacin y luego haga clic en el enlace Estudiante.

Cmo agregar un proyecto a la Lnea de Investigacin?


Seleccione la lnea de investigacin y luego haga clic en el enlace Vincular Proyectos.

Ayuda GrupLAC - 2004 - 7

Plan Estratgico
En esta seccin usted podr diligenciar la siguiente informacin: 8 Plan de Trabajo 8 Estado del arte 8 Objetivos 8 Retos 8 Visin 8 Crticas y Sugerencias

Grupos relacionados
Aqu encontrar una lista de los grupos de investigacin colombianos que comparten la misma temtica de trabajo que su grupo y que se destacaron en su actividad y resultados. Si desea agregar un nuevo grupo a la lista, por favor haga clic en el enlace Agregar Grupo Relacionado.

Deteccin de problemas
Aqu encontrar la informacin general sobre el estado del grupo. Esta informacin es generada automticamente con base en la contenida en la Plataforma SCienTi y est sujeta a vericacin por parte de COLCIENCIAS y el Comit de Pares.

Glosario
El Glosario contiene la deniciones que deben tenerse en cuenta al diligenciar GrupLAC en lnea.

8 - Ayuda GrupLAC - 2004

Vous aimerez peut-être aussi