Vous êtes sur la page 1sur 30

Qu es el Banco de Ropa, Calzado, Juguetes y Enseres Domsticos?

El Banco de Ropa, calzado, juguetes y Enseres Domsticos (BRED) tiene como propsito recuperar bienes en desuso provenientes de la Industria, tiendas departamentales y pequeos donantes, para distribuirlos a poblacin que vive en pobreza dado su nivel de ingreso, el cual se ubica hasta un salario mnimo, con lo que es insuficiente para satisfacer sus necesidades de salud, educacin, alimentacin, vivienda, vestido y transporte pblico, an si destinaran la totalidad de sus recursos econmicos a ese propsito. Misin Impactar la economa de los hogares e instituciones vulnerables permitiendo el acceso a bienes bsicos y de uso comn. Visin Ser la institucin lder en brindar ropa, calzado, juguetes y enseres domsticos a instituciones que atienden a poblacin vulnerable y comunidades de escasos recursos, fomentando el ahorro para

que ste sea dirigido a cubrir otras necesidades.


Valores

Compromiso Transparencia Responsabilidad Calidad

1.

Cmo lo hacemos? Estructura de Trabajo

2. Programas de Canalizacin.
Actualmente operamos cuatro programas beneficiando a instituciones y comunidades marginadas situadas en el Distrito Federal, Estado de Mxico y Tlaxcala. Programa 1: Entrega de producto en comunidades marginadas ubicadas en el Distrito Federal, Estado de Mxico y Tlaxcala. Programa 2: Entrega de producto para la poblacin atendida por instituciones en el Distrito Federal, Estado de Mxico y Tlaxcala. Programa 3: Entrega de producto directamente desde nuestras instalaciones. Programa 4: Entrega de producto por catlogo.

3.

ndice de Programas Especiales

PROGRAMA

DESCRIPCION Entrega de paquetes en temporada de invierno y verano para nios de la calle y en riesgo de calle. Los paquetes contienen: -Invierno: chamarra o suter, bufanda, guantes, calcetas y gorro. -Verano: blusa o playera, calcetas y ropa interior. Estos paquetes son entregados dos veces al ao a instituciones dedicadas a brindar servicios a este grupo de poblacin.

ASISTENCIAL

POBLACION ATENDIDA EN 2010

Paquetes de Invierno/Verano

500 nios y adolescentes de 7 a 15 aos

PROGRAMA Economa Solidaria: Mujeres Costureras

DESCRIPCION

POBLACION ATENDIDA EN 2010

GENERO

Bsqueda permanente de material para colectivos de mujeres costureras. Apoyo en la salida de artculos artesanales realizados por estas mujeres en los eventos realizados por Dignifica Tu Vida, I.A.P.

30 Mujeres

Programa para Trabajadoras Domsticas. Adquisicin Dominical

Invitacin a mujeres trabajadoras domsticas contactadas por Dignifica tu Vida, I.A.P. para que adquieran artculos durante un domingo. Estas visitas estn acompaadas por el taller de Economa Familiar.

10 Mujeres

PROGRAMA

DESCRIPCION Entrega de mochilas escolares a nios de origen indgena de 6 a 12 aos de edad. Los paquetes contarn con: tiles escolares, artculos de higiene personal, ropa y calzado. La entrega de paquetes se realizar antes de empezar el ciclo escolar 2011 a 2012, a travs de seis instituciones que brindan servicios a este grupo de poblacin, ubicadas en:
UBICACION Delegacin Iztapalapa, D.F. Delegacin Tlalpan, D.F. Delegacin Cuauhtmoc, D.F. San Felipe del Progreso, Estado de Mxico Ixtenco, Tlaxcala Cuacuila, Tetela de Ocampo, Puebla Caxapotla, Huauchinango, Puebla ETNIA Urbano marginado Otom Otom Mazahua Otom Nahuas Nahuas

POBLACION QUE SE VA A ATENDER

Mochila Completa (Indgenas)

MINORIAS

824 nios indgenas

Programa para Trabajadores de la Construccin. (Indgenas y campesinos provenientes de otros Estados de la Repblica)

Seleccin, conformacin de paquetes con ropa, calzado y artculos de higiene personal con una cuota total de $10.00.

100 adultos

PROGRAMA
Taller de Matemticas Financieras y Cultura Emprendedora

ACTIVIDAD
Taller ldico dirigido a nios de 7 a 12 aos para entender cmo funcionan las finanzas, fomentar los valores del ahorro, esfuerzo, el trabajo y el reconocimiento. Estos talleres se han impartido en 3 instituciones abiertas y 3 cerradas ubicadas en San Marcos Calpulalpan, Ixtapaluca, Nezahualcoyotl y en la delegacin Cuauhtmoc en el Distrito Federal.

CAPACITACION

Total de beneficiarios: 150 nios de 7 a 12 aos Taller de desarrollo en productos textiles Taller dirigido a colectivos de mujeres ubicados en el Estado de Tlaxcala y en el Estado de Mxico. Taller diseado para comprender las bases del diseo y aplicar los conocimientos a los productos textiles confeccionados. Est estructurado para que las trabajadoras identifiquen las necesidades del mercado y las reflejen en los productos que ofrecen. Se les capacita para entender los factores que intervienen en el proceso de produccin, adems de que se buscan prcticas sustentables de produccin, que finalmente implican un valor agregado para los productos, sin dejar de lado la creatividad propia logrando propuestas de diseo viables y coherentes.

Taller de Valor del Producto y Mercado

Taller dirigido a colectivos de mujeres ubicados en el Estado de Tlaxcala y en el Estado de Mxico. El taller brinda las herramientas bsicas para entender y dar valor numrico al esfuerzo, trabajo, tiempo invertido, material utilizado y reconocimiento a un producto. Comprender el concepto de empresa o negocio y la importancia de generar empleos y recursos. Total de beneficiarios: entre 30 y 45 mujeres

CAPACITCION

Taller de Mujeres Emprendedoras Sociales y Economa Familiar

Taller dirigido a adolescentes embarazadas y/o madres solteras y trabajadoras domsticas con el fin de brindar herramientas tiles para la administracin y organizacin del tiempo y sus recursos. Total de beneficiarias: 80 mujeres

4. Beneficiarios Atendidos hasta Marzo del 2011

5. Autosustentabilidad y permanencia en el tiempo Somos un programa autofinanciable en todos sus procesos y operacin principalmente mediante cuatro ejes enlistados por orden de importancia: Ingreso por Proyectos de Financiamiento. Venta de donaciones de materiales reciclables provenientes de la Industria. Promocin y Eventos. (Ferias de Intercambio) Cuotas de Recuperacin.

Las Ferias de Intercambio son eventos

6. Incentivos Legislativos y Beneficios para Aliados BRED Satisfaccin personal. Recibos deducibles de impuestos. Liberacin de espacio de almacn. Mayor control de inventario fsico y lgico. Ahorro en gastos de destruccin. Disminucin en pago de seguros sobre inventarios. Proyeccin social de la empresa.

Actualmente Dignifica Tu Vida, I.A.P. ha establecido diversas Alianzas que apoyan su consolidacin:

Grupo Mart, Sport City, Agencia de Viajes Corporate Travel Services, Adnow S.A. de C.V., Carlton S.A. de C.V., Riwplay, Fundacin Chedraui, Suburbia, Dorothy Gaynor, Grupo Comercial Atlas, Woolworth, Mundo Oriente, Grupo Julio, Tintorera Pressto, Evenflo, Fundacin Banamex, Nutrisa, Operadora Aeroboutiques.

Archivo Fotogrfico

Comunidad de Loma de Chihuahua, Acatitlan Estado de Mxico

Comunidad de Tecoac, Atlacomulco Estado de Mxico

Institucin Consejo Pastoral Ministerial, A.C. (COPAM, A.C.)

Establecimiento D.F. Zapotecas 155, Col. Pedregal de Santo Domingo Delegacin Coyoacn Tel. 54-21-00-71 http://ww.bred-df.org.mx bred@bred-df.org.mx Centro de Distribucin Tlaxcala Calle 5 de Mayo, No. 29, 2a. Seccin, Zacatelco, Tlaxcala, 90740 T. (01) 246 458 0132 Cel. 246 1031 935 cedistlx@bred-df.org.mx

1. BENEFICIARIOS

TOTAL DE BENEFICIARIOS

ESTABLECIMIENTO COMUNIDADES

NO. DE NO. DE INSTITUCIONES BENEFICIARIOS BENEFICIARIOS

BRED DF Programa Tlaxcala Total

1 1

9 13 22

2081 3756 5837

23 6 29

5587 247 5834

TOTAL DE BENEFICIARIOS ATENDIDOS: 11671

INSTITUCIONES D.F. Y ESTADO DE MEXICO

D.F. Y ESTADO DE MXICO

INSTITUCIONES TLAXCALA

TLAXCALA

COMUNIDADES ESTADO DE MEXICO

ESTADO DE MXICO

COMUNIDADES TLAXCALA Y PUEBLA

TLAXCALA Y PUEBLA

DE LOS CUALES:

TIPO DE POBLACION BENEFICIADA EN INSTITUCIONES


100% 10% 1% 0% 0%
Nios Mujeres (de Hombres (de 22 a 60 aos) 22 a 60 aos) Ancianos

96% 1% 3%

1%

TOTAL DE NIOS Y NIAS BENEFICIADOS EN INSTITUCIONES

Nios Nias

19% 81%

TOTAL DE INSTITUCIONES POR TIPO DE SERVICIO BRINDADO


20 18 16 14 12 10 8 6 4 2 0 19

4 1

Educacin

Casa Hogar y Educacin

Casa Hogar

Salud y Atencin a la Rehabilitacin Comunidad

INDICES DE MARGINACION EN INSTITUCIONES


Muy Alto Alto Medio
17% 21% 41% 7% 14%

Bajo

Muy Bajo

TIPO DE POBLACION BENEFICIADA EN COMUNIDADES


100% 10% 1% 0% 0% 26% 43% 27% 4%

Nios

Mujeres (de Hombres (de 22 a 60 aos) 22 a 60 aos)

Ancianos

INDICES DE MARGINACION EN COMUNIDADES


Alto Medio Bajo Muy Bajo

14% 38% 24% 24%

2. PROGRAMAS DE CANALIZACION Programa 1: Entrega de producto en comunidades marginadas ubicadas en el Estado de Mxico, Tlaxcala y Puebla. Total de beneficiarios atendidos en este programa: 7530. Tipo de artculos entregados: Ropa, calzado, juguetes, enseres domsticos, gourmet. Porcentaje de artculos entregados: Donadores: Coppel, Suburbia, Woolworth, Home Depot, Mundo Oriente, Julio, Walmart.

ESTADO DE MXICO, TLAXCALA Y PUEBLA

Programa 2: Entrega de producto directamente desde nuestras instalaciones. Total de beneficiarios atendidos en este programa: 5837. Tipo de artculos entregados: Enseres domsticos de grandes dimensiones (como estufas, lavadoras, mesas, etc.), calzado, juguetes y ropa (nueva y usada en buen estado). Porcentaje de artculos entregados: Donadores: Sport City, Home Depot, Fundacin Banamex, Corporate Travel, Colchones Atlas, Evenflo, Mundo Oriente, Coppel y donativos particulares.

Programa 3: Entrega de producto para la poblacin atendida por instituciones en el Distrito Federal, Estado de Mxico y Tlaxcala. Total de beneficiarios atendidos en este programa: 5834. Porcentaje de artculos entregados: Tipo de artculos entregado: Enseres domsticos (artculos para cocinas, comedores y casas hogar), ropa, calzado y juguetes. Donadores: Suburbia, Coppel, Palacio de Hierro, Woolworth, Home Depot, Evenflo, Colchones Atlas, Walmart, Inditex.

D.F., ESTADO DE MXICO Y TLAXCALA

Programa 4: Entrega de producto por catlogo. Contamos con un catlogo virtual de productos en existencia que surgi de la experiencia de los Bancos de Alimentos en Estados Unidos, quienes desde hace algunos aos trabajan con este mtodo para llevar a las familias solo aquellos alimentos que necesitan. La estructura de trabajo y forma de operar de DTV y los Bancos de Alimentos de EEUU son muy diferentes por lo que se decidi tomar como modelo el catlogo virtual pero adaptado a las necesidades y caractersticas particulares del BRED, dando como resultado una alternativa viable de canalizacin de artculos que por su peso, tamao o volumen es difcil llevar a las comunidades en las entregas directas y que tambin se complica en los mecanismos de entrega en instituciones. Objetivos a) Ofrecer un servicio alternativo a las instituciones y comunidades organizadas con las cuales trabaja DTV. b) Dar salida a artculos de difcil movimiento, ya sea por su tamao, peso y/o volumen.

PROGRAMAS ESPECIALES
PROGRAMA DESCRIPCION Entrega de paquetes en temporada de invierno y verano para nios de la calle cuyos paquetes contarn con: -Invierno: chamarra o suter, bufanda, guantes, calcetas y gorro. -Verano: blusa o playera, calcetas y rompa intima. Estos paquetes son entregados a instituciones dedicadas a brindar servicios a este tipo de poblacin dos veces al ao. POBLACION ATENDIDA EN 2010

ASISTENCIAL

Paquetes de Invierno/Verano

500 nios y adolescentes de 7 a 15 aos

PROGRAMA

DESCRIPCION Bsqueda permanente de promocin y acopio de material para colectivos de mujeres costureras. Apoyo en la salida de artculos artesanales realizados por estas mujeres en los eventos realizados por Dignifica Tu Vida, I.A.P. Invitacin a mujeres trabajadoras domsticas contactadas por nosotros para que vengan a adquirir artculos durante un domingo. Estas visitas estn acompaadas por el taller de Economa Familiar.

POBLACION ATENDIDA EN 2010

GENERO

Economa Solidaria: Mujeres Costureras de Las Ladrilleras

30 Mujeres

Programa para Trabajadoras Domsticas. Adquisicin Dominical

10 Mujeres

PROGRAMA

DESCRIPCION Entrega de mochilas escolares a nios indgenas cuyos paquetes contarn con: tiles escolares, artculos de higiene personal, ropa y calzado. La entrega de estos paquetes se realizar antes de empezar el ciclo escolar de 2011 a 2012, a travs de seis instituciones que se dedican a brindar servicios a nios indgenas de 6 a 12 aos de edad, ubicadas en: TIPO DE UBICACION ETNIA Urbano Iztapalapa, D.F. marginado Tlalpan, D.F. Otom Cuauhtmoc Otom San Felipe del Progreso, Estado de Mxico Mazahua Ixtenco, Tlaxcala Otom Cuacuila, Tetela de Ocampo, Puebla Nahuas Caxapotla, Huauchinango, Puebla Nahuas Seleccin, conformacin de paquetes con ropa, calzado y artculos de higiene personal con una cuota total de $5.00.

POBLACION QUE SE VA A ATENDER

MINORIAS

Mochila Completa (Indgenas)

824 nios indgenas

Programa para Trabajadores de la Construccin. (Indgenas y campesinos provenientes de otros Estados de la Repblica)

100 adultos

2.1 MOCHILA COMPLETA Es un proyecto dirigido a familias indgenas y urbano marginadas que brindar a 830 nios de 6 a 12 aos que estn cursando la educacin primaria en el ciclo escolar 2011-2012 ropa, calzado, artculos de higiene personal y tiles escolares.

BENEFICIARIOS

830 Nios de 6 a 12aos

82% Nios de origen indgena


Instituciones: CIDES y Nuestra Diversidad Creativa. Nios de origen indgena en el D.F: 71 (53% nias y 47% nios) Etnia: Otom

18% Nios urbano marginados (solo D.F.)

Instituci: BRED Tlaxcala Nios de origen indgena en Tlaxcala 207 (44.5% nias y 55.5% nios) Etnia: Nahuas

Institucin: Internado San Juan Bosco. Nios de origen urbano marginado (D.F.): 149 (32% nias y 68% nios)

Institucin: Pro Zona Mazahua. Nios de origen indgena en el Estado de Mxico: 370 (55% nias y 45% nios) Etnia: Mazahua

Institucin: Albergue Escolar Indigena CDI Nios de origen indgena en el Puebla: 33 (33% nias y 67% nios) Etnia: Nahuas

TOTAL DE NIOS Y NIAS BENEFICIADAS POR EL PROYECTO

Nias 47%

Nios 53%

ETNIAS BENEFICIADAS POR EL PROYECTO


Nahuas Otomes Mazahuas Urbano Marginados

18%

29% 8%

45%

ARTICULOS DEL PAQUETE

tiles Escolares Los sugeridos por la SEP deacuerdo al grado escolar.

Ropa y Calzado 1 playera blanca 2 pares de calcetas blancas 2 juegos de ropa interior (calzn y camiseta o corpio) 1 suter o chamarra 1 par de zapatos o tenis

Artculos de Higiene Personal Gel antibacterial Cepillo de dientes Pasta dental Shampoo Jabn de manos

EVALUACION Cuantitativa: Cuntos paquetes se armaron y entregaron. Cuntos paquetes se entregaron a nios inscritos al padrn. (Las instituciones que trabajan con la poblacin objetivo mencionaron que hay movilidad entre la poblacin a beneficiar, ya que hay nios que dejan de asistir a la escuela). Cuntos paquetes se entregaron a nios fuera del padrn. Gastos del proyecto Cualitativa: Si algunos nios no recibieron la mochila completa a qu se debi? Qu opinan los padres de familia de la ayuda brindada? Cmo benefici a las instituciones con las cules trabajamos? Las instituciones que atienden directamente a la poblacin cumplieron en tiempo y forma con los acuerdos pactados?

3. CAPACITACIN

PRODUCTO Y PRODUCCIN TALLER DE VALOR DEL PRODUCTO Y MERCADO DIRIGIDO A Taller dirigido a colectivos de mujeres ubicados en el Estado de Tlaxcala y en el Estado de Mxico. Brindar las herramientas bsicas para entender y dar valor numrico al esfuerzo, trabajo, tiempo invertido, material utilizado y reconocimiento a un producto. Comprender el concepto de empresa o negocio y la importancia de generar empleos, recursos, etc. Identificar la satisfaccin y deseos del cliente. 1. La Cadena de Valor 2. Mercadotecnia 3. Estudio de Mercado 4. Plan de Marketing
Explicaciones tericas, exposicin de casos, juegos y dinmicas para que al final del taller los participantes sern capaces de hacer un estudio de mercado y un plan de marketing. El taller tendr una duracin de 8 hrs, en dos sesiones de 4 hrs.

OBJETIVOS

CONTENIDO

METODOLOGIA

DURACION TOTAL DE BENEFICIARIOS

Entre 30 y 45 mujeres

TALLER DE DESARROLLO EN PRODUCTOS TEXTILES DIRIGIDO A Taller dirigido a colectivos de mujeres ubicados en el Estado de Tlaxcala y en el Estado de Mxico. Establecer una relacin visual entre las telas y objetos. Familiarizarse con posibles mercados y por medio de la observacin y razonamiento idear productos ms precisos para ellos. Aprender tcnicas de representacin bsicas con el fin de comunicar, documentar y reproducir diseos. Establecer un mtodo de trabajo que incluya la sensibilizacin al entorno y a la esttica de los objetos, establecer contacto con la creatividad propia logrando propuestas de diseo viables y coherentes. 1. Introduccin: Posibles alcances del proyecto 2. Anlisis: Tipos de materiales y sus caractersticas 3. Documentacin y comunicacin de ideas 4. Lanzamiento de un producto 5. Desarrollo de propuestas y asesora en diseo y produccin
El taller est formado por medio de ejercicios de teora, observacin y prctica con los que entendern y aprendern las distintas herramientas de diseo y desarrollo de productos. El taller tendr una duracin de 20 hrs., en cinco sesiones de 4 hrs.

OBJETIVOS

CONTENIDO

METODOLOGIA

DURACION TOTAL DE BENEFICIARIOS

Entre 30 y 45 mujeres

ECONOMIA FAMILIAR: AHORRO Y CONSUMO TALLER DE MATEMTICAS FINANCIERAS Y CULTURA EMPRENDEDORA PARA NIOS DIRIGIDO A Taller ldico dirigido a nios de 7 a 12 aos para entender cmo funcionan las finanzas, fomentar los valores del ahorro, esfuerzo, el trabajo y el reconocimiento.
Brindar a los nios las herramientas bsicas para entender cmo funcionan las finanzas, fomentar en ellos los valores del ahorro, el esfuerzo, el trabajo y el reconocimiento. Ensearles el concepto de una empresa o un negocio, la importancia y las posibilidades de generar, producir empleos, recursos, etc. De esta manera los nios se convierten en agentes de cambio para su familia y su comunidad, y podrn tarde o temprano generar desarrollo en su comunidad.

OBJETIVOS

CONTENIDO

1. Qu es el dinero? 2. Qu es una ganancia? 3. Qu es el ahorro? 4. Qu es un negocio? 5. Prstamo, Deuda e Inters 6. Inversiones 7. Qu es economa y administracin? 8. Administracin y Finanzas Familiares En este taller los nios aprendern las bases para el correcto manejo del dinero y la administracin de bienes a travs de actividades y juegos que ayudarn al correcto empleo del mismo, usando como base las matemticas aplicadas para la vida, y el entendimiento de la economa y optimizacin de bienes. El taller tendr una duracin de 9 horas, en tres sesiones de 3 hrs. 150 nios de 7 a 12 aos

METODOLOGIA

DURACION TOTAL DE BENEFICIARIOS

TALLER DE MUJERES EMPRENDEDORAS SOCIALES Y ECONOMA FAMILIAR DIRIGIDO A Taller dirigido a adolescentes embarazadas y/o madres solteras y trabajadoras domsticas con el fin de brindar herramientas tiles para la administracin y organizacin del tiempo y sus recursos. Desarrollar una cultura emprendedora en mujeres que trabajen colectivamente
en proyectos productivos, con el fin de generar un desarrollo personal y econmico a travs de su trabajo. Ensear los conceptos bsicos de un pensamiento emprendedor que les permita generar estrategias para desarrollar proyectos de una manera ms eficiente y productiva. Aprender conceptos bsicos de administracin, con el fin de brindar conocimientos que permitan el desarrollo organizado y continuo.

OBJETIVOS

CONTENIDO

1. Cultura Emprendedora 2. Desarrollo de proyectos 3. Anlisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) 4. Anlisis del Mercado 5. Plan de negocios 6. Necesidades vs deseos 7. Ingresos y gastos 8. Ahorro
El taller est formado por explicaciones tericas, lecturas de casos, dinmicas y juegos a travs de los cuales entendern el pensamiento emprendedor y herramientas tiles para la administracin de sus recursos.

METODOLOGIA

DURACION TOTAL DE BENEFICIARIOS

El taller tendr una duracin de 9 horas, en tres sesiones de 3 hrs. 80 mujeres

4. DONADORES CLASIFICACION DE DONADORES TIPO DONADOR Coppel, S.A.de C.V. El Palacio de Hierro, S.A. de C.V. Sport City Tintorera Pressto Walmart Centro de Distribucin Suburbia Corporate Travel Services Grupo Comercial Control, S. A de C.V. (Woolworth) Grupo Julio, S.A. de C.V. Kraft Nestle Unilever Zara Home Mxico, S.A. de C.V. Adnow, S. A de C.V. Carlton Mxico, S.A. de C.V. Chedraui Dorothy Gaynor Evenflo Mxico, S.A. de C.V. Fundacin Banamex Grupo Comercial Atlas, S.A. de C.V. Home Depot Mxico, S de R.L. de C.V. Massimo Dutti de Mxico, S.A. de C.V. Mundo de Oriente, S.A. de C.V. Nutrisa Operadora Aero Boutiques, S.A. de C.V. Pull and Bear de Mxico, S.A. de C.V. Rey Mono Rinplay, S.de R.L. de C.V. Adidas Bacco Colgate El Fogoncito Escola Barcelona en Mxico Fondo Unido Joma Liverpool Mattel Nike Oxxo Reebok Scribe Whirpool

CONSTANTES

ESPORADICOS

UNA SOLA VEZ

POTENCIALES

5. VOLUNTARIOS Y SERVIDORES SOCIALES VOLUNTARIADO

Tipo Prcticas Profesionales: Voluntarios Ferias: Voluntarios fijos: Voluntarios temporales (paquete invierno, y un estudiante):

Cantidad 1 13 2 8

VOLUNTARIOS POR CORRESPONSABILIDAD Se dise una estrategia para contar con voluntarios por corresponsabilidad en los programas que no se pide cuota de recuperacin por el producto donado las instituciones beneficiadas se comprometen a trabajar en DtV por un periodo de tiempo justificado con base en tiempos promedio de seleccin quedando la siguiente tabla: De 1 a 150 prendas De 151 a 300 prendas De 301 a 450 prendas De 451 a 600 prendas De 601 a 850 prendas De 851 a 1100 prendas De 1101 a 1350 prendas De 1351 a 1600 prendas SERVICIO SOCIAL 2 das de 4 horas (8 horas) 4 das de 4 horas (16 horas) 6 das de 4 horas (24 horas) 8 das de 4 horas (32 horas) 10 das de 4 horas (40 horas) 12 das de 4 horas (48 horas) 14 das de 4 horas (56 horas) 16 das de 4 horas (64 horas)

UNIVERSIDAD Universidad del Valle de Mxico (UVM) Universidad de Las Amricas (UDLA) Cetis No. 5: Registrados para prcticas y servicio social.

PROYECTO EN EVALUACION Difusin de la organizacin y sus programas especiales. Difusin de la organizacin y sus programas especiales. No se requiere proyecto.

CARRERAS Ciencias de la Comunicacin y Diseo Grfico Comunicacin e Informtica y Tecnologas de la Informacin. Trabajo Social

5. FINANCIERO Al 31 de Diciembre

INGRESOS

Donativos en efectivo

Donativos en especie

16,860,640

Cuotas de recuperacin

2,484,644

Otros Ingresos

15,538

TOTAL DE INGRESOS

19,360,822

EGRESOS Gastos asistenciales Proyectos institucionales Ayudas Econmicas en efectivo y especie Otros gastos (amba, jap, financieros) Gastos de administracin 1,754,387 0 16,850,640 29602 104664

TOTAL DE EGRESOS

18,739,293

Excedente del periodo

621,529

Actividades de operacin: Excedente de ingresos sobre egresos Partidas relacionadas con actividades de inversin: Depreciacin (Aumento) disminucin en: Cuentas por cobrar Pagos anticipados Impuestos por pagar

621,529

33,831

(68,472) (1,388) 22,372 ---------------------

Flujos netos de efectivo de actividades de operacin Actividades de inversin: Adquisiciones de mobiliario y equipo Flujos netos de efectivo de actividades de inversin Aumento neto de efectivo e inversiones en valores Efectivo e inversiones en valores al inicio del ao Efectivo e inversiones en valores al final del ao

607,872 ---------------------

(20,826) --------------------(20,826) --------------------587,046 706,837 --------------------$ 1,293,883

Vous aimerez peut-être aussi