Vous êtes sur la page 1sur 3

Adrian Alcantara Reyes 2010-1896

ACTIVIDAD IV
I. RELACIONE PATRIOTISMO CON IDENTIDAD El patriotismo podemos definirlo como el sentirde apreciacin que posee el hombre por su lugar de nacimiento o el lugar donde se desarroll, esto es lo que nos hace uno conlas tradiciones y costumbres de un pueblo;a mi parecer este valor va ligado a la identidad ya que una parte fundamental de la identidad es conocer quines somos y de dnde venimos y esto solo lo podremos encontrar en nuestra cultura, de la misma manera solo podremos tener una identidad plena cuando surja en nosotros un sentir genuino de patriotismo. II. ELABORE UN DECLOGO PERSONAL DE ESTOS VALORES Y ESCRIBA LOS BENEFICIOS QUE SE PUEDEN ADQUIRIR POR SU CUMPLIMIENTO
1. La Patria no es una actitud, es un estilo de vida.

2. El patriotismo te hace valorar lo que tienes. 3. El amor a la patria debe fomentarse desde la niez. 4. Es un privilegio amar a tu patria. 5. Patriotismo es respeto a tus tradiciones. 6. El patriotismo fomenta la bsqueda del bienestar de tu pas. 7. Amar a tu patria no est determinado por el pas en el que te encuentres. 8. El patriotismo se refleja en como tratas a los dems de tu pas. 9. Aquel sin deseo por conocer su historia y sus orgenes no se puede considerar un patriota. 10. Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor. Para m el principal beneficio que podemos encontrar en estos principios es el entender que como mencione en el primer punto, no es una actitud sino un estilo de vida basadoenel valor y respeto a nuestropas, entender esto nos ayudara a mejorar nuestraforma de ser como dominicanos al mismo tiempo que nos hace dar cuenta del privilegio de ser dominicano.

Adrian Alcantara Reyes 2010-1896

III. REDACTE EN UNA PGINA UNA SNTESIS, TOMANDO EN CUENTA LOS ASPECTOS MS RELEVANTES DE ESTE MDULO En estemdulo IV se desarrollaron varios valores que debemos no solo fomentar, sino tambin hacerlo parte de nosotros, entre esos valores se encuentran: El Orden: Permiteque nuestro da a da se desarrolle con mayor rendimiento en todas las areas de nuestra vida. La Obediencia: Nos enseauna actitud no de sumisin, sino de responsabilidady cooperacin frente a lo encomendado por la persona que la ejerce. La Generosidad: No es ms que ponerse en el lugar del otro, hacindonos pensar y actuar de manera dadivosa hacia los dems, el cultivo de este valor fomenta la empata y la solidaridad al mismo tiempo que erradica el egosmo. La Paciencia:Soportar a los dems, tolerar y entender que nadie es perfecto, que las cosas pasan y que muchas veces no las podemos controlar es lo que nos ensea este valor. A perseverar en la bsqueda por la felicidad. La perseverancia: Sin este valor en nuestras vidas sencillamente se nos har imposible alcanzar nuestros sueos y metas que nos proponemos como personas a pesar de lo difcil que pueda resultar la situacin. Implica esforzarse y no desmayar por aquello que quieres alcanzar. La sencillez: Cuando aprendemos a valorar las cosas pequeas se hace ms fcil disfrutar nuestro diario vivir y por lo tanto ponemos en un segundo plano ese pensar tan errneo de que el dinero compra la felicidad. El optimismo: Nos ensea la importancia del Yo puedofrente a la adversidad y va ligado a la perseverancia, porque esa actitud positiva es la que nos guiara a una vida exitosa.

Adrian Alcantara Reyes 2010-1896


La gratitud: Un valor que verdaderamente debemos practicar, es reconocer el valor que tienen todos aquellos que de forma u otra han contribuido a mi desarrollo como persona con esos miles de gestos que nos brindan cada da.

Vous aimerez peut-être aussi