Vous êtes sur la page 1sur 13

INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 64/ 2012 PROYECTO 62187

Monitoreo y Evaluacin del Programa Pas.


Trminos de Referencia

Consultor experto en Monitoreo y Evaluacin enfocado en resultados


SC- (L-7) LOCAL

I. Informacin general Ttulo del cargo: Consultor experto en Monitoreo y Evaluacin enfocado en resultados Lugar : Santiago de Chile Fecha de inicio del contrato: a la firma del contrato. Duracin: 6 meses, con posibilidad de renovacin. Documentacin a enviar para la postulacin electrnica al cargo Consultor en Monitoreo y Evaluacin 1. Carta de presentacin en la que el postulante especifica su inters y motivaciones para el cargo al que postula. La carta debe estar dirigida al Sr. Benigno Rodriguez, Representante Residente Adjunto del PNUD. 2. Currculum ingresado en Formulario P11 http://www.pnud.cl/servicios/4.asp. Se solicita completar el formulario, ingresando informacin para cada uno de los campos registrados. 3. Declaracin Jurada (Anexo I) debe ser completada por el consultor.

II. Antecedentes

El programa del PNUD para 2011-2014 fue elaborado en consulta con el Gobierno, y a la luz del Anlisis Conjunto de Pas, que fue revisado a raz de la emergencia ocurrida a comienzos de 2010, y del proceso de elaboracin del Marco de Asistencia de Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD) y busca apoyar

las grandes prioridades de equidad y desarrollo definidas por el Gobierno, teniendo en cuenta: (i) la instalacin de un nueva Administracin coincide con un proceso de alternancia en el poder que promueve un cambio sustantivo de objetivos de desarrollo para el perodo que comienza, (ii) los aspectos crticos vistos en la Evaluacin de Resultados realizada en 2009, (iii) la experiencia y valor agregado del PNUD, (iv) los acuerdos de accin coordinada con las dems agencias del Sistema de Naciones Unidas, (v) las posibilidades de asociacin con otros actores del desarrollo, y (vi) la necesidad de avanzar en la consecucin de los ODM. El Programa se concentrar en 6 reas de trabajo: reduccin de pobreza y desigualdad; consolidacin de la poltica de desarrollo humano; gobernabilidad democrtica y desarrollo local; medio ambiente, cooperacin sur-sur; prevencin y recuperacin de crisis. El actual Programa tiene su antecedente en el ciclo anterior, comprendido entre el 2007-2009 y que fue prorrogado hasta 2010 con el fin de hacerlo coincidir con el nuevo ciclo gubernamental. En el perodo anterior se priorizaron, conjuntamente con el Gobierno, la accin en torno a las reas comprendidas en el programa actual a excepcin de prevencin y recuperacin de crisis, que fue agregado con posterioridad al terremoto y tsunami de 2010.

III. Objetivo Los objetivos de esta consultara son los siguientes: Actualizar el Plan de Monitoreo y Evaluacin del Plan de Accin del Programa Pas 2011-2014 (CPAP). Detectar las necesidades de capacitacin en contrapartes de los proyectos del CPAP. Implementar un concurso de mejores prcticas. Crear y alimentar una base de datos con informacin de proyectos PNUD para su posterior difusin va web.

IV. Funciones y resultados esperados El consultor contratado para estos efectos debera desarrollar al menos las siguientes actividades:

A. Para la actualizacin del Plan de Monitoreo y Evaluacin: Preparar, en base a reuniones con las distintas reas del PNUD, contenido para talleres de elaboracin de un Plan de Monitoreo y Evaluacin para el Programa Pas 2011-2014 (CPAP), convocar a los participantes, gestionar la logstica y liderar los encuentros. Elaborar un Plan de Monitoreo y Evaluacin para el Programa Pas 2011-2014 (CPAP) con los insumos recabados en los talleres. El plan deber ser compatible con las plataformas informticas de monitoreo y evaluacin de PNUD.

B. Para la deteccin de capacitacin en contrapartes de los proyectos del CPAP: Motivar a los participantes de los talleres y otras contrapartes de los proyectos del CPAP para responder encuesta de satisfaccin, adems de una encuesta online para evaluar sus capacidades, principalmente en monitoreo y evaluacin. C. Para la implementacin del concurso de mejores prcticas: Adaptar bases metodolgicas pre-existentes y llevar a cabo un concurso de mejores prcticas para proyectos de PNUD Chile. D. Para la creacin y alimentacin de una base de datos con informacin de proyectos PNUD : Recopilar informacin pertinente sobre los proyectos de PNUD Chile para una futura biblioteca virtual. Crear y alimentar una base de datos para posterior difusin de la informacin va web.

V. Habilidades y experiencias requeridas Formacin Profesional del Profesional del rea de administracin o ciencias sociales con postgrado

Experiencia comprobable de al menos 2 aos en Monitoreo y Evaluacin, en organismos internacionales, agencias del Sistema de Naciones Unidas y preferiblemente en PNUD. Experiencia en Gestin Basada en Resultados en organismos internacionales, agencias del Sistema de Naciones Unidas y preferiblemente en PNUD.. Experiencia Experiencia de trabajo con plataformas informticas de Monitoreo y Evaluacin de organismos internacionales, agencias del Sistema de Naciones Unidas y preferiblemente de PNUD. Experiencia de trabajo con instrumentos de planificacin estratgica propios de organismos internacionales, agencias del Sistema de Naciones Unidas y preferiblemente de PNUD.

Habilidades especficas

Capacidad de trabajo en equipo y en plazos muy cortos Capacidad de sntesis y proactividad

VI. Condiciones y duracin del Contrato

Se ofrece contrato por seis meses, con posibilidad de renovacin. El profesional ser seleccionado por los mecanismos que establece el PNUD para la contratacin de consultores. El/la consultor/a debe tratar toda la informacin relacionada con el proyecto de forma confidencial, no pudiendo comunicarla a otros, sin la autorizacin del Oficial de Programa de Gobernabilidad del PNUD. La dedicacin del cargo es de jornada parcial. El/la consultor/a ser supervisado por el Representante Residente Adjunto de PNUD. Para mayores detalles ver Anexo Condiciones Generales del Contrato SC.

VII. Criterios de Evaluacin, Resultados y Recomendaciones

Una vez recepcionados los Antecedentes , estos sern examinados por una comisin evaluadora formada por representantes de PNUD en Chile. Los criterios de evaluacin que utilizar la comisin en su revisin son: - Formacin profesional - Experiencia - Habilidades Especficas Sobre la base de los resultados de la evaluacin de la Comisin, se conformar una lista corta con un mximo de 3 candidatos con el fin de realizar entrevistas personales que permitan conocer en mayor profundidad las habilidades y experiencia de los/las candidatos/as. Certificados, publicaciones u otros documentos sern solicitados slo a los/las candidatos/as que sern entrevistados. Se comunicarn los resultados del proceso slo a los/las candidatos/as preseleccionados/as.

La evaluacin de los antecedentes se har conforme a la tabla de puntaje adjunta. Las puntuaciones mximas para cada criterio e indicadores se indican a continuacin:

Criterios Formacin del Profesional

Indicadores

Puntuacin Mxima 10 puntos

Ponderacin

Profesional del rea de administracin o ciencias sociales con postgrado. Experiencia comparable de al menos dos aos en Monitoreo y Evaluacin, en organismos internacionales, agencias del Sistema de Naciones Unidas y preferiblemente en PNUD. Experiencia en Gestin Basada en Resultados, en organismos internacionales, agencias del Sistema de Naciones Unidas y preferiblemente en PNUD.

10%

20 puntos

20 puntos 80% 20 puntos

Experiencia

Experiencia de trabajo con plataformas informticas de Monitoreo y Evaluacin de organismos internacionales, agencias del Sistema de Naciones Unidas y preferiblemente de PNUD. Experiencia de trabajo con instrumentos de planificacin estratgica propios de organismos internacionales, agencias del Sistema de Naciones Unidas y preferiblemente de PNUD.

20 puntos 5 puntos 5 puntos 100 puntos 10% 100%

Habilidades especficas

Capacidad de trabajo en equipo y en plazos muy cortos Capacidad de sntesis y proactividad TOTAL

Descargue en Formulario de Antecedentes Personales P11: http://www.pnud.cl/servicios/4.asp Documentacin a presentar por el consultor elegido: Fotocopia de Cedula de Identidad del consultor elegido. Certificado de Antecedentes emitido por el registro civil. Certificado Mdico que indique aptitud para trabajar. Declaracin jurada simple que no es funcionario pblico. (se adjunta modelo) N Cuenta Corriente y Banco donde realizar los pagos al consultor.

DECLARACIN JURADA SIMPLE Yo, (nombre y apellido) de nacionalidad (nacionalidad) , cdula de identidad o pasaporte N (nmero) , domiciliado en (domicilio completo) , en cumplimiento de las normas vigentes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo sobre ejecucin de proyectos y contratacin de consultores, declaro que:

No presto servicios en calidad de Funcionario Pblico en ninguna Administracin del Estado. Asimismo dejo constancia que:

Presto servicios en alguna reparticin pblica. (Indicar cual) Declaro bajo juramento que estos antecedentes corresponden a la realidad.

Firma:

Fecha:

CONTRATO DE SERVICIO N SC/2011/Nmero_Contrato Proyecto N_Proyecto_Atlas: Nombre_Proyecto Celebrado en Santiago, el Fecha_Inicio entre por una parte, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, con domicilio en Avda. Dag Hammarskjold 3241, Vitacura. Santiago, actuando en el marco del Proyecto de referencia; y por la otra parte, el Sr./Sra. Nombre_Consultor, identificado con Cdula de Identidad No. RUT, en adelante referido como el contratista), con direccin en: Domicilio_Consultor. ANTECEDENTES.- La actuacin del PNUD relacionada con este contrato se encuentra regulada por: a) El Acuerdo entre el Gobierno de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Acuerdo Bsico) suscrito en Santiago de Chile el 22 de enero de 1960, el cual fue promulgado por Decreto 546 del 26 de septiembre 1960. b) La Convencin sobre Prerrogativas e Inmunidades de las Naciones Unidas del 13 de febrero de 1946, aprobada por Decreto 794 del 27 de octubre del ao 1948. c) El Programa Pas para Chile (2011-2014) entre las mismas partes, aprobado por la Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. d) El Manual de Gestin de Proyectos de Ejecucin Nacional. e) El Documento de Proyecto relativo al Proyecto que se identifica en el exordio. Las partes declaran conocer los instrumentos referidos en A,B,C y D de esta clusula, considerndolos parte integrante de esta contratacin. Es de notar que el Asociado en la Implementacin, no est sujeto ni puede ser obligado a someterse a las leyes y reglamentos locales laborales. Por lo tanto, este contrato define todas las condiciones de trabajo del contratista, ya que no puede ser complementado por ninguna otra norma o reglamentacin. 1. DURACIN DEL CONTRATO

Este Contrato entrar en vigencia: Fecha_Inicio y expirar el Fecha_Trmino, segn las disposiciones del prrafo 9 siguiente. El presente Contrato no implica expectativa de renovacin alguna. 2. TERMINOS DE REFERENCIA

El Suscrito acepta las atribuciones estipuladas en el Anexo A del presente Contrato y rendir cuentas al Director del Proyecto individualizado en el mismo Anexo.

3.

SITUACIN, DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL SUSCRITO

El Suscrito presta servicios a ttulo personal y no en representacin de un Gobierno ni de ninguna otra autoridad externa a las Naciones Unidas. El Suscrito no tiene calidad de miembro del personal, segn los Estatutos del Personal de las Naciones Unidas, ni tampoco de funcionario para los fines de la Convencin del 13 de febrero de 1946 sobre los privilegios e inmunidades de las Naciones Unidas. El Suscrito admite y acepta el hecho de que los trminos de la contratacin, segn estn establecidos en el presente instrumento, son diferentes de aquellos que se aplican a los miembros del personal del PNUD por concepto de Reglamento y Estatuto del Personal. Los derechos y obligaciones del Suscrito estn estrictamente limitados a los trminos y condiciones del presente Contrato. Por consiguiente, el Suscrito no tiene derecho

a ningn beneficio, pago, subsidio, indemnizacin o pensin por parte de la Agencia de Ejecucin/Socio Implementador, excepto lo expresamente estipulado en el presente Contrato. 4. REMUNERACIN

En total consideracin a los servicios prestados por el Suscrito segn las disposiciones del presente Contrato, el Asociado en la Implementacin pagar el monto total de CLP Monto_Total distribuidos en N_de_Pagos cuotas de CLP Monto_Cuota. El pago es un monto global e incluye la contribucin del Asociado en la Implementacin por concepto de pensin y/o jubilacin y cualquier otro beneficio social, como se describe en detalle en el prrafo 6. En forma adicional al pago, el proyecto contribuir con una cobertura de seguro mdico, muerte y discapacidad que cubre exclusivamente al Suscrito. Ninguna otra remuneracin, beneficio, indemnizacin o subsidio ser pagado segn lo dispuesto en el presente Contrato, excepto en el caso de viajes oficiales, donde el Asociado en la Implementacin pagar al Suscrito un vitico diario sobre la base de las tarifas establecidas para dicho fin. Los montos fijados sern ajustados en la oportunidad acordado con el Gobierno. y por el coeficiente determinado conforme a lo

Los pagos por este contrato estn sujetos a la disponibilidad financiera de fondos correspondiente al Proyecto de referencia a la de la lnea presupuestaria asignada al mismo. 5. DESCANSO ANUAL Y POR ENFERMEDAD

Las condiciones pertinentes se especifican en el Anexo B del presente Contrato, el que se adjunta al mismo. 6. SEGURIDAD SOCIAL

Como se indic en el prrafo 4 anterior, el Suscrito slo es responsable de conseguir Cobertura de pensin y/o jubilacin. Las obligaciones del PNUD se limitan exclusivamente a proporcionar una indemnizacin lquida en dinero en efectivo incluida en la remuneracin total mencionada en el prrafo 4 anterior, en lugar de prestar contribuciones directas a un plan de pensin y/o jubilacin. El Suscrito confirma que ha contratado tal seguro y que lo mantendr durante el plazo del presente Contrato. El Suscrito entregar evidencia de dicha cobertura, en cumplimiento del presente Contrato, contra firma del mismo y en cualquier momento durante el plazo de ste, segn lo requiera el PNUD. La no contratacin de tal cobertura puede constituir causal de rescisin de Contrato por motivo justificado. Adicionalmente al pago mencionado en el prrafo 4 anterior, el PNUD proporciona un seguro mdico y un seguro de discapacidad pagados por el proyecto, los que se detallan a continuacin: Seguro Mdico: El PNUD brinda cobertura mdica para el Suscrito y paga la prima total con cargo al proyecto por concepto del seguro mdico VanBreda. Los detalles de la cobertura mdica ofrecida estn disponibles a travs del sitio web www.pnud.cl. Seguro de Discapacidad: El PNUD proporciona cobertura por muerte y discapacidad para el Suscrito y paga la prima total con cargo al proyecto por concepto del seguro contratado con VanBreda. Los detalles de este seguro estn disponibles a travs del sitio web www.pnud.cl Se entrega informacin adicional en las Condiciones del Servicio adjuntas, Anexo B.

7.

IMPUESTOS:

El Suscrito slo es responsable de la tributacin u otros gravmenes sobre todas las rentas procedentes del Asociado en la Implementacin. La Agencia de Ejecucin no efectuar ninguna retencin de pagos para efectos de impuesto sobre la renta. Adems, el Asociado en la Implementacin est exento de toda responsabilidad relativa a tributacin y no reembolsar tales impuestos al Suscrito. El Asociado en la Implementacin se reserva el derecho de solicitar evidencia de pago de impuestos al Suscrito. 8. INDEMNIZACIN POR LESIN, DISCAPACIDAD O FALLECIMIENTO En caso de sufrir lesin, discapacidad o fallecimiento durante el perodo de servicio, situacin que pueda ser atribuida al desempeo de las funciones bajo las condiciones del presente Contrato, el Suscrito estar cubierto por una pliza local suscrita por el Proyecto y tendr derecho a indemnizacin slo en cuanto as est establecido en la pliza, lo cual puede estar sujeto a modificacin. Adems, el Suscrito tambin puede estar cubierto por el Seguro Contra Daos Causados por Actos Intencionales (MAIP) si las funciones son desempeadas en un lugar de destino de caractersticas peligrosas -segn lo define Naciones Unidas- o si al Suscrito se le solicita viajar a un lugar de destino con dichas caractersticas como parte de sus funciones y est sujeto al cumplimiento de las instrucciones de seguridad pertinentes del MAIP, copia del cual ha sido puesta a disposicin del Suscrito contra firma del presente Contrato. Se entrega informacin adicional en las Condiciones del Servicio adjuntas, Anexo B, del presente Contrato. RESCISIN DE CONTRATO

9.

Cualquiera de las partes puede poner trmino al presente Contrato en cualquier momento, contra presentacin de nota escrita a la parte contraria catorce (14) das hbiles antes de la fecha de terminacin. En caso de presentacin de aviso de rescisin, el Suscrito tomar las medidas inmediatas necesarias para poner trmino de manera oportuna y ordenada a todas sus funciones, incluida la devolucin de todo el equipamiento y de los archivos del Asociado en la Implementacin que estn en su poder, de haber alguno. En caso de rescisin, las obligaciones de las Partes cesarn, excepto en aquellas situaciones expresamente estipuladas. En caso de rescisin por parte del Asociado en la Implementacin, el Suscrito slo tendr derecho a una indemnizacin razonable equivalente a una semana de salario bruto por cada mes no cumplido del Contrato o a su fraccin equivalente que an reste luego de la fecha de rescisin, a menos que tal rescisin sea consecuencia de una conducta inadecuada del Suscrito o por violacin de cualquier disposicin del presente Contrato, en cual caso el Suscrito no tendr derecho ni a un perodo de preaviso ni a ninguna otra indemnizacin. 10. DESIGNACIN DE BENEFICIARIO En caso de fallecimiento del Suscrito, ste designa a:Nombre del Beneficiario: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Direccin: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . como su beneficiario para todos los montos pendientes que le sean abonados segn las disposiciones del presente Contrato, en la medida que tales montos puedan ser legalmente adjudicados a dicha persona bajo la legislacin local

11. DERECHOS DE PROPIEDAD Los derechos de propiedad, derechos de autor y todos los otros derechos de cualquier naturaleza sobre todo material producido bajo las estipulaciones del presente Contrato sern concedidos exclusivamente al

PNUD, tal como se establece en el Acuerdo entre Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Acuerdo Bsico). 12. INFORMACIN NO PUBLICADA Y CONFIDENCIAL El Suscrito no dar a conocer a ninguna persona, Gobierno u otra entidad externa al Asociado en la Implementacin, ninguna informacin no publicada o confidencial que le haya sido comunicada con motivo del desempeo de sus funciones segn las disposiciones del presente Contrato, excepto segn se requiera para la labor desempeada o por expresa autorizacin de la misma. Esta disposicin perdurar despus de la expiracin o rescisin del presente Contrato. 13. DIVULGACIN El Suscrito debe informar al Asociado en la Implementacin sobre cualquier negocio o empleo profesional u otra actividad en la cual ste pueda estar involucrado en forma previa o durante cualquier momento del desarrollo del presente Contrato. Estas actividades pueden no ser incompatibles con el desempeo de las funciones descritas en el presente Contrato ni tampoco representar un conflicto de intereses real o aparente. El Director del Proyecto tomar la decisin final con respecto a la compatibilidad de tales actividades con las funciones indicadas en el Contrato.

14. NORMAS DE CONDUCTA


El Suscrito se conducir en todo momento teniendo en cuenta los propsitos y principios de las Naciones Unidas y de sus Organismos, y de manera propia a la relacin que tiene con PNUD en virtud del presente contrato; no ejercer ninguna actividad que sea incompatible con el Asociado en la Implementacin; evitar todo acto y, especialmente, toda declaracin pblica que pueda desprestigiar esta relacin o que sea incompatible con la integridad, la independencia y la imparcialidad requeridas por la misma. Aunque no se exige que el contratista renuncie a sus sentimientos nacionales ni a sus convicciones polticas o religiosas, deber tener siempre presente la reserva y el tacto que impone su relacin con el gobierno. El contratista no podr aceptar favores u obsequios de ninguna fuente ajena al Asociado en la Implementacin cuya naturaleza y origen le puedan implicar conflictos de intereses en relacin con la ejecucin de las actividades que cumplir en el desarrollo del presente contrato, sin previa autorizacin y/o aprobacin. 15. SOLUCIN DE CONTROVERSIAS Cualquier reclamo o disputa entre las Partes relativa a la interpretacin o aplicacin del presente Contrato o a la rescisin del mismo que no pueda ser zanjada de manera amistosa ser resuelta por arbitraje obligatorio segn lo indica el Reglamento de Arbitraje de la Comisin de las Naciones Unidas para el Desarrollo Mercantil Internacional (CNUDMI). El arbitraje obligatorio debe, en todos los casos, ser precedido por un procedimiento de conciliacin segn lo estipula el Reglamento de Conciliacin de la CNUDMI. 16. PRIVILEGIOS E INMUNIDADES DEL PNUD Ninguno de los aspectos que incluye el presente Contrato ser considerado como renuncia -expresa o implcita- a ninguno de los privilegios e inmunidades de las Naciones Unidas atribuidos a la Organizacin (incluyendo el PNUD), conforme a la Convencin sobre Privilegios e Inmunidades de las Naciones Unidas o a cualquier otro medio.

He ledo y entendido los detalles del presente Contrato y sus anexos (Anexo A: Atribuciones y Anexo B: Condiciones del Servicio). Tambin entiendo que se me pagar en dinero en efectivo en lugar de recibir cobertura para mi seguro de pensin y/o jubilacin, y que soy responsable de presentar las respectivas evidencias de mi suscripcin a tiempo completo a planes de pensin y/o jubilacin y que la omisin de aquello puede ser motivo de rescisin del presente Contrato.

____________________________ XXXXXXXXXX Representante Residente a.i. PNUD En nombre del Proyecto N_Proyecto_Atlas

____________________________

Nombre_Consultor

Fecha: ___________________________

Fecha: ___________________________

ANEXO B CONDICIONES DEL CONTRATO DE LOCACION DE SERVICIO La siguiente es una descripcin resumida de las principales condiciones de servicio para situaciones contractuales con el Asociado en la Implementacin. sta se proporciona a modo de visin de conjunto. Puede contactar al Asociado en la Implementacin para una descripcin ms profunda de las normas que rigen la gestin de estos beneficios, adems de los deberes, responsabilidades y conducta esperada de un individuo relacionado contractualmente con el Asociado en la Implementacin. El Suscrito no tiene la categora de miembro del personal del PNUD (ni de ningn otro organismo de Naciones Unidas) y no se encuentra regido por el Reglamento y Estatuto del Personal de la ONU. 1. Remuneracin El pago es expresado y pagado en una suma fija mensual. Se establece sobre la base del nivel de responsabilidad de la tarea asignada y la experiencia y competencia del individuo contratado en relacin al mercado laboral local, dentro de la escala de remuneraciones acordadas entre el PNUD y el Gobierno. a) El pago se acuerda entre el individuo y la dependencia de gestin cuando se da inicio al desempeo de la labor al momento de formalizar el Contrato. ste no suele ajustarse en el curso del perodo del contrato. Sin embargo, la Oficina del PNUD puede hacer un ajuste si ste se justifica segn las condiciones locales. La remuneracin puede ser revisada con ocasin de una extensin del Contrato, si se justifica, aunque no existe obligacin de hacerlo. La remuneracin segn Contrato se hace efectiva por medio de una suma fija de dinero en efectivo, sin subsidios adicionales para tems tales como hijos, cnyuges, asistencia a la educacin o primas de idiomas.

b)

c)

2.

Duracin del servicio

El presente Contrato se celebra sin expectativas de extensin o renovacin alguna. Sin embargo, si se considera una extensin de mutuo acuerdo, se podr aprobar un perodo (o perodos) adicional (es) de hasta un ao. 3. Beneficios de carcter no econmico

Existe una serie de condiciones y beneficios que se entregan como parte del Contrato, los que constituyen un grupo de condiciones laborales y sociales apropiadas para el Asociado en la Implementacin. Estos se describen a continuacin: a) Certificado mdico de aptitud fsica: El presente Contrato est sujeto a la presentacin de un certificado mdico de aptitud fsica satisfactorio por parte del mdico examinador designado por el Asociado en la Implementacin u otro profesional reconocido el mismo.

b) Los feriados nacionales/pblicos sern aquellos observados por el Asociado en la Implementacin en el pas, de acuerdo a la prctica del mercado local. c) El descanso anual se acumular conforme a la prctica del mercado local pero sta no ser inferior a un da y medio (1,5) por cada mes completo de trabajo. Todo descanso anual deber ser tomado dentro del perodo del Contrato. Sin embargo, en caso de producirse una extensin del Contrato, el Suscrito estar autorizado a

Av. Dag. Hammarskjold 3241 Casilla 19006 Vitacura Santiago Tel: (+56 2) 654 1000 Fax: (+56 2) 654 1099 www.pnud.cl

traspasar al nuevo perodo un descanso anual acumulado de hasta un mximo de 18 das. utilizado al final del perodo de servicio no es conmutable por dinero en efectivo. d)

El descanso no

Licencia de enfermedad: Se paga licencia de enfermedad segn las prcticas del mercado local, pero sta no ser inferior a 1 da por mes de trabajo. Cualquier ausencia laboral de ms de tres das hbiles consecutivos deber ser avalada por un certificado mdico. Adems, ser preciso presentar certificado mdico luego de tres das de licencia de enfermedad no justificada en cualquier perodo de seis meses. Cualquier licencia de enfermedad no utilizada al final del Contrato no podr ser convertida a pago en dinero en efectivo. Licencia de maternidad: Se paga licencia de maternidad segn las prcticas del mercado local. Se debe presentar un informe de un mdico debidamente calificado que indique la fecha estimada del parto y la capacidad de la persona para trabajar. La licencia de maternidad debe presentarse dentro del perodo del contrato y ser tomada durante el mismo. Licencia de paternidad: Se paga licencia de paternidad segn las prcticas del mercado local. La licencia de paternidad se limita a una vez por ao y el Suscrito debe haber cumplido al menos 6 meses de prestacin de servicios con el PNUD al momento del nacimiento del nio. La licencia de paternidad debe presentarse dentro del perodo del contrato y ser tomada durante el mismo. Seguridad Social: Sobre la base de evidencia por parte del Suscrito de su inscripcin en algn plan local o de cobertura debidamente demostrada por medio del cnyuge o de un empleador anterior, el PNUD aadir el monto correspondiente de este costo a la suma fija de la remuneracin. El PNUD pagar un monto suficiente al Suscrito, adems de la remuneracin mensual, que le permita una cobertura adecuada para tales pensiones y beneficios mdicos, excepto cuando el PNUD disponga de un plan mdico y de pensiones y efecte los pagos correspondientes directamente a tales planes. Esta remuneracin adicional da cumplimiento a la obligacin del PNUD con respecto a la seguridad social en beneficio del Suscrito; el Programa est exento de cualquier otra obligacin en relacin a seguridad social local. Bajo ningn concepto el PNUD efecta pagos directamente a los planes pblicos nacionales ya que no est en situacin de someterse a la legislacin local.

e)

f)

g)

h) Cobertura por fallecimiento y discapacidad: Con el fin de proteger al Suscrito y a su familia en caso de sufrir ste alguna lesin, discapacidad o fallecimiento mientras est obligado contractualmente con el Asociado en la Implementacin -siempre y cuando dicha situacin sea atribuible al desempeo de sus servicios-, se ha dispuesto una cobertura por medio de una pliza de seguro colectivo sin costo para el Suscrito. Firma del Consultor: ____________________________ Nombre del Consultor: Nombre_Consultor

Fecha:

Regstrese! Si desea ser invitado a participar en futuras licitaciones, lo invitamos a registrarse como proveedor o consultor en nuestra base de datos del Sistema de Naciones Unidas, visite www.pnud.cl opcin Registro de Proveedores y Consultores o bien visite www.ungm.org

Av. Dag. Hammarskjold 3241 Casilla 19006 Vitacura Santiago Tel: (+56 2) 654 1000 Fax: (+56 2) 654 1099 www.pnud.cl

13

Vous aimerez peut-être aussi