Vous êtes sur la page 1sur 3

Muchas veces hemos solicitado la asesora de un tcnico en refrigeracin automotriz para solucionar algn problema en el sistema de nuestro vehculo.

Pero qu pasa cuando nuestro asesor comienza a hablar se vlvulas, evaporadores, filtros secadores, compresores y todos esos repuestos que muchos no conocen? En Friomotor nos preocupamos por educar a nuestros clientes, y es por eso que le invitamos a leer este breve artculo que le har lucir como un conocedor en aspectos bsicos de la materia! Comencemos por el Compresor; comnmente denominado el corazn del sistema, es el encargado de extraer el gas del evaporador y comprimirlo. Esto hace que la temperatura y la presin del gas se eleven rpidamente. Mantiene su funcionamiento hasta que la temperatura del sistema alcanza el nivel deseado, desactivndose mediante una seal recibida del termostato. Cuando la temperatura aumenta nuevamente, el termostato vuelve a accionar el compresor. El Condensador: Est diseado para disipar calor, el gas proveniente del compresor, que se encuentra caliente, es enfriado; durante dicho proceso de enfriamiento, el gas se condensa para convertirse en lquido a alta presin. El Evaporador: Es el encargado de que se expanda el gas liberado y fluya a travs de los tubos del evaporador. De esta manera, extrae calor del aire que sopla a travs de las aletas de aluminio unidas a los tubos, y se evapora, lo que hace que descienda la temperatura del aire que entra al compartimiento del vehculo. La Vlvula de expansin: Es un dispositivo para regular la presin, el cual dosifica el refrigerante lquido hacia el ncleo del evaporador, lo que causa un descenso de la presin y, en consecuencia, una baja en la temperatura. El Filtro Secador, Es el encargado de quitar todo residuo de humedad y filtra las partculas que puedan existir en el sistema de refrigeracin automotriz. Y finalmente el Electro Ventilador, que es el encargado de refrescar el condensador para que no se eleve demasiado la presin del mismo. Estos son los 6 elementos bsicos del aire acondicionado automotriz, que hacen posible que podamos disfrutar de una agradable temperatura en nuestro vehculo a la hora de circular por nuestra ciudad o a la hora de un largo viaje. Para informacin sobre cmo obtener cualquiera de estos repuestos de refrigeracin automotriz Visita nuestra tienda en lnea

Normas para Realizar la Instalacin del Compresor Cambiar el Filtro o Deshidratador viejo por uno nuevo. Colocarle Vlvula Lpiz Nueva. Limpiar Correctamente el Sistema de A/C. Limpiar el Condensador o Colocarle uno Nuevo, si es necesario. Colocarle el aceite correspondiente al freon con el que va cargar el Vehculo; Ej: Si es freon 134a debe colocarle el aceite sinttico 134a. Nota: Si no se realiza alguna de estas normas queda sin efecto la garanta del compresor y no habr cambios de ningn tipo. Atentamente, Hunaldo Delgado Director de Produccin.

FALLAS EN EL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO Muchas veces nos ha pasado que encendemos el aire acondicionado de nuestro carro y nos alarmamos (no es para menos), porque no est enfriando! Muchos no tienen ni idea de lo que pasa. Algunas veces son problemas minsculos que se resuelven en una rpida visita al tcnico, pero otras ameritan un cambio de compresor o hacerle servicio a alguno de los repuestos. El objetivo de este artculo es informar a nuestros clientes las posibles hiptesis que causan deficiencia en el funcionamiento del aire acondicionado. Disfruten la rpida lectura :) Las posibles fallas son: El electro ventilador del A/C puede que no este funcionando correctamente, y por esta razn se eleva demasiado la presion ocasionando graves problemas en el sistema de aire acondicionado. Falta de gas en el sistema, en este punto podemos mencionar algunas causas para esta falta de gas. 1.- Que se dae una manguera del sistema de aire acondicionado. 2.- Que las empacaduras y sellos del compresor se hayan vencido. 3.- Que el evaporador, condensador o una tubera se hayan roto. Otras Razones para que su sistema de aire deje de funcionar son: 1.- Alguna obstruccion en la vlvula de expansin, evitando que envie gas al evaporador. 2.- Que el filtro este tapado.. 3.- Que el compresor no comprima lo necesario. Para evitar todos estos posibles inconvenientes, Friomotor recomienda hacerle mantenimiento preventivo al sistema de aire acondicionado cada 12 meses.

Para saber que tipo de mantenimiento preventivo recomendamos haga a su vehiculo lea nuestro articulo "Friomotor dice 5 maneras de extender la vida util de tu aire acondicionado automotriz"

Vous aimerez peut-être aussi