Vous êtes sur la page 1sur 2

ADOS-G: Autism Diagnostic Observation Schedule - G

CURSOS DE FORMACIN Y ACREDITACIN PARA EL DIAGNSTICO DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO (TEA)
ADI-R: Autism Diagnostic Interview- Reviewed
(Entrevista para el Diagnstico del Autismo Revisada)

20, 21 y 22 de noviembre de 2012


Email: administracion@autismocastillayleon.com

(Escala de observacin para el Diagnstico del Autismo)

6, 7 y 8 de septiembre de 2012

Federacin Autismo Castilla y Len

Paseo de los Comendadores, s/n

Edificio Graciliano Urbaneja

SECRETARA TCNICA

FICHA DE INSCRIPCIN

SOLICITO MI INSCRIPCIN EN EL CURSO (seale con una X su eleccin):

ADI-R

Tel. 947 268 993

COLABORAN

ORGANIZA

ADOS-G

APELLIDOS_______________________________________________________________ NOMBRE_______________________________________________________________________ DIRECCIN_______________________________________________________________________________________________________________________________________________ POBLACIN_______________________________________________________________ PROVINCIA_____________________________________________________________________ TITULACIN _______________________________________________________________PUESTO DE TRABAJO___________________________________________________________ CENTRO DE TRABAJO _____________________________________________________________________________________________________________________________________ NIF /PASAPORTE__________________________________________________________TELFONO______________________________________________________________________ EMAIL ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________
PARA HACER EFECTIVA LA INSCRIPCIN ES NECESARIO ENVIAR LA FICHA DE INSCRIPCIN Y LA SELECCIN DE MATRICULA POR UNO DE LOS SIGUIENTE MEDIOS:

1. Envo por correo postal a la direccin de Federacin Autismo Castilla y Len (P Comendadores S/N. Edif. Graciliano Urbaneja. 09001. Burgos). 2. Envo por correo electrnico a la direccin administracion@autismocastillayleon.com. (La documentacin solicitada, en formato electrnico, est disponible en la pgina web www.autismocastillayleon.com).
Una vez procesadas las solicitudes de inscripcin, desde la Secretara Tcnica se informar a los admitidos sobre el procedimiento de pago para hacer efectiva la matrcula.
En cumplimiento del artculo 5 de la Ley Orgnica 15/1999, de 13 de diciembre, de Proteccin de Datos de Carcter Personal, por el que se regula el derecho de informacin en la recogida de datos, le informamos de que sus datos personales sern incorporados a un Fichero de Datos de Carcter Personal, titularidad de FEDERACIN AUTISMO CASTILLA Y LEN como Responsable del Fichero,con la finalidad de gestionar la inscripcin y desarrollo de cursos de formacin. Asimismo, FEDERACIN AUTISMO CASTILLA Y LEN garantiza al titular de los datos el ejercicio de los derechos de acceso, rectificacin, cancelacin y oposicin de los datos que le conciernen, debiendo, para ello, dirigirse mediante comunicacin escrita a la siguiente direccin Edificio Graciliano Urbaneja - Paseo Comendadores, s/n; 09001 Burgos (Burgos). En cualquier caso, el titular de los datos resulta informado y consiente en la conservacin y comunicacin de dichos datos bajo las debidas condiciones de seguridad y secreto profesional, por el perodo que resulte necesario para la finalidad para la que son recabados y tratados.

Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras (CREER) C/ Bernardino Obregn, n 24 Burgos

SOBRE LA FORMADORA: La Dra. Amaia Hervs es psiquiatra infanto-juvenil y Jefa de la Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil del Hospital Universitario Mutua de Terrassa. Se especializ en psiquiatra de adultos en el Sant Georges Hospital (Londres) y posteriormente en psiquiatra infanto-juvenil en el Institute of Psychiatry-Maudsley Hospital (Londres). Participa en estudios de investigacin nacionales e internacionales de epidemiologa y de gentica en TDAH y TEA y tiene varias publicaciones internacionales relevantes en dichas reas. Est acreditada para ser formadora oficial del ADOS-G por la Dra. Anne LeCouteur, de la Universidad de New Castle, y del ADI-R por el Dr. Anthony Bailey, del Institute of Psychiatry-Maudsley Hospital de Londres.

DESTINATARIOS:

ELECCIN DE MATRICULA: La matricula podr hacerse efectiva para uno o para los dos cursos a la vez. El coste de la matricula vara en funcin del tipo de alojamiento elegido. A continuacin, se exponen los diferentes alojamientos disponibles as como el importe de la matrcula segn el tipo seleccionado. Por favor, seale con una X sus elecciones.

Profesionales sanitarios relacionados con el diagnstico de TEA (psiquiatras, neurlogos). Psiclogos, pedagogos y psicopedagogos de Servicios de Diagnstico y de atencin directa de entidades de atencin a personas con TEA. Psiclogos, pedagogos y psicopedagogos de los Equipos de Atencin Temprana de los Centros Base de Servicios Sociales y de Equipos de Orientacin Educativa y Psicopedaggica.

CURSO ADI-R 6, 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE Alojamiento propuesto por la organizacin

N DE PLAZAS: DESCRIPCIN DE LA PRUEBA ADI-R La Entrevista Diagnstica del Autismo-Revisada ADI-R (Autism Diagnostic Interview - Revised: Lord, Rutter & Le Couteur, 1994) es una entrevista semi-estructurada, dirigida principalmente a los padres, y cuyo objetivo es obtener descripciones detalladas de aquellos comportamientos que son necesarios para un diagnstico de TEA. Las caractersticas eminentemente prcticas de la formacin hacen necesario el establecimiento de grupos muy reducidos. Por ello, el nmero de plazas, para cada uno de los cursos, se limita a 25. La admisin se realizar por riguroso orden de recepcin de inscripciones.

Das 5, 6 y 7 de septiembre Das 6 y 7 de septiembre

700 700

ste podr ser: - Apartamentos compartidos en el CREER. - Habitaciones dobles en hostales /hoteles prximos. Debido al limitado nmero de plazas disponibles en cada uno de los tipos de alojamiento, la organizacin realizar una distribucin de los participantes en cada tipo de alojamiento por riguroso orden de inscripcin en el Curso.

TRABAJO PREVIO EN AMBOS CURSOS: Han de ser realizadas las siguientes tareas con carcter previo al inicio de cada curso:

Alojamiento en habitacin individual en hostales/ hoteles prximos a la Sede del Curso Das 5, 6 y 7 de septiembre 850 Das 6 y 7 de septiembre Sin Alojamiento 800 700

DESCRIPCIN DE LA PRUEBA ADOS-G La Gua de Observacin Diagnstica de Autismo (ADOS-G: Lord, C. Rissi, S., Lambrecht, L., Cook, E. H., Leventhal, B. L., DiLavore, P. C., Pickles, A. & Rutter, M, 2000) es una evaluacin estandarizada y semi-estructurada de la interaccin social, la comunicacin, el juego y el uso imaginativo de materiales en personas que pueden presentar un TEA.

Lectura de la documentacin explicativa de la prueba. Visionado del vdeo en el que se aplica la prueba y codificacin del mismo. Grabacin de un vdeo con la aplicacin de la prueba por parte de cada alumno y remisin a la Secretara Tcnica, una semana antes del comienzo de cada curso.

CURSO ADOS-G 20, 21 Y 22 DE NOVIEMBRE Alojamiento propuesto por la organizacin Das 19, 20 y 21 de noviembre Das 20 y 21 de noviembre 700 700

ACREDITACIN: Para recibir la acreditacin de cada una de las pruebas es necesario superar una evaluacin prctica, consistente en la grabacin de un video al finalizar cada curso en el que el alumno aplique la prueba.

PRESTACIONES INCLUIDAS EN AMBOS CURSOS: Material:

Vdeo de demostracin de aplicacin de la prueba. Documentacin explicativa de la prueba. Ejemplar original del protocolo de la prueba.

ste podr ser: - Apartamentos compartidos en el CREER. - Habitaciones dobles en hostales /hoteles prximos. Debido al limitado nmero de plazas disponibles en cada uno de los tipos de alojamiento, la organizacin realizar una distribucin de los participantes en cada tipo de alojamiento por riguroso orden de inscripcin en el Curso.

OBJETIVOS:

Alojamiento en habitacin individual en hostales/hoteles prximos a la sede del curso Das 19, 20 y 21 de noviembre 850 Das 20 y 21 de noviembre Sin Alojamiento
Descuentos: - Descuento por pronto pago de 100 si hace efectivo el pago de la matrcula antes del 30 de mayo para el curso ADI-R y antes del 30 de julio para el Curso ADOS-G. - Descuento de 50 en cada uno de los cursos por pertenecer a una entidad de Confederacin Autismo Espaa o ser socio de AETAPI (los descuentos de CAE y AETAPI no son acumulables entre s). Recargos: Penalizacin del 10% del importe de la matricula a las personas que cancelen su inscripcin hasta el 30 de junio para el curso ADI-R y hasta el 30 de septiembre para el curso ADOS-G. Las cancelaciones realizadas despus de esas fechas sufrirn una penalizacin del100% del importe de la matricula .

Ofrecer formacin especfica sobre los instrumentos ADI-R y ADOS-G para obtener la acreditacin en la aplicacin de estas pruebas, de acuerdo con los estndares internacionales. Favorecer la capacitacin de profesionales en la deteccin y el diagnstico de TEA y para dar respuesta a las necesidades de estas personas y de sus familias.

Manutencin:

800 700

Cena: 5 de septiembre (ADI-R); 19 de noviembre (ADOS-G). Desayuno, coffe break, comida y cena: 6 y 7 de septiembre (ADI-R); 20 y 21 de noviembre (ADOS-G). Desayuno, coffe break y comida: 8 de septiembre (ADI-R); 22 de noviembre (ADOS-G).

Visitas culturales.

Vous aimerez peut-être aussi