Vous êtes sur la page 1sur 6

UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO FACULTAD NACIONAL DE INGENIERIA INGENIERIA DE SISTEMAS

Direccin de web Blog: http://www.noemicolqueventura.blogspot.com PRCTICA # 2 1. BID LATINO Como registrarse:

Or-23-03-12

Noem Isabel Colque Ventura

Comercio Electronico

ing. David Mayta Sarmiento

SIS - 3662 - A

Paso 1.- Para registrarnos en el BID LATINO http://www.bidlatino.com se debe seguir los siguientes pasos tal como se ve en las pantallas a continuacin:

Paso 2.- Registrar datos personales

NOEMI ISABEL COLQUE VENTURA

UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO FACULTAD NACIONAL DE INGENIERIA INGENIERIA DE SISTEMAS

SIS - 3662 - A

Paso 3.- Revisar el correo de quien se registro en el Bid Latino para poder activarse.

NOEMI ISABEL COLQUE VENTURA

UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO FACULTAD NACIONAL DE INGENIERIA INGENIERIA DE SISTEMAS

SIS - 3662 - A

Se debe ingresar al enlace siguiente: http://www.bidlatino.com/users/activate/07bd083c915a27fc4fd5874e628337b50b47b25e Paso 4.- Posteriormente activar la cuenta:

Cuando ya esta activado se muestra la siguiente informacin:

NOEMI ISABEL COLQUE VENTURA

UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO FACULTAD NACIONAL DE INGENIERIA INGENIERIA DE SISTEMAS

SIS - 3662 - A

Cmo Funciona Darse de alta en Bid Latino es gratis, seguro, cmodo y prctico. Cuando se registre, usted recibir 20 FreeBids (los Bids son las ofertas que se utilizan en nuestras subastas) que puede utilizar en cualquier subasta de su eleccin. Si despus de registrarse usted quiere hacer ms negocios, puede comprar paquetes de Bids. Usted debe tener a disposicin las siguientes informaciones para registrar una cuenta: una direccin de correo electrnico y una direccin postal permanente. En las Subastas Centavos cada vez que un participante ingresa un Bid el precio de oferta del producto aumenta en 1 centavo y se reinicia la cuenta regresiva del reloj de la subasta, de esta forma los dems usuarios tambin tienen la oportunidad de poder pujar por el producto. Un Bid se debitar automticamente de su cuenta con cada puja que haga. El competidor que tiene la oferta ms alta cuando el reloj marque 0 y termina la subasta, gana la subasta y la oportunidad de comprar el producto a ese precio. En la Subasta de Centavos, puede optar por hacer una sola oferta o activar el robot de Ofertas (AutoBid). Por el momento no existen subastas en ninguna categora.

Ejemplo de la Subasta Centavo Cuando la subasta comienza Mara, hizo una oferta de 1 centavo. En ese momento usted tiene la oferta ms alta y puede comprar el producto a ese precio, pero slo si el reloj llega a 0 antes de que alguien hace una oferta. Pero ahora Piero hace una oferta y eleva el precio a 2 centavos. La cuenta atrs empieza de nuevo. Si nadie va a hacer una oferta, Pedro ser capaz de comprar el producto a 2 centavos. Pero Mara se hizo una nueva oferta. El temporizador vuelve a su valor inicial, pero esta vez nadie hace a tiempo para hacer una oferta antes de llegar a 0. Mara gana la subasta y se puede comprar el producto a 3 centavos. En Bid Latino la entrega es GRATIS por TODOS los productos!
NOEMI ISABEL COLQUE VENTURA

UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO FACULTAD NACIONAL DE INGENIERIA INGENIERIA DE SISTEMAS

SIS - 3662 - A

2. Categoras o tipos de comercio electrnico Categora B2B Business-to-Business (negocio a negocio) Est orientado a optimizar la interaccin comercial entre compaas, aumentando la informacin de mercado y desarrollando en forma eficiente las transacciones entre ellas. Gran volumen de transacciones. Relaciones permanentes entre las empresas. Relacin que debe compatibilizarse con los procesos de negocio en ambas empresas participantes Categora B2C Business-to-Consumer (negocio al consumidor) Est orientado a que consumidores individuales obtengan informacin y realicen transacciones con empresas proveedoras de bienes y servicios. Por lo tanto est basado en la capacidad de la empresa para atender en forma eficiente a mltiples clientes, desarrollando un nuevo canal de comercializacin.El volumen de transacciones de cada cliente es bajo.Para el cliente el gran beneficio es acceso a informacin y simplificar el proceso de compra Categora C2C Consumer-to-consumer (consumidor a consumidor) El cliente a cliente, se utiliza este trmino para definir un modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final. Una estrategia C2C para Internet sera aqulla que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercializacin de productos y/o servicios entre particulares, como por ejemplo eBay, sirviendo la empresa como mera intermediaria y cobrando por sus servicios. Categora G2B Government to Business (gobierno al negocio) Se refiere a todas las transacciones llevadas a cabo entre compaas y las diferentes organizaciones de gobierno. Mediante este esquema el gobierno genera interaccin con diferentes organizaciones de forma electrnica. Categora G2C Government-to-consumer (gobierno a consumidor) Formas de relacin entre los ciudadanos y las Administraciones Pblicas realizadas mediante tecnologas de la informacin y de las comunicaciones. Un ejemplo es la declaracin de impuestos a travs de Internet. Otras categoras Categora B2E business-to-employer (negocio a trabajador) En esta parte entra lo que es el teletrabajo y la comunicacin empresa trabajador, como es el caso de cayal (carnes) los empleados pueden comprar en la propia tienda para subir las ventas y poder consumir ah mismo como en ocasiones pasa en los supermercados. Categora A2B: Administration-to-Business (administrador a negocio)
NOEMI ISABEL COLQUE VENTURA

UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO FACULTAD NACIONAL DE INGENIERIA INGENIERIA DE SISTEMAS

SIS - 3662 - A

Abarca transacciones entre empresas y organizaciones gubernamentales Publicacin de disposiciones administrativas; intercambio electrnico de impuestos, pago de tasas, cotizaciones , etc Categora A2C: Administration-to-Consumer (administrador a consumidor) Abarca transacciones entre ciudadanos y organizaciones gubernamentales ventanilla nica electrnica Empleo pblico, autorizaciones para instalaciones publicas, consulta trmites legales, pago de impuestos, dar de alta en el padrn, tarjeta de descuento de transporte, conseguir certificado, etc. Bibliografa. http://www.bidlatino.com modalidades del comercio electrnico: b2b, b2c, b2e,b2g, g2b presentation transcript

NOEMI ISABEL COLQUE VENTURA

Vous aimerez peut-être aussi