Vous êtes sur la page 1sur 4

Recetas de cocina

Queque Esponja: 4 huevos, 1 clara, 1taza de azcar granulada, 1 cucharadita de ralladura de limn,1/2 taza de aceite, 2 tazas de harina cernida 4 veces, 2 cucharaditas de polvo imperial, 2 cucharadas de jugo de limn, azcar flor cernida para espolvorear. Preparacin: 1) Bata 4 claras a nieve, aada la mitad de la azcar granulada y bata bien hasta incorporarla. 2) Bata las 4 yemas con el resto del azcar y junte suavemente ambos batidos.
3) Agregue la ralladura de limn, la harina cernida con los polvos imperial alternando con el jugo de limn y taza de aceite. Mezcle suavemente. 4) Incorpore la clara restante batida a nieve y vierta a molde enmantequillado y lleve a horno caliente 30 minutos aprox. 5) Desmolde, deje enfriar y espolvoree con azcar flor cernida.

Pie de limn: 2 huevos, taza de harina, 100 grs. de margarina, 1 cucharada de azcar, 1 pizca de sal. 1 taza de leche condensada, taza de jugo de limn, 2 claras de huevo. Preparacin: Formar la masa y poner a hornear x 15 minutos. Revolver 1 taza de leche condensada con taza de jugo de limn y encima 2 claras de huevo merengue. Poner a horno para dorar suave.

Torta de crema de mermelada bizcocho: 6 huevos, 1 taza de azcar granulada, de taza de harina cernida, de chuo, 2 cucharaditas de polvo imperial. Preparacin: Bata las claras a punto de nieve, adale el almibar (azcar granulada y agua solo para humedecerla) bata hasta que se enfrie, aada las temas una a una sin dejar de batir y por ultimo incorpore suavemente la harina cernida junto con los polvo imperial y el chuo, vierta a un molde de 26 cm aprox. enmantequillado y lleve al horno muy suave 30 o 35 min aprox. Retire desmolde y deje enfriar sobre rejillas.

Torta de selva negra fcil: (12-15 personas) 8 huevos, 1 taza de azcar granulada, 1 taza de chocolate amargo en polvo, 1 de harina cernida, 1 cucharadita de polvos imperial, 60 grs. de mantequilla derretida. Relleno y decorado: lts de crema, azcar flor cernida al gusto, de taza de cerezas confitadas o marrosquino, 100 grs. virutas o raspadura de chocolate para decorar. Preparacin: 1) Bata las yemas, aada la mitad del azcar y aparte bata las claras a nieve y agregue el resto del azcar. 2) Diluya el chocolate amargo en de taza de agua caliente mezclando bien y adala batiendo suavemente, a las claras batidas. 3) Incorpore lentamente las yemas y harina con los polvos imperial y por ultimo aada la mantequilla derretida tibia. 4) Vacie a molde enmantequillada 26 cms de dimetro y lleve a horno moderado 30 o 35 minutos aprox. Retire y deje reposar unos minutos desmolde y deje enfriar. 5) Bata la crema hasta que este firme y adale suavemente el azcar flor. 6) Divida el bizcochuelo transversalmente en 3 o 4 rebanadas, rellene con parte de la crema distribuyendo, vacie cerezas partidas y en seguida arme la torta cubrindola totalmente con el resto de crema y decrela con las cerezas y el chocolate.

Roscas: 1 kilo de harina, 2 cucharadas de margarina, 1 cucharadita de canela, cucharadita de clavo de olor, 3 huevos, 2 cucharaditas de polvo de hornear, leche. azcar flor, ralladura de limn. Preparacin: Se une la harina con los polvos de hornear, la ralladura de limn, canela y clavo de olor, margarina, se hace una mezcla con todos los ingredientes secos. Batir los huevos y se junta a la harina, hasta hacer una masa, en caso de que quede duro se agrega un poco de leche, se uslerea y se van formando las rosquitas y se frie en abundante aceite caliente, ya lista se ponen sobre un papel de cocina, para que suelte el aceite y se espolvoree con azcar flor.

Galletas de maicena: 3 tazas de harina, 1 taza de maicena frutilla o chocolate, taza de azcar, 2 huevos, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 3 cucharadas de leche, 200 grs de mantequilla.

Preparacin: Se mezcla la mantequilla con el azcar y se agrega de uno los huevos, la leche y los ingredientes secos. Se cocinan durante 8 minutos aprox.

Scones: 2 tazas de harina, 3 cucharaditas de polvo royal, 4 cucharaditas de azcar, cucharadita de sal, 100 grs de mantequilla. 1 huevo y 2 yemas, 3 cucharadas de leche. Preparacin: Cierna junto a la harina, el polvo, el azcar y la sal. Agregue la mantequilla fra, batiendo hasta incorporarlos. Haga un hueco en el centro y ponga el huevo y las yemas previamente batidos con la leche. Amase ligeramente para unir y estire la masa hasta dejarla de 2 cms de espesor. Corte los scones.

Alfajores de maicena: 200 grs de mantequilla, taza de azcar (150 grs), taza de harina (200 grs), taza de maicena (300 grs). 3 yemas, 1 cucharada de polvo royal, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 cucharadita de coac, cucharadita de bicarbonato. Preparacin: Se mezcla la mantequilla con el azcar despus se le pone de a una a una las yemas y la cascara de ralladura de limn. Se mezcla la maicena, con la harina y el polvo y se hace una masa suave; se estira una masa fina y se corta en redondos, se rellena con manjar y se coloca de a dos a dos y en las orillas coco.

Masitas de coco: Preparacin: Batir a nieve 3 claras agregar de a poquito 1 tacita de azcar molida y 1 cucharada de chuo cocinar a bao maria 15 minutos revolviendo todo el tiempo. Agregar despus 2 tacitas de coco rallado y 1 cucharadita de vainilla.

Galletitas: 250 grs de margarina, 1 taza de azcar flor, 2 huevos, 1 cucharadita de vainilla, 3 tazas de harina, 1 cucharadita de polvo royal. Preparacin: Se bate la margarina con el azcar enseguida se le agregan los huevos enteros, la vainilla y por ultimo la harina y el polvo. Se mezcla todo y se deja en el refrigerador 20 minutos. Despues se forman las galletas y se cocinan a fuego fuerte 5 a 8 minutos.

Galletas de miel: 2 tazas de azcar, taza de miel, 4 tazas de harina, 3 partes de mantequilla (taza), 1 cucharadita de canela, cucharadita de especies, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 huevo, 1 cucharadita de jugo de limn, 2 cucharaditas de leche liquida. Preparacin: Juntar el azcar con la miel. Se pone la mantequilla, el jugo de limn y ralladura y dejar que se entibien; poner la leche y el huevo batido se le pone la harina, el bicarbonato y especies dejar la masa descansar por una noche.

Galletas de avena: 2 tazas de avena, 1 taza de harina, 1 taza de azcar, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de polvo de hornear, 100 grs de mantequilla o margarina, 6 cucharadas de agua. Preparacin: Se unen la avena, harina, azcar, sal, polvo de hornear. Se agrega la mantequilla incorporndola muy bien. Agregar 6 cucharadas de agua revolviendo toda la mezcla. Con las manos humedecidas formar bolitas y colocarlas sobre una bandeja previamente enmantequillada cocinar en horno moderado alrededor de 15 minutos.

Tarta de frutas: 1 paquete de jalea de guinda Masa: 1 taza de harina, 1 tacita de mantequilla, 1 tacita de azcar flor, 1 huevo, 1 cucharadita de polvo de hornear. Relleno: 1 taza de crema pastelera, de kilo de guinda. Preparacin: Prepare una masa blanda con los ingredientes que se indican y cubra con ella un molde; cueza a temperatura baja 15 minutos y deje enfriar. Vierta la crema pastelera. Distribuya la fruta sobre la crema. Prepare la jalea de guinda con una taza de agua hirviendo y deje enfriar un rato. Cubra la torta con la jalea; lleve al refrigerador hasta que cuaje.

Vous aimerez peut-être aussi