Vous êtes sur la page 1sur 3

Cultura Corporativa

Introduccin Aqu les dar una pequea introduccin sobre lo que es cultura corporativa. Cultura Corporativa son las creencias, experiencias, valores y hbitos que tiene un grupo de personas en una empresa u organizacin. Tambin cultura corporativa es la manera de relacionarse la organizacin para hacer nuevas tcticas y estrategias, que se pueden llegar a aplicar en todas las reas con beneficios para toda la organizacin.

Desarrollo: La cultura corporativa sirve para hacer un diagnstico o un anlisis de toda la empresa, tambin as como la cultura de cada persona que nos indica su forma de actuar o su forma de comportarse y enfrentarse a los problemas y retos que les impone la organizacin. Algo que tambin llama la atencin de las ventajas de tener una cultura corporativa bien estructurada y bien definida es que las empresas que las implantan de alguna forma se ganan la confianza y la admiracin de sus clientes y/o consumidores. Un beneficio de tener una cultura corporativa bien definida es que proyecta una imagen positiva de la empresa u organizacin hacia todo el mundo, como lo que la mayora lo conocemos como empresas socialmente responsables. Tambin otro beneficio de la cultura corporativa para la organizacin es de que dicha cultura tenga los mismos objetivos a la de la empresa, y que sea un bien para la empresa no un obstculo. La cultura corporativa es una actitud, una forma de vida organizacional, se necesita para fijar constante y sistemticamente los planes, los programas y las polticas, estas ltimas, las cuales, son la base como los lineamientos de actuacin de los trabajadores, que se imponen desde la alta direccin, pero dadas a conocer y a entender a los niveles operativos. Diversos autores, han tratado definirla, siendo los ms representativos; Deal y Kennedy, quienes en 1982, afirman que los valores comunes de la organizacin forman el ncleo de la cultura, por ello la organizacin debe trabajar sobre estos valores comunes y proporcionar Hroes modlicos y Lderes a quien los dems intentan imitar. Bsicamente, ellos se centran en que la cultura organizacional debe ser una forma de mantener cohesin entre los trabajadores, dividindolos en dos grupos: los lderes y los seguidores.

Aunque parece una buena forma de tratar de definir a la cultura organizacional, no toman en cuenta, los factores externos, como ya lo haba dicho anteriormente, por lo cual, su perspectiva se limita solamente a los elementos internos que conforman la cultura organizacional, es decir a su personal o talento humano.

Conclusin: En conclusin yo opin que la cultura corporativa es muy importante y esencial en una empresa porque es la manera de la que se relacionan las personas de un grupo de una organizacin para elaborar estrategias y tcnicas que favorezcan a los objetivos de la empresa. Tambin es importante porque analiza toda la empresa que nos ayuda a indicar la cultura de cada persona sea nos dice cmo se comporta, como acta, como enfrenta los retos y problemas que le pone la empresa.

Bibliografa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Corporativa

Vous aimerez peut-être aussi