Vous êtes sur la page 1sur 3

FACULTAD: EDUCACIN LICENCIATURA: EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS

MATERIA: EDUCACIN COMPARADA

TITULO: LA EDUCACIN ENCIERRA UN TESORO

CATEDRTICO: JUAN CARLOS HUITRADO TREVIO

ALUMNO:

DULCE ROCIO AMARO ALANIS

MATRICULA: 140991 GRUPO: 7 A TURNO: NOCTURNO

Monterrey, N.L. a 23 de Marzo de 2012

En esta sociedad que estamos enfrentando en la actualidad tiene que haber un espritu de colaboracin y trabajo en equipo entre los pases a nivel mundial, para lograr el desarrollo de todos aquellos que sufren una gran desigualdad y que se enfrentan diariamente a situaciones difciles de cambiar. Capitulo 8 El papel del poltico: tomar decisiones en educacin. En la actualidad el papel del poltico es decidir sobre la manera de iluminar el porvenir, lograr la estabilidad del sistema educativo y abrir el debate de la sociedad respecto a las decisiones econmicas y financieras. En los pases donde la demanda educativa es muy grande el tomar una decisin se torna en un ambiente muy difcil.
Se debe instalar un dispositivo de evaluacin objetivo con el fin de que el pblico

pueda dar su opinin en este tipo de decisiones. Se debe lograr asociar los diferentes agentes sociales para que formen parte de las decisiones para lograr el perfeccionamiento de los sistemas educativos. Se debe determinar claramente el papel de cada uno de los agentes para favorecer la cooperacin de estos mismos. Se debe garantizar la estabilidad y duracin de los programas educativos a travs del dialogo.
Los pases desarrollados enfrentan una problemtica sobre la demanda escolar y el

cmo satisfacerla. Los pases en pleno desarrollo se tienen que enfrentar al crecimiento demogrfico, retrasos en la escolarizacin y limitacin de recursos.
El desarrollo de la educacin nos ayuda a luchar contra diversos problemas sociales

como la inseguridad.

En las sociedades actuales el desarrollo de las tecnologas puede crear un entorno cultural y educativo capaz de diversificar las fuentes del conocimiento.
Las nuevas tecnologas en la educacin debe ser una de las principales fuentes de

preocupacin por ese carcter financiero, social y poltico. Capitulo 9 La cooperacin internacional: educar a la aldea global. Con la globalizacin de la sociedad actual es necesario tomar en cuenta los problemas a los que se enfrenta la comunidad internacional.
Es necesario asegurar la igualdad de acceso a la educacin en la mujer as como

erradicar el analfabetismo, mejorar el acceso a la formacin profesional, cientfica y tecnolgica. Debe haber una cooperacin internacional basada en la solidaridad y la colaboracin. Se debe buscar reducir la deuda de aquellos pases gravemente endeudados para dedicar a la educacin una parte de los ingresos nacionales. Se debe buscar un beneficio mutuo entre los pases que ayudan como los que son ayudados. Se debe ayudar a los pases pobres a que aumenten sus capacidades de investigacin. La UNESCO tiene por tarea desarrollar el potencial humano. Qu estamos haciendo para ayudar a la comunidad mundial a cambiar el destino cruel que se visualiza para muchos pases tan empobrecidos tanto en lo econmico, como en lo social?

Bibliografa Delors, J. (1996) La educacin encierra un tesoro. (1ra. Ed.) Mxico, D.F: editorial DOWER.

Vous aimerez peut-être aussi