Vous êtes sur la page 1sur 2

DESCRIPCIN

BIOGRAFA
Kengo Kuma naci en Kanagawa, Japn. Despus de completar una especializacin en arquitectura en la Universidad de Tokio en 1979, trabaj durante un tiempo en el Nihon Sekkei y la Corporacin TODA. Luego se mud a Nueva York para realizar nuevos estudios en la Universidad de Columbia como investigador visitante entre los aos 1985 a 1986. En 1987, fund el "Estudio de Diseo Espacial. En 1990, "Kengo Kuma & Associates", su propio estudio. Durante el ao acadmico 1998-1999, fue profesor visitante en la Facultad de la Informacin Ambiental en la Universidad de Keio. En 2008, obtuvo su doctorado en la misma universidad. Actualmente es profesor en la Facultad de Ciencia y Tecnologa. Su objetivo es "recuperar la tradicin de los edificios Japoneses" para reinterpretarlos en el siglo 21. En 1997, gan el Premio Instituto de Arquitectura de Japn. Kengo Kuma sigue el diseo de edificios de arquitectura con la inspiracin de la luz y la naturaleza para lograr sus objetivos.

OBAS IMPORTANTES MUSEO DE ARTE DE LA PREFECTURA DE NAGASAKI

DATOS GENERALES Sitio: Prefectura de Nagasaki. rea del sitio: 12,679.64 m2. Arquitectos: Kengo Kuma, Nihon Sekkel. rea de desplante: 6,248.31 m2. M2 totales construidos: 9,898.07 m2. Estructura: estructuras de acero de concreto armado, concreto prefabricado, concreto pretensado, estructura de acero, concreto armado. Fecha de finalizacin: Febrero, 2005.

El museo de Arte de la Prefectura de Nagasaki esta localizado en el Parque a lado del mar de Nagasaki. Las paredes de vidrio del museo permiten que la luz brillante llene el interior, creando una atmsfera iluminada y espaciosa. Cerca del museo se encuentra el mar, conectando todos los elementos del mundo. El maravilloso diseo y excelente localizacin del museo representa perfectamente el concepto del museo. Desde su apertura el museo se ha enfocado en el concepto de el museo que respira como tema principal. Al compartir las experiencias de la gente en la vida cotidiana, el museo pretende ofrecer oportunidades para una comunicacin humana y amigable. El museo busca usar su arte para establecer varias formas de comunicacin y cooperacin entre una gran variedad de organizaciones que son importantes para la educacin escolar, social y artstica.

ULTIMAS OBRAS
Museo y Puente de Madera

Caf Kureon

KENGO KUMA & ASOCIADOS

Arquitectos: Kengo Kuma & Associates Ubicacin: Takaoka-gun, Prefectura de Kochi, Japn Cliente: Tomio Yano, Alcalde de Yusuhara Superficie: 14.736,47 m2 Fecha: 2011

La oficina Kengo Kuma & Asociados, ha completado recientemente el Caf Kureon en la ciudad de Toyama. En medio de una parcela verde, el restaurant de 197 metros cuadrados est revestido de una trama de tablones de madera perpendiculares entre s.

Museo y Centro de Investigacin

Estacin HOSHAKUJI

recuperar la tradicin de los edificios Japoneses


Arquitectos: Kengo Kuma & Associates Ubicacin: Kasugai-shi, Prefectura de Aichi, Japn Cliente: GC Corporation Superficie del Terreno: 421.55 m2 Superficie Construida: 233.95 m2 Superficie Total: 626.5 m2

La estacin conecta el oeste y el este de la ciudad dividida por la va del ferrocarril. Buscando plasmar la evolucin del sitio, se toma la imagen de un almacen abandonado de arroz, Kuma retoma la lgica de la pared porosa del mismo para el diseo de la estacin.

Marzo, 2012

Vous aimerez peut-être aussi