Vous êtes sur la page 1sur 2

CONTRATO DE APRENDIZAJE POR DESTAJO Entre PALETAS PEPITO S.

A, Compaa productora y distribuidora de Helados, mediante su representante legal Jos Prez y Rafael Nadal en calidad de aprendiz han decidido celebrar el presente contrato de aprendizaje regido por las siguientes clusulas: Al EMPLEADOR y APRENDIZ en adelante se las denominar conjuntamente como Partes e individualmente como Parte.

PRIMERA.- ANTECEDENTES.El empleador, para satisfacer exigencias de ensear las actividades a nuevos empleados en sus actividades habituales, contrata los servicios eventuales, personales del APRENDIZ que los desempear en conformidad con la Ley, los reglamentos internos, las disposiciones generales, rdenes e instrucciones que imparta el empleador y/o sus representantes.

SEGUNDA.- OBJETO.El APRENDIZ Jos Prez se compromete con el empleador a prestar sus servicios lcitos y personales para con el empleador, en la clase de trabajo acordado que consiste en Aprender a mezclar las recetas y preparar helados para lo cual se le impartir los conocimientos y capacidades necesarias, trabajo a cargo del Ing. Pepito Patela quien ser responsable de la tarea de ensear.

TERCERA.- REMUNERACIN.El EMPLEADOR pagar al APRENDIZ por la ejecucin del aprendizaje y colaboracin en la obra contratada la remuneracin convenida de mutuo acuerdo de $0,10 ctvs. por cada paleta producida. El EMPLEADOR reconocer tambin al APRENDIZ las obligaciones sociales y los dems beneficios establecidos en la legislacin ecuatoriana. CUARTA.- DURACIN.Por tratarse de servicios de servicios de aprendizaje el contrato tendr una duracin de UN AO, a partir de la fecha de la firma del contrato. El aprendiz podr pedir que le asciendan a operario cuando se sienta en capacidad de rendir un examen para demostrar sus capacidades. Sin embargo este contrato podr terminar anticipadamente por voluntad de las partes, o por las causales establecidas en el Cdigo de Trabajo

QUINTA.- LUGAR DE TRABAJO.El APRENDIZ desempear las funciones para las cuales ha sido contratado en PALETAS PEPITO S.A, en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay.

SEXTA.- Obligaciones del APRENDIZ Y EMPLEADOR: En lo que respecta a las obligaciones, derecho y prohibiciones del empleador y APRENDIZ, estos se sujetan estrictamente a lo dispuesto en el Cdigo de Trabajo, a ms de las estipuladas en este contrato. Se consideran como faltas graves del APRENDIZ, y por tanto suficientes para dar por terminadas la relacin laboral.

SPTIMA. LEGISLACIN APLICABLE En todo lo no previsto en este Contrato, cuyas modalidades especiales las reconocen y aceptan las partes, stas se sujetan al Cdigo del Trabajo.

OCTAVA.- JURISDICCIN Y COMPETENCIA.En caso de suscitarse discrepancias en la interpretacin, cumplimiento y ejecucin del presente Contrato y cuando no fuere posible llegar a un acuerdo amistoso entre las Partes, estas se sometern a los jueces competentes del lugar en que este contrato ha sido celebrado, as como a los procedimientos laborales determinados por la Ley.

NOVENA.- SUSCRIPCIN.-

Las partes se ratifican en todas y cada una de las clusulas precedentes y para constancia y plena validez de lo estipulado firman este contrato en original y dos ejemplares de igual tenor y valor, en la ciudad de Cuenca el da 5 del mes de Junio del ao 2011.

EL EMPLEADOR

EL APRENDIZ (a) C.C. 010798264-9

Vous aimerez peut-être aussi