Vous êtes sur la page 1sur 3

Actividad Integradora

Representacin grfica de los algoritmos Unidad 1: Yendo paso a paso

Nombre: Gerardo Mendoza Zrate Cdigo: 210388481 Curso: Programacin Estructurada Carrera: Licenciatura en Tecnologas de la Informacin Asesor: Adrin Vargaz Gonzlez Fecha de Elaboracin: 29 de febrero del 2012

Problema: La empresa Rama, C. A. se encarga de elaborar y disear juguetes de excelente calidad para la Regin Centro Occidental del Pas. El pago a los empleados se realiza acorde al sueldo total que se calcula del sueldo bsico ms las horas extra trabajadas. Para el pago de las horas extra se tiene en cuenta la categora del trabajador; la empresa maneja cinco categoras numeradas de 1 a 5. Las categoras 1, 2 y 3 reciben un pago de 200 pesos adicionales por hora extra trabajada. La categora 4 slo recibe 50 pesos por hora. La categora 5 slo recibe 25. Cada trabajador puede tener como mximo 10 horas extra; si tienen ms, slo se les pagarn 10 horas. Los trabajadores de categora 4 y 5 adems reciben un descuento del 20% en su suelto total por concepto de abono a su fondo de ahorro. Los trabajadores de categora 5 reciben un descuento adicional del 5% en sus horas extras por concepto de Impuesto Sobre la Renta.

1. Inicio del Algoritmo. 2. Introducir el nombre del empleado. 3. Introducir el sueldo bsico del empleado. 4. Introducir el nmero de horas extra trabajadas. 5. Si la cantidad de horas extra es mayor a 10, la cantidad de horas extra ser igual a considerar ser igual a 10. 6. Elegir la categora del empleado. 7. Si el empleado es categora 1,2,3 su sueldo total ser igual a su sueldo base ms 200 por la cantidad de horas extra trabajadas. 8. Si el empleado es categora 4, su sueldo total ser igual a su sueldo base ms 50 por la cantidad de horas extra trabajadas. Menos el 20% del total para el fondo de ahorro. 9. Si el empleado es categora 5, su sueldo total serigual a su sueldo base ms 25 por la cantidad de horas extra trabajadas menos 5% por impuestos sobre la renta sobre sus horas trabajadas. Menos el 20% del total para el fondo de ahorro. 10. Impresin del sueldo total del empleado. 11. Fin del algoritmo.

Vous aimerez peut-être aussi