Vous êtes sur la page 1sur 5

Servicio Dedicado

Nombre: Brenda Anahi Avia Ramrez Especialidad: Informtica Grupo: 6 G Profesor: Cussin Delgado Tema: Servicio Dedicado

Brenda Anahi Avia Ramirez

Servicio Dedicado

ndice INTRODUCCION APLICACIONES MENSAJE ARCHIVO IMPRESIN COLA CONTROL FAX BASE DE DATOS CLIENTES SEGURIDAD SQL CONCLUSIN

Brenda Anahi Avia Ramirez

Servicio Dedicado

SERVICIO DEDICADO INTRODUCCIN Existen varios tipos de servicios disponibles para las redes y cada uno es responsable de realizar una tarea especfica. Los tipos ms comunes ayudan a los usuarios a intercambiar archivos e informacin o utilizar la impresora. La mayora de los sistemas operativos de redes incluye numerosos tipos de servicios. APLICACIONES El servicio de aplicacin est dedicado a correr programas, o aplicaciones que cualquier persona en la red puede utilizar. Muchos servicios de aplicacin son utilizados por programas que requieren gran capacidad de procesamiento, como por ejemplo los Computer Aided Design (CAD). Las computadoras cliente de una red no necesitan tener demasiada memoria o capacidad de procesamiento, ya que el potente servidor de aplicacin corre el programa. MENSAJE Los servicios de mensaje le permiten a la gente intercambiar correo electrnico. Muchos de estos servicios ofrecen varias caractersticas incluyendo la habilidad de confirmar que un mensaje enviado en la red fue recibido, as como enviar mensajes a las personas en internet. Tambien permiten a los usuarios intercambiar informacion, como documentos de procesador de palabras, hojas electrnicas, archivos de video y sonido. ARCHIVO Los servidores de archivo son utilizados para almacenar archivos en un servidor de archivo. La informacin all est segura, organizada y puede ser accedida rpidamente. En esta podemos encontrar5 aspectos muy importantes: o Almacenamiento. o Conveniencia. o Compartir.
Brenda Anahi Avia Ramirez
3

Servicio Dedicado

o Seguridad. o Respaldo IMPRESIN Los servicios de impresin les permiten a los usuarios en una red compartir la misma impresora. En muchos casos el servidor de impresin esta directamente conectado a dicha impresora. COLA Muchos usuarios pueden enviar documentos a la misma impresora, por lo que esta se puede sobrecargar. Un servidor de impresin puede temporalmente almacenar trabajos hasta que la maquina est disponible. A este proceso se le conoce como estar en cola o spooling. CONTROL Muchos servicios de impresin les permiten a los usuarios controlar diferentes funciones. En lugar de tener que cambiar manualmente la configuracin de la impresora, como el tamao de papel o el contraste, ellos pueden ajustarla desde sus propias computadoras. Estos servicios tambin permiten programar sus trabajos de impresin para momentos cuando la impresora no est ocupada como en la noche. FAX Un servicio de impresin puede tambin usarse para permitirles a los usuarios acceder una mquina de fax en la red. Esto permite que muchos compartan un solo fax. En redes ms grandes, dichas maquinas se encuentran a menudo conectadas a servidores de fax especializados. BASE DE DATOS Un servidor de base de datos es utilizado para manipular informacin en una base de datos y realizar tareas que han sido solicitadas por los clientes, como encontrar informacin. Un servidor de este tipo, puede manejar solicitudes de barios clientes a la vez; gran parte de estos servidores son computadoras potentes que requiere bastante mantenimiento.
Brenda Anahi Avia Ramirez
4

Servicio Dedicado

CLIENTES Una computadora cliente es empleada para solicitar informacin desde el servidor de la base de datos. Raramente, procesan informacin desde dicha base lo que les permite realizar otras tareas. Estas maquinas necesitan menos potencia de procesamiento que el servidor mencionado. SEGURIDAD Gran parte de las bases de datos consisten en informacin que puede ser restringida. La seguridad de la base de datos es una de las preocupaciones primordiales del servicio de base de datos. Esta a menudo localizando en un cuarto cerrado con llave y accesible nicamente para el administrador de la red. SQL Los servicios de bases de datos emplean una serie de instrucciones llamadas Lenguaje Query Estructurado (SQL) para acceder y trabajar con la informacin en la base de datos. Este es el lenguaje para servicios de bases de datos ms ampliamente utilizado. Conclusin. Mi conclusin del tema de servicio dedicado es que de esta manera podemos tener controladas todas las cosas que se realizan dentro del entorno donde est la red que como un ejemplo estn conectadas hacia una impresora para que este servicio de impresin administre la cantidad de impresiones y as tener un control de todo lo que se hace.

Brenda Anahi Avia Ramirez

Vous aimerez peut-être aussi