Vous êtes sur la page 1sur 4

Cota Zavala Diego

Orgenes de la administracin de produccin y operaciones


Cundo?
1976

Quin?
Adam Smith

Qu hizo?
Sealo que los trabajadores produciran grandes cantidades de artculos si dividan el trabajo en varias tareas. Partes intercambiables, contabilidad de costos. Dijo que la buena administracin no era el resultado de la aplicacin de tcnicas individuales al trabajo, si no de un enfoque sistemtico de las operaciones. Divisin del trabajo por habilidad: asignacin de puestos por habilidad; fundamentos del estudio de tiempos. Tecnicas de programacin para empleados, maquinas puestos en el rea de

Por qu?

Cmo?

1799

Eli Whitney

1878

Frederick W. Taylor

1900

Charles Babbage

1901

Henry L. Gantt

Cota Zavala Diego


1911 Frank B. Gilbreth Lillian Gilbreth manufactura. Desarrollo tcnicas de estudio de movimiento usando therbligs y cronociclografos Contribuy en el campo de las relaciones humanas.

1911

1913

Henry Ford

Lnea de montaje

1913

Harrington Emerson

Elaboro principios los cuales pretendan mejorar la eficiencia de la organizacin.

Estudiando la funcin del factor humano en las empresas acerca de la fatiga y la psicologa del trabajador. Tomo de Eli Whitney la idea de las partes intercambiables (refacciones) para as poder introducir la produccin en masa en la industria de gran escala. La estructura de la organizacin Adopto las ideas de Taylor, donde hacia hincapi en los objetivos de la empresa

1915 1927 1931

F. W. Harrys Elton Mayo Dodge, H.G Roming y Shewart

Tamao del lote econmico en el control de inventarios. Relaciones Humanas. Inspeccin por muestreo Desarrollaron el procedimiento de la inspeccin por muestreo para el control de calidad para facilitar su utilidad Para locuaz elaboraron tablas de muestreo estadstico donde se explicaba la teora de la inferencia y la probabilidad estadstica

Cota Zavala Diego


1933 G. Elton Mayo Destaco los factores humanos y sociales en el trabajo. Esto dio origen a la escuela conductual Pensaba que la administracin cientfica enfatizaba a menudo la capacidad tcnica a costa de la capacidad de adaptacin.

1935

H. F. Dodge y H. G. Romig

1940

L.H.C Tippett

Aplicacin del muestreo estadstico en el muestreo de la calidad; planes de inspeccin por muestreo. Proporciono a la industria un mtodo para determinar las normas de trabajo tiempo ocioso y otras actividades laborales.

1940

P. M. S. Blacket Aplicaciones de la investigacin de operaciones en la segunda guerra mundial John Mauchly y J. P Eckert George B. Dantzing Charnes, W. W. Cooper, H. Raiffa Sperry Univac Las computadoras digitales La programacin Lineal La programacin matemtica, procesos no lineales y estocsticos Computadora digital comercial; posibilidad de hacer calculas en gran escala.

1946 1947 1950

1951

Cota Zavala Diego


1960 L. Cummings , L. Porter Comportamiento organizacional; continuacin del estudio de las personas en su medio de trabajo.

1970

W. Skinner, J. Orlicky y O. Wright

Integracin de las operaciones en las estrategias y sistemas globales. Aplicacin de las computadoras en la manufactura, en la programacin y el control, y la planeacin de requerimientos de materiales. Aplicacin de las tcnicas japonesas de calidad y productividad; robtica, diseo, con ayuda de la computadora y manufactura con ayuda de la computadora.

1980

W. E. Deming y J. Juran

Vous aimerez peut-être aussi