Vous êtes sur la page 1sur 13

101 RAZONES POR LAS QUE TENEMOS QUE PREDICAR

Predicacin, servicio del campo, servicio informal, telefnico, por carta, por mensajes, revisitas y estudios son muchas las facetas de nuestro servicio de declaracin y sin embargo una labor, la de hacer discpulos. Pero Por qu hacerlo? Lo ha meditado usted? Por qu razn sale a predicar usted? Qu es lo que lo motiva a salir al campo? Qu lo motiva a hacer revisitas? A predicar a su vecino, amigo, o conocido? Qu? Sea lo que sea, debemos tener esa razn bien arraigada en nuestro corazn, o de lo contrario, jams podramos tener ese gozo de salir al campo. Si meditamos un poco, nos daremos cuenta de que hay muchsimas razones por las cuales debemos predicar, y a fin de cuentas, creo que la pregunta seria Por qu no? La verdad es que, si alabamos a Jehov todos los das de nuestra vida, seremos muy felices. Ahora bien, hagamos un ejercicio, anote en un papel todas las razones por las cuales es til, beneficioso o bueno salir a predicar, las que se les ocurra, ahora bien, vea cul de ellas es su motivacin personal, cul de esas razones tienen ms peso para usted, la vio? Ahora compare con estas 101 razones, y vea, si alguna de estas encaja con la suya y adems, tambin lo invito a ver cul de estas le gusta ms y pregntese, Por qu hasta ahora no he podido dar ms de mi servicio a Jehov? Ahora le invito sinceramente a que analice detenidamente estos puntos que eleg y junto con ellos los textos, sea que los conozca o no y vea porque la importancia de efectuar esta inmerecida labor. Ciertamente espero que estos 101 motivos le ayuden a servir ms con corazn completo a Jehov y Por qu no? Que le estimulen a convertirse en precursor o aumentar ms su servicio

RAZONES Y MOTIVOS POR LAS QUE JAMAS DEJAREMOS DE PREDICAR 1. La principal razn que nos impulsa a dar testimonio de casa en casa o participar en otras facetas del ministerio cristiano es el deseo de colaborar en la proclamacin del nombre de Jehov (xodo 9:16; Salmo 83:18). 2. Predicar es una de las mayores tareas que tenemos encomendadas (Mateo 28:18-20), y como nos la mando aquel cuya autoridad le fue conferida por Jehov, no cumplirla seria defraudar a Jehov mismo. (Luc. 9:35). 3. Predicar fue la comisin ms importante que realizo Jesucristo, y como sus seguidores tenemos que efectuarla; y Como no hacerla? si es en esta misin donde radica precisamente la clave para ser un autntico seguidor de Cristo. (Lucas 4:43; 1Pe 2:21; 1Cor 11:1). 4. La predicacin es una obra que salva vidas (Salmo 96:2; 1Ti 4:16). 5. Adems que Nuestra vida tambin depende de hacerlo (1Ti 4:16). 6. Salimos al servicio porque sabemos que no hay mayor privilegio que el de representar al Seor Soberano Jehov y ser sus Testigos (Isaas 43:10-12). 7. Ciertamente estamos al tanto de que esta comisin les fue dada directamente a los ungidos, sin embargo, como estamos en deuda con todos aquellos que fueron comprados con la sangre de Jess y tenemos la obligacin de ayudarlos espiritualmente. (Rom. 1:14,15). 8. Si salimos y damos lo mejor de nuestras fuerzas y poder en el ministerio, le estaremos demostrando a Jehov que realmente queremos amarlo como dijo Jess en Marcos 12:30. Y eso a fin de cuentas, ser como dar una bofetada a Satans, quien no quiere que le sirvamos con fidelidad (Prov. 27:11). 9. Lo que nos mueve a predicar a la gente es nuestro amor a Jehov y nuestro amor al prjimo. (Mateo 22:37, 38) Porque despus de todo, cuando meditamos en lo que dentro de poco le espera a la humanidad, Cmo podemos dejar de avisar a nuestro prjimo? (2 Timoteo 4:2.) 10. Entendemos que no hay manera ms importante de emplear el poder de la lengua que proclamando las buenas nuevas del Reino de Dios. No retengas el bien de aquellos a quienes se les debe, cuando sucede que est en el poder de tu mano hacerlo, seala Proverbios 3:27. Tenemos el deber de llevar al prjimo el urgente mensaje de salvacin que con tanta generosidad nos ha dado Jehov; guardrnoslo sera una muestra de egosmo (1 Corintios 9:16, 22).

11. Al predicar nos estamos haciendo colaboradores de Jehov. (1Co 3:9) 12. Al predicar estamos hacindonos esclavos del mejor amo que alguien podra tener, Jehov Dios. Por consiguiente, las decisiones que tomamos al respecto reflejan nuestro amor a Dios y el grado al que estamos dispuestos a hacer sacrificios personales (Mt. 16:24). 13. Salir constantemente al servicio aviva nuestro amor hacia l y fortalece nuestra fe (Salmo 40:8,9). 14. Salir a ensear a otros acerca de la Palabra de Dios es una tarea gratificante que nos hace sentir felices. 15. Al salir a predicar demostramos pblicamente que nuestra prioridad es el reino de Dios (Mt 6:33). 16. Cada vez que visitamos a una persona en su hogar, tratamos de plantar la semilla de la verdad bblica. Al volver a visitarla, procuramos regar lo plantado. Y puede producirse un beneficioso efecto acumulativo, pues Pablo escribi: Yo plant, Apolos reg, pero Dios sigui hacindolo crecer (1 Corintios 3:6). 17. A pesar del rechazo, sabemos que tanto las circunstancias como la actitud de la gente pueden cambiar, por ello no dejamos descansar la mano. (Ecl 11:6). 18. Sabemos que el xito de nuestra obra no depende de que nos escuchen o no, si no de seguir efectuando nuestra tarea de ir a sembrar la semilla (Ecl 11:4-6). 19. Al predicar La Verdad a las personas acerca de Jehov y su reino, ayudamos a desbaratar las mentiras que por tantos aos Satans ha difundido. Como testigos de Jehov, ansiamos contribuir a que se desenmascaren las calumnias satnicas y se santifique el nombre de Dios ante la humanidad (Isa 5:16; Eze 36:23). 20. Al predicar nos hacemos participes de la obra ms importante y grande del mundo. (Mt. 24:14). 21. Al predicar estamos dando testimonio de que estamos en La Verdad 22. Al predicar estamos dejando claro que no somos parte del mundo. (Juan 17:15-17.) 23. Ciertamente nos da gozo saber que esta obra alaba el nombre de Jehov (Salmo 148:12, 13). Por ello no dejamos de hacerla. 24. Ir de casa en casa con las buenas nuevas nos ayuda a cultivar humildad, sobre todo cuando no nos reciben amablemente. (Sant. 4:6) 25. Predicar constantemente nos hace ms diestros en esta tarea y nos ayuda a disminuir ciertas actitudes como la timidez, el miedo, el orgullo, el egosmo, la indiferencia, la apata (Efe. 4:22; 2Ti 2:15).

26. El salir al servicio constantemente nos ayuda a cultivar buenas cualidades como la constancia, la diligencia, el gozo, la elocuencia, la bondad, el valor, el denuedo, etc. (1Ti 4:6; 2Pe 1:5-8). 27. El salir a predicar bajo ciertas adversidades y peligros nos ayuda a confiar ms en Jehov (Salmo 9:10; Prov. 18:10) 28. La predicacin continua nos ayuda a mejorar nuestra habla, y a cuidar ms nuestras palabras (Colosenses 4:6). 29. La evangelizacin tambin nos impulsa a confiar en el espritu santo de Dios (Zacaras 4:6). 30. Al contar con el espritu santo, este acta en nosotros haciendo que su fruto amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad, autodominio se haga patente en nuestro ministerio (Glatas 5:22, 23). Influye en la forma en que tratamos a la gente, pues ceder a la gua del espritu mientras declaramos las buenas nuevas nos permite manifestar amor, ser personas gozosas y pacficas, as como desplegar gran paciencia, bondad, benignidad, fe, apacibilidad y autodominio. 31. La predicacin constante nos ayuda a mantener la mente en las cosas de arriba y evita que caigamos en la inconstancia. (Tito 3:14; 2Pe 1:8) 32. La participacin regular en la evangelizacin nos mantiene concentrados en los asuntos espirituales (Lucas 11:34). Esto es muy beneficioso, pues de otro modo podramos ceder a las tentaciones materialistas, tan abundantes en este sistema. (1 Juan 2:15-17). 33. Mantenernos ocupados en la evangelizacin, con mucho que hacer en la obra del Seor, impide que amemos al mundo (1 Corintios 15:58). 34. Al salir a dar testimonio damos declaracin pblica de nuestra fe y demostramos que no nos avergonzamos de las buenas nuevas. (Heb. 10:23; Ro 1:16). 35. Otra bendicin de la que disfrutamos los evangelizadores es que nos hacemos ms comprensivos. Cuando la gente habla de sus problemas enfermedades, desempleo, dificultades en el hogar, no asumimos el papel de consejeros, sino que les mostramos textos bblicos que animan y consuelan. (Mateo 5:4; 1Te 5:14)
36. Por otro lado, salir a predicar ayuda a ser ms sociables con la gente, adems de que forja un carcter agradable. (Mr. 2:13)

37. Salir al servicio hace que nos interesemos por las personas que han sido cegadas en sentido espiritual, pero que parecen tenerle amor a la justicia (2 Corintios 4:4). Y qu bendicin es dar ayuda espiritual a quienes estn correctamente dispuestos para vida eterna! (Hechos 13:48.)

38. La experiencia en el ministerio nos ensea a actuar con tacto. 39. El predicar con gente de diferentes nacionalidades alimenta en nosotros una actitud imparcial (Hch. 10:34,35). 40. La predicacin celosa del Reino produce beneficios permanentes, como lo es, el acumular tesoros en el cielo (Mateo 6:19-21). 41. Predicar cuanto podamos es un indicativo para Jehov de que deseamos cumplir con nuestra dedicacin (Vea Lucas 17:10). 42. Salir a predicar las buenas nuevas es solo una muestra de gratitud que podemos darle a Jehov por todo lo que l inmerecidamente nos ha dado, y aunque sabemos que jams podremos igualar sus regalos, el simple hecho de saber que le hace feliz a Jehov el vernos predicar es razn suficiente (Colosenses 1:10; Isa 52:7). 43. Como sabemos que la predicacin tambin es supervisada por ngeles, vemos la predicacin como un inapreciable privilegio que no queremos dejar pasar. (Rev. 14:6.) 44. Como no queremos que Jehov nos acuse de algn derramamiento de sangre aprovechamos todo momento y lugar para predicar o hablar del mensaje, directa o sutilmente a vecinos, compaeros de escuela, trabajo, transentes, y dems. (Hch. 20:20, 21, 27). 45. El no salir a predicar seria negligencia de nuestra parte. O acaso, si tuviramos la cura de una enfermedad en medio de una epidemia No actuaramos de inmediato para salvar a cuanta persona encontrramos? Qu clase de enfermedad afecta a todo el mundo en general? (Efe 2:2) De qu cura disponemos? (Jn 8:32) 46. Concordamos al igual que un hermano que Cuando predicamos, estamos bajo la mirada de Dios y en compaa con Cristo y eso para nosotros es algo Fantstico!. 47. Salir al servicio no solo estrecha mas nuestra amistad con Jehov sino que adems nos hace ver literalmente su mano apoyndonos de cerca, algo que en cualquier otra faceta de la adoracin no la podramos ver tan claramente. (LEA PORFAVOR 2Timoteo 4:16-18) 48. Como ATALAYA es lo que Jehov ha hecho de nosotros, dar advertencia a la gente del Da de Jehov es una obra INDISPENSABLE si queremos llamarnos a nosotros mismos testigos de su nombre. (Eze. 3:17).

49. El apstol Pablo reconoci su responsabilidad como Atalaya, al declarar a los ancianos de feso: Por eso los llamo para que este mismo da sean testigos de que estoy limpio de la sangre de todo hombre. Por qu poda decir eso? Pasa a decir: Porque no me he retrado de decirles todo el consejo de Dios. (Hechos 20:26, 27.) Lo mismo sucede con relacin a la clase del atalaya de hoy, el resto de seguidores ungidos de Jesucristo. Todos estos, junto con ms de siete millones de compaeros que tienen la esperanza de sobrevivir al fin de este sistema de cosas y recibir vida eterna en la Tierra, tienen que perseverar sin aflojarse en predicar las buenas nuevas del Reino de Dios y avisar a otros que la ejecucin de Su juicio se aproxima. De esta manera evitan llevar culpa por sangre. 50. LA PREDICACION ES UNA OBRA QUE NO SE REPETIRA por lo que hacemos lo posible por participar en ella antes de la Gran Tribulacin. Puesto que esta obra salvadora no se repetir jams, esta es nuestra ltima oportunidad para darnos del todo a ella. Ahora es el tiempo especialmente acepto; s, ahora es el da de salvacin. (2 Corintios 6:2; 1 Cor. 1:26-31) 51. Como sabemos que al estallar la Gran Tribulacin, el valor ser indispensable para no fallarle a Jehov, no queremos ser perezosos ahora y por eso predicamos ms que nunca para que cuando llegue ese da, cobremos ms valor del que tenemos aun ahora. (1Te 2:2; Eze. 38:14-16) 52. Hablar constantemente de las enseanzas bblicas cimienta bien nuestra fe y fortalece nuestra confianza en la Biblia, la Palabra de Dios. (Salmo 40:8-10; 2 Corintios 3:3) 53. De nuevo, la predicacin y la enseanza constante de las buenas nuevas aviva nuestro celo por tales, y nos hace crecer en sentido espiritual rpidamente. 54. Al predicar en grupo las miles de familias espirituales de testigos de Jehov cumplimos varias profecas Bblicas, entre ellas: Mateo 24:14 y Marcos 13:10. 55. Al salir a predicar con nuestra familia carnal, enseamos a nuestros hijos el valor de la constancia y la enseanza 56. Al salir a predicar en pareja (matrimonio) fortalecen mas sus lazos y su amor a la verdad 57. Al salir a predicar con nuestros hermanos cristianos, se ve fortalecida la unin y la paz que debe reinar en las congregaciones. 58. Al salir a predicar con hermanos maduros espiritualmente, podemos aprender ms de ellos y si lo ponemos en prctica, hacernos ms diestros. 59. Al salir a predicar damos muestra de que confiamos plenamente en las promesas divinas de un futuro mejor (Tito 1:2).

60. Si efectuamos nuestra labor con constancia y prontitud demostraremos la confianza que tenemos de que nuestra labor para Jehov no es en vano. (1Cor 15:58; Heb 6:10). 61. Predicamos adems por la urgencia de los tiempos en que nos encontramos y por lo mismo compramos todo el tiempo que queda efectuando esta obra. (2Ti 3:1; 4:2; 1 Pedro 4:7) 62. Predicamos con abnegacin porque tenemos muy presente que el tiempo que queda esta reducido (1Cor 7:29; Romanos 13:11) 63. Predicamos el Reino y hacemos discpulos porque reconocemos la autoridad de Cristo, quien dio esa comisin de ir a hacer discpulos. (Mt 28:18 compare con Mateo 5:41). 64. Participamos adems en esta Gran Obra porque queremos disfrutar del nico trabajo en este mundo que es supervisado y respaldado por Nuestro rey Jesucristo (Mt 28:20; Hch 18:9,10). 65. Puesto que al igual que Jess vemos que los campos estn blancos para la siega. Los adoradores verdaderos del Amo le piden ms obreros y, al mismo tiempo, actan en armona con sus oraciones al esforzarse vigorosamente en la obra de hacer discpulos (Proverbios 10:4, 5). 66. Tal como el profeta Amos, el temor piadoso de Dios, nos impulsa adems a predicar con celo estas buenas nuevas de alabanza para no caer en su desagrado. (Ams 3:8;7:15) 67. Al seguir predicando las buenas nuevas del Reino, nosotros mismos nos mantenemos vigilantes. Permanecemos al tanto de la importancia del nombre y el propsito de Jehov. Si nos aflojamos, pudiera debilitarse nuestra esperanza del Reino, y quizs nos arrastraran las inquietudes y las riquezas y los placeres de esta vida y no llevramos nada a perfeccin. (Lucas 8:14.) Al perseverar celosamente en la obra de declarar las buenas nuevas, seguimos fielmente los mandatos de nuestro Amo, Jesucristo: Sigan mirando, mantnganse despiertos, porque no saben cundo es el tiempo sealado. Pero lo que les digo a ustedes, a todos lo digo: Mantnganse alerta. (Marcos 13:10, 33, 37; Mateo 24:42). 68. Predicamos adems porque sabemos lo peligroso que sera estar pagando al cesar mundanal nuestro tiempo y energa, cuando estas cosas deberamos estar dndoselas a Dios. (Marcos 12:17) 69. Predicamos con amor por qu tenemos muy presente que por esta misma obra se nos encontr y enseo. De no haber sido por la misma, quizs jams hubiramos conocido a Jehov No es razn suficiente? 70. Cuando participamos en el ministerio, constituimos una prueba evidente del amor de Jehov por nuestro semejante. Sin duda, esta es una de las razones por las que sentimos gozo y satisfaccin cuando realizamos esa importante obra.

71. Predicamos por que al igual que Jehov queremos que todos lleguen a un conocimiento exacto de la verdad y as se salven (1Ti 2:3,4). 72. Predicamos porque queremos pescar hombres para que conozcan y amen a Jehov tanto como nosotros (Mr. 1:17). 73. Salimos a predicar siempre que podemos porque tenemos en mira las muchas bendiciones que Jehov ofrece a sus trabajadores leales. (Sal 37:28,29). 74. Si tenemos fe en el reino prometido de Jehov entonces tenemos que demostrarlo dando testimonio cabal acerca de l, predicando y enseando las buenas nuevas de ese reino a otros. Si nos quedramos callados, Jehov hara que clamen las mismsimas piedras. (Luc. 19:40) 75. Predicamos en tiempo favorable y dificultoso porque entendemos que ser seguidores de Cristo implica hacer ciertos sacrificios, aun as tambin comprendemos que si desistimos no llegaramos a ser dignos de Cristo (Mt 16:24; 10:38). 76. Entendemos que estar dedicados y bautizados no lo es todo, y para realmente conocer a Jehov debemos buscarlo forjando y conservando una estrecha relacin personal con l junto a su organizacin terrestre. Cosa que si no predicramos, no podramos cumplir. (Isa 55:6; Sof. 2:3). 77. Al predicar logramos ayudar a Jehov a sacar a las cosas deseables (personas) de las naciones, y ellas invocan Su nombre con fe en el sacrificio de Jess antes de la sacudida culminante de la gran tribulacin. (Ageo 2:7; Juan 6:44; Hechos 2:38, 39.) 78. Participamos en el ministerio porque hemos llegado a conocer las cualidades y el modo de actuar de Jehov. Nos sentimos cerca de l y tenemos un intenso deseo de hablar sobre nuestro Dios a otras personas. La verdad es que la bondad de Jehov y sus justos caminos nos deleitan tanto que no podemos dejar de hablar de l (Salmo 145:7-12). Nos sentimos impelidos a alabarlo y anunciar sus excelencias a cuantos quieran escuchar (1 Pedro 2:9; Isaas 43:21). 79. Otra importante razn para seguir adelante con nuestro ministerio es que deseamos con sinceridad proporcionar alivio a quienes estn abrumados por la avalancha constante de malas noticias y sufren por uno u otro motivo. En este aspecto, procuramos imitar a Jess. Pregntese Qu siente cuando ve la expresin de las personas cuando les ensea usted en su propia Biblia acerca de las promesas o las verdades confortantes de Dios? No es verdad que esa sensacin que sentimos es incomparable? 80. Al igual que Jess, predicamos porque vemos el estado en el que se encuentran sumergidos toda la gente del mundo, y como

iluminadores, el corazn nos impulsa a hacer todo lo posible por seguir llevndoles las buenas nuevas (Mateo 5:14; 22:39; Flp 2:15). Mantener una motivacin tan noble ciertamente nos mueve a seguir predicando las buenas nuevas sin aflojar el ritmo. (Marcos 6:31-34) 81. Ciertamente cuando nuestro corazn abunda en amor a Dios, ste nos mueve a salir en defensa del nombre de Jehov. (Sal. 40:5-10) O acaso no se siente impulsado a contestarle a las personas que dicen que Dios es insensible o mezquino? No se siente impulsado a aclarar las dudas de quienes preguntan? 82. Estamos agradando a Jehov cuando participamos en el cumplimiento de la profeca bblica al dar testimonio y un mensaje de advertencia (2Tes. 1:6-9). 83. Este Salmo exclama: Los que te son leales te bendecirn [a Jehov]. Dirn de la gloria de tu gobernacin real, y hablarn de tu podero, para dar a conocer a los hijos de los hombres los actos poderosos de l y la gloria del esplendor de su gobernacin real (Salmo 145:10-12) As es: predicamos a fin de alabar a Jehov pblicamente y santificar su nombre ante toda la humanidad. Hasta cuando nos escuchan pocas personas, nuestra proclamacin fiel del mensaje de salvacin trae alabanza a Jehov. 84. Sabemos que, aunque posiblemente haya das en que ninguna persona salga o nos escuche, con el simple hecho de haber salido, con nuestra vestimenta y portafolio, habremos dado testimonio (Mt 24:14). 85. El apstol Pablo senta que declarar las buenas nuevas era una deuda que tena con las personas, pues la voluntad de Dios es que hombres de toda clase se salven (1 Timoteo 2:4). Hoy da sentimos el mismo amor por nuestro semejante y la misma obligacin para con l. 86. El amor de Jehov a la humanidad lo motiv a enviar a su Hijo a la Tierra para que muriera por ella (Juan 3:16). Fue un gran sacrificio. Imitamos el amor de Jehov cuando dedicamos tiempo y energas a hablar a los dems de las buenas nuevas de salvacin basadas en el sacrificio de Jess. 87. Como no queremos que el sacrificio de Jesucristo sea en vano, nos esforzamos al mximo por seguir buscando gente a la que Jehov pueda decirle su testigo. 88. Predicamos adems, porque si tenemos la mente de Cristo, veremos a cada persona del territorio como futuros posibles hermanos. Despus de todo, la mayora de nosotros o algn familiar nuestro en algn tiempo tuvieron que ir a predicarnos.

89. Entendemos que Jehov ya no acepta sacrificios como antes, pero si acepta que le demos fruto de labios, es decir, la tarea de dar testimonio de las buenas nuevas del Reino y hacer discpulos de Jesucristo, dicho sacrificio, es decir, nuestra participacin celosa en el ministerio es muy agradable a Dios, como el olor conducente a descanso de una ofrenda quemada. (Hebreos 13:15; Exo 29:18; Efe 5:2; 2Cor 2:15). 90. (Lase Isaas 32:20). Cumpliendo cierta profeca de Isaas, somos personas dispuestas a trabajar empleando publicaciones para sembrar semillas de la verdad del Reino por toda la Tierra, literalmente junto a todas las aguas. Ya se han cosechado millones de hombres y mujeres temerosos de Dios, y muchas personas ms se les estn uniendo (Revelacin 14:15, 16). A todos ellos se les puede considerar verdaderamente felices. 91. Somos persistentes en esta obra para evitar cansarnos (Glatas 6:9; Hebreos 12:3) y para poder predicar hasta que mas no quede territorio sin tocar (Ro 15:23). Incluso hasta en reas donde ya se ha trabajado cuidadosamente y donde la mayora de la gente no responde, todava se obtienen algunos resultados. 92. Predicamos tambin porque si desistiramos, como Jeremas En nuestro corazn llegara haber un fuego que al final nos impelera a seguir proclamando la verdad. (Jeremas 20:7-10.) 93. Cuando la gente rehsa escuchar, tenemos la oportunidad de probar la profundidad de nuestro amor y devocin a Jehov al persistir en hacer lo correcto. (1 Juan 5:3.) 94. La predicacin de las buenas nuevas como testimonio a todas las naciones es base para juicio. El apstol Pablo aclara esto cuando indica que Cristo Jess traer venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Seor Jess. (2 Tesalonicenses 1:8, 9.) Se juzgar a las personas por cmo responden a las buenas nuevas. Por eso, la predicacin tiene que continuar con vigor y claridad hasta el mismo fin. (Revelacin 14:6, 7.) Nada debe impedir que este mensaje vital sea llevado a la gente con la mayor frecuencia posible. Esto pone una gran responsabilidad sobre todos los siervos dedicados de Jehov. 95. Entendemos tambin que si dejramos de predicar por que el territorio estuviera muy trabajado o abarcado, como en el mundo suceden tantas cosas, aunque muchas personas hayan odo nuestro mensaje, pronto lo olvidaran si dejramos de predicar; tenemos que

continuar predicando para mantener nuestro mensaje ante la gente a pesar de todas estas otras cosas que atraen su atencin. 96. Jehov es un Dios de juicio. Felices son todos los que se mantienen en expectativa de l. (Isaas 30:9-11, 18.) Nosotros debemos hacer lo mismo. Mientras persistamos, nuestro mensaje tendr algn efecto. Algunas personas escucharn y otras no. Pero todas tendrn la oportunidad de or. 97. Es necesario recordarle de continuo a la gente que todo el que invoque el nombre de Jehov ser salvo. Sin embargo, como pasa a decir Pablo en su carta a los romanos: Cmo invocarn a aquel en quien no han puesto fe? Cmo, a su vez, pondrn fe en aquel de quien no han odo? Cmo, a su vez, oirn sin alguien que predique?. (Romanos 10:13, 14.) Esas palabras deberan grabar en cada uno de nosotros la necesidad de persistir en predicar las buenas nuevas del Reino de Dios.

98. Seguimos predicando por que la mayora de la gente que nos rechaza no entiende ni puede apreciar la razn por la que nosotros tocamos a su puerta, sean ideas preconcebidas, la presin social, o la amenaza de ser rechazados ellos mismos por su grupo social, familiar o religioso, todos esos motivos los han llevado a catalogar nuestra labor como algo simplemente molesto o digno de imitar, no como lo que realmente es, el llamamiento hacia la verdad que hace Dios. (Rev. 22:17) Mientras que todava siga habiendo una sola persona all afuera que no sepa 'Quien es Jehov, seguiremos aclarando toda la Verdad y quitando todo prejuicio fuertemente atrincherado (2Co 10:4; Ezequiel 39:7; Salmo 83:18). 99. El hecho de que todava se pueda predicar es una expresin de la misericordia de Jehov. Ciertamente Jehov no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; ms bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento. Adems, consideren la paciencia de nuestro Seor como salvacin. (2 Pedro 3:9, 15.) El deseo de Jehov de que hombres de toda clase se salven no se expresa solamente porque l ejerce paciencia y permite tiempo antes de ejecutar su juicio, sino tambin porque continuamente se dirige a los hombres pidindoles que se vuelvan a l y reciban salvacin. (1 Timoteo 2:4.) A medida que continuamos predicando las buenas nuevas, hacemos que se destaque la misericordia de Dios, y de ese modo lo alabamos. 100. La predicacin de hoy da se describe profticamente en el captulo 9 de Ezequiel. All se indica que Jehov haba determinado castigar a la ciudad de Jerusaln. Antes de la ejecucin de ese juicio, a un hombre vestido de lino y con un tintero de secretario a las caderas se le dice que pase por la ciudad y ponga una marca en la frente de todos los que suspiran por las cosas detestables que se hacen all. Cuando esta obra de marcar terminara, se ejecutara a toda persona de la ciudad excepto a las que hubieran sido marcadas para sobrevivir. Al completar con xito su obra de marcar, el hombre inform: He hecho tal como me has mandado. (Ezequiel 9:11.) Cumpli fielmente su asignacin hasta terminar. El hombre vestido de lino representa al resto ungido de los seguidores de Cristo, y a ellos se une la gran muchedumbre de otras ovejas. La gran cuestin hoy como en el tiempo de Ezequiel es la vindicacin de la soberana de Jehov. Sobre el fin del inicuo sistema de cosas actual en la guerra del gran da de Dios el Todopoderoso, Jehov dice: Y las naciones tendrn que saber que yo soy Jehov. (Revelacin 7:9; Juan 10:16; Ezequiel 39:7.) Para que las naciones sepan esto es necesario que los siervos de Jehov en la Tierra continen predicando Su nombre y propsito como testimonio a todas las naciones.

101. En conclusin predicamos porque toda la Biblia, sus profecas y dichos hablan acerca de aquellos que serviran a Jehov como Proclamadores del Reino y sabemos que si NO participramos en esta obra, sera como estar rechazando al mismsimo Dios que nos dio la vida y al que debemos todo, hasta haberlo conocido, S, unidos a una voz alabaremos a Jehov todos nosotros, sus servidores, hasta que l diga: Basta, ciertamente efectuaremos dicha obra con aguante, esperanzados con las palabras de Jess, quien dijo: El que haya aguantado hasta el fin es el que ser salvo Y Miren!, estoy con ustedes todos los das hasta la conclusin del sistema de cosas (Mt 24:13;28:20).

Si queremos ir al paraso jams debemos dejar de efectuar esta maravillosa obra

Basado en parte en los artculos de w04 15/3 pgs. 10-23; w04 1/7 pgs. 8-13; w88 1/1 pg. 28

Vous aimerez peut-être aussi