Vous êtes sur la page 1sur 3

ANDAD COMO HIJOS DE LUZ

Por: Apstol Manuel Vargas

IGLESIA CRISTIANA AVIVANDO EL FUEGO www.manuelvargas.org Cali: Colombia

ANDAD COMO HIJOS DE LUZ


Por: Apstol Manuel Vargas

TEXTO: EFESIOS 5:15-20

El da que nosotros tomamos la determinacin de poner nuestra confianza en el Seor Jesucristo, ese da fuimos trasladados del reino de las tinieblas al reino de la luz.

Cuando usted hace parte del reino de Dios, usted se convierte en un representante de este reino y tiene la responsabilidad de andar como un verdadero hijo de luz

En Efesios capitulo cinco se nos da una serie de consejos para que caminemos de la manera correcta, como verdaderos hijos de luz. 1. Mirad, pues, con diligencia cmo andis, no como necios sino como sabios: Esta carta fue escrita a personas que conocan la verdad, pero el apstol Pablo les dice que miren como caminen para que no lo hagan como necios sino como sabios. Usted debe ser sabio y examinar, observar, supervisar la forma como usted esta viviendo, como esta administrando sus finanzas, como esta llevando su hogar, como
ANDAD COMO HIJOS DE LUZ | www.manuelvargas.org

esta criando sus hijos, etc. Cuando queremos avanzar en la vida y hacer cosas grandes nos vemos en la necesidad de tomar correctivos de quitar las cosas que no sirven y aadir lo que nos hacen falta 2. Aprovechando bien el tiempo, porque los das son malos Entienda que el estar las 24 horas del da ocupado no significa aprovechar bien el tiempo Usted es quien decide como invierte su tiempo Aprenda a programar su da, sus actividades, para que usted pueda aprovechar mejor el tiempo.

3. Por tanto, no seis insensatos, sino entendidos de cul sea la voluntad del Seor. Insensatos (significa sin sesos) Dios quiere que seamos entendidos, que tengamos conocimiento de cual sea la voluntad de Dios. Ore a Dios para que lo llene del conocimiento de su voluntad, lea la Biblia. Algunas cosas sobre la voluntad de Dios son: que usted ame a su esposa(o), que prospere, que se prepare, que crie bien a sus hijos, que viva en santidad, que sirva a Dios, etc. 4. No os embriaguis con vino, en lo cual hay disolucin; antes bien sed llenos del Espritu El estar lleno del Espritu Santo equivale a estar lleno de poder Poder tiene que ver con autoridad, gobierno, dominio, habilidad para hacer las cosas Usted necesita el poder de Dios en su vida Cuando usted pasa tiempo en la presencia de Dios, con toda seguridad usted ser lleno del Espritu Santo. Hay personas que en lugar de estar llenos del Espritu santo, estn llenos de violencia, de amargura, de temores, etc, porque ellos dedican gran parte de su tiempo a llenarse de cosas negativas. Entienda que a travs de sus sentidos usted llena su corazn. 5. hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cnticos espirituales, cantando y alabando al Seor en vuestros corazones Tenga cuidado con su manera de hablar Si usted habla muerte provocara muerte, hable bendicin para que provoque la bendicin. 6. dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Seor Jesucristo. Aprenda a ser agradecido, no espere a que llegue la bendicin, el milagro para dar gracias; por la fe anticpese a agradecer desde antes que lo reciba.
ANDAD COMO HIJOS DE LUZ | www.manuelvargas.org

Vous aimerez peut-être aussi