Vous êtes sur la page 1sur 8

ACTIVIDAD SOBRE LOS MICROORGANISMOS

Nombre: Ruth Mery Benito Lozano Tutora: Derly Reyes lvarez Fecha: 11 Marzo Ao: 2012

SON TODOS LOS MICROORGANISMOS PELIGROSOS PARA LAS PERSONAS?

En la naturaleza as como hacemos personas buenas tambin hay malas, al igual que los microorganismos nada ms que la nica diferencia es que nosotros lo hacemos con raciocinio y ellos ya es as su funcin biolgica.

existen microorganismos ya sea bacteria u hongos que son patgenos por las sustancias que excretan y que son dainas para nosotros pero esa es su funcin producir esas sustancias, en este caso tenemos algunas enfermedades como la salmonella, cndida, leptospira en fin un montn que son dainas para nuestra salud , pero hay que recordar que existe otras que ayudan a mejorar el medio ambiente como son las que se utilizan para las bioremediaciones ya sea de agua, suelo, aire en fin fijadoras de nitrgenos, productoras de algunos biocombustibles o degradadoras de desechos que son dainas para nosotros y que ellas solo ayudan a degradar o sea limpiar, as tambin las que se utilizan en la industria de los alimentos como las levaduras a poco no son ricos los panes o las cervezas, algunos lactobacilos para tu yogurt en fin demasiados ,...

Pero lo ms importante es para que los utilizas y como los utilizas, hay en el mundo personas que a pesar de que saben la capacidad que tienen estos microorganismos de producir cosas buenas o malas no concientizan (antrax, VIH...) por eso depende de cada uno saber para que los queremos utilizar eso es lo que los hace diferentes

ALGUNOS MICROORGANISMOS QUE PRESTAN HOMBRE Y EN QUE CAMPOS?

BENEFICIOS

PARA EL

Los beneficios que prestan los microorganismos al hombre son variados y de distintas caractersticas, como por ejemplo: EN LA SALUD: mantenimiento del buen estado de salud del organismo ejemplo en la flora intestinal normal hay microorganismos que ayudan y evitan las diarreas, otros que intervienen en la elaboracin de algunos alimentos (en la elaboracin del pan, bebidas lcteas con prebiticos y prebiticos. (Los alimentos prebiticos son aquellos en los que existen bacterias que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunolgico y digestivo, ayudando a restituir la flora intestinal que pueda haber sido alterada por alguna causa. Existen muchos microorganismos que son tiles en la produccin continua de diferentes inmunobiologicos (vacunas), que son fabricadas de virus o bacterias ya sean en forma viva o atenuada; las cuales prestan una excelente ayuda en la prevencin de enfermedades infectocontagiosas. Otros son utilizados en la produccin de antibiticos en el caso de las penicilinas, que se fabricaron a partir algunas especies de hongos del gnero Penicillium...

QUE CONDICIONES REQUIERN LAS BACTERIAS PARA SU CRECIMIENTO?

Las bacterias requieren para su crecimiento, las condiciones ptimas de temperatura, humedad, pH, cantidad de nutrientes, etc. aunque tambin pueden persistir aun en condiciones extremas, hacindose resistentes al medio agresivo, y luego, reanudar su crecimiento cuando las condiciones se hacen favorables para su desarrollo.

ES IMPORTANTE CONOCER LAS FORMAS DE LES BACTERIAS? Porque es una forma de clasificacin: alargadas (bacilos), esfricas (cocos), en espiral (espirilos) y de esa manera las puedes reconocer, junto con la coloracin y las pruebas bioqumicas. Por ejemplo si te tomo una muestra de una lesin, y al microscopio veo bacterias esfricas agrupadas en racimos y que se colorean azul-violceo pienso en estafilococos y hago las pruebas para estafilococos de manera de darte medicamentos apropiados. Si las bacterias esfricas se disponen formando largas cadenas pienso en estreptococos, hago las pruebas respectivas y de ah va la medicacin. La forma de las bacterias es importante porque te orienta sobre qu tipo de bacteria se encuentra en una infeccin.

ENFERMEDADES POR LAS BACTERIAS? En la lucha contra este tipo de enfermedades la introduccin de los antibiticos se ha constituido en un factor decisivo. En muchas enfermedades bacterianas, como la tuberculosis, la meningitis y la fiebre tifoidea, se ha advertido una notable disminucin de la frecuencia y la mortalidad, pero en otras, como la difteria, la tos convulsiva y el ttanos, el tratamiento ms eficaz son las medidas preventivas. ENFERMEDADES POR LOS HONGOS?

Este hongo es normalmente un habitante inofensivo del sistema digestivo y la zona vaginal, puede causar infeccin cuando la piel est daada, en condiciones de calor y humedad o cuando el sistema inmunolgico est deprimido. Tambin los antibiticos pueden producir la proliferacin de este hongo, porque destruyen las bacterias que se encuentran normalmente en los tejidos y, como consecuencia.

ENFERMEDADES CAUSADAS POR LOS PROTOZOOS?

De los muchos miles de especies de protozoos, slo unas veinte causan enfermedades en el hombre. Su impacto en la salud humana a nivel mundial es, sin embargo, desproporcionado a su nmero, calculndose que, en un momento dado, una cuarta parte de la humanidad est afectada por este tipo de enfermedades, que debilitan profundamente. La malaria sola es responsable de ms de 100 millones de casos al ao, un milln de los cuales son fatales.

ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL VIRUS? Los virus respiratorios son liberados en gotitas expulsadas e inician la infeccin en los tejidos superficiales del tracto respiratorio. Los virus entricos son expulsados en las heces y se adquieren por ingestin de alimentos y bebidas contaminados. Los virus transmitidos por insectos (parvovirus, de artrpodo-borne virus) se multiplican tanto en los vertebrados como en los artrpodos, sirviendo estos ltimos de vectores de transmisin; al alimentarse de sangre, inyectan los virus junto con saliva. Otros virus son dispersados bien por contacto directo entre individuos, bien por contacto con objetos contaminados.

Mapa Conceptual

Vous aimerez peut-être aussi