Vous êtes sur la page 1sur 1

Pautas para Exposiciones (facilitacin de aprendizajes) Fecha de cada exposicin: definida en cronograma de actividades (programa).

Nmero total de exposiciones: seis, desarrolladas entre las semanas 04 y 09. Valor: 15% Condicin fundamental: El trabajo del equipo debe reflejar un esfuerzo armnico e integrador. Evitar las acciones que realcen la individualidad por encima del logro del colectivo, no obstante, debe evidenciarse el esfuerzo personal que contribuye al trabajo de todos. Las exposiciones deben cumplir con tres aspectos clave: o Una informacin clara y precisa del tema. o Diseo de actividades o ejercicios que favorezcan un aprendizaje vivencial de los aspectos tratados. o Una actividad global terico - prctica atractiva y que refleje creatividad. Para su realizacin, debern conformarse los equipos de trabajo, quienes de manera articulada con la profesora disearn cada sesin. Para cada tema, la profesora proporcionar una literatura bsica, la cual se entregar a comienzo de trimestre y estar disponible para todos los estudiantes del curso. No obstante, cada equipo debe investigar y enriquecer la informacin proporcionada. Para cada exposicin, los estudiantes deben hacer una presentacin del contenido basndose en lminas atractivas, que contengan informacin pertinente y suficiente (La idea es mostrar lo esencial, no retratar todo el contenido del captulo en cuestin). Evitar lminas muy cargadas de informacin escrita, difciles de leer. Importante el uso de colores tanto en las letras como en el fondo de las lminas, que faciliten la lectura y que permitan resaltar o que estn en consonancia con la informacin tratada. Se debe identificar la fuente de los recursos informativos o audiovisuales empleados. Es conveniente el uso de recursos audiovisuales que refuercen o ejemplifiquen el contenido. El tiempo estipulado para la actividad terico - prctica es de 1.1/2 a 2 horas aproximadamente, a fin de contar con el tiempo suficiente para el desarrollo de la misma, su respectiva evaluacin y manejo de imprevistos. Cada sesin debe planificarse conjuntamente con la profesora, a fin de contemplar el tiempo requerido para la revisin y/o discusin de los proyectos u otras actividades complementarias. Criterios de evaluacin: Dominio del tema. Lminas atractivas y efectivas. Trabajo armnico del equipo. Actividades o ejercicios que promuevan un aprendizaje vivencial. Toque creativo.

Ponderacin: cada aspecto ser evaluado sobre 3%, para un total de 15%. Aun cuando se resalta la accin integradora del equipo. Se realizar una evaluacin de la actuacin y aporte de cada participante.

Vous aimerez peut-être aussi