Vous êtes sur la page 1sur 2

La cantidad de calor generada en una llanta aumenta con el grado o rapidez de la flexin que se produce en los hombros durante

el servicio. La temperatura de la llanta puede elevarse hasta niveles peligrosos en cualquier vehculo si es sobrecargado o si las llantas trabajan con baja presin. La operacin por periodos largos en pisos calientes elevan la temperatura interna de la llanta. Cundo una llanta trabaja muy caliente, el caucho de la banda de rodamiento se degrada y puede fragmentarse ocasionando un repentino desprendimiento. Una llanta caliente es ms susceptible al desprendimiento en el rea del hombro cundo rueda contra el sentido de giro indicado.

MANTENIMIENTO DE LLANTAS INDUSTRIALES


SERVICIO TECNICO Los problemas que se relacionan con el servicio de las llantas son causados por falta de mantenimiento, geometra inadecuada y daos accidentales que son la principal razn para que los rendimientos y comportamientos de las llantas no sean los esperados. Por tal motivo IMPORTADORA DE LLANTAS ESPECIALES S.A. ha elaborado este folleto, el cual le recomendamos prestar especial atencin, aqu usted encontrar las fallas ms comunes que suceden durante la operacin normal de servicio lo cual ser una gua para que en un futuro pueda evitar daos en sus llantas.
UNA PRESION INADECUADA ES PELIGROSA!
En las llantas corrientes las presiones por debajo de los niveles recomendados para la carga que se transporta pueden generan calor excesivo. Esto causa el deterioro de la carcasa de la llanta, de tal modo que reduce la fuerza de la llanta, que puede dar lugar a prdida rpida del aire. El exceso de calor generado como resultado de rodar la llanta a baja presin deteriora la adhesin entre la carcasa y la banda de rodamiento causando separacin. Cuando la llanta con baja presin contina rodando causa fatiga y rotura en los hilos internos deteriorando la carcasa debido a esta condicin.

Apariencia interior de la llanta despus de debilitar y romper por completo la estructura de las lonas

LA PRESION ALTA TAMBIN CAUSAS DAOS EN LA LLANTA La presin alta no debe ser usada para compensar una llanta sobrecargada, ni cuando se genera ms potencia sobre esta. La presin alta debilita los cordones en la estructura de la carcasa de la llanta reduciendo su habilidad de absorber los golpes. Tambin se incrementa el peligro de roturas y puede generar estiramiento en el rea de la pestaa, ocasionando fallas. Una llanta con presin alta es ms susceptible a cortes, desgarres y perforaciones. Rotura de lonas internas. Esta rotura podra haber sido evitada por presin apropiada.

La carcasa falla por un excesivo calor en su parte superior. Los cordones se vuelven quebradizos o se deshilachan. El material de caucho entre la carcasa y banda de rodamiento toma una consistencia gomosa. El rea del hombro en la banda de rodamiento se separa a causa del calor excesivo.

EL CALOR DESTRUYE LOS NEUMATICOS! La excesiva flexin causada como consecuencia de la baja presin genera un estiramiento de los hilos causando su fatiga y la consecuente rotura de los cordones internos de la carcasa.

LOS ABUSOS LLEVAN A FALLAS EN LAS LLANTAS!

Cada neumtico ilustrado ha fallado ha temprana vida. Cada neumtico se encontraba en buen estado pero fue usado en un mal servicio... o usadas de acuerdo a su servicio pero maltratadas y daadas ms all del abuso. DESPRENDIMIENTO DE AROS Una sobrecarga continua en las llantas causa el pandeo del caucho fuera del margen del aro de acero, resultando en una accin de corte en el caucho justo encima de la base de la banda. Esto puede tambin ser causado por sobregiro de los neumticos a una gran velocidad, operacin en pisos inclinados, en los mecanismos de direccin defectuosos, por un alto centro de gravedad o por cargas mal distribuidas. TABLA DE PRESIONES PARA LLANTAS DE MONTACARGA DAOS EN EL ARO La llanta en la figura izquierda muestra un golpe muy duro quizs contra un objeto que freno el vehculo o por golpes contra objetos a gran velocidad. La fotografa derecha muestra una llanta montada inapropiadamente al ser ajustada a golpes con objetos no indicados para el montaje.

DESGARRES GENERALES Esta llanta tiene un desgaste producido por objetos en un piso con desperdicios. La llanta puede pasar sobre ellos o pueden haber penetrado en ella. Tambin es ocasionado cuando el vehculo toma las curvas muy cerradas a gran velocidad, al arrancar o detener el vehculo bruscamente y con otras formas de conduccin impropias

PENETRACION DE OBJETOS La penetracin y los cortes causados por objetos en la llanta pueden causar una seria separacin de la banda de rodamiento.

DESGASTE IRREGULAR DESGARRES LOCALIZADOS La penetracin de materiales extraos cuando la llanta rueda puede genera cortes en la banda de rodamiento. Estos pueden literalmente arranca pedazos hasta la base de acero. El ngulo de los cortes puede indicar un rpido cambio de direccin en un piso poroso o por frenadas bruscas sobre objetos en el suelo. Esta llanta tiene un hombro ms gastado que el otro como resultado de una falta de alineacin del brazo o un eje defectuoso. Chequeos regulares en los mecanismos de direccin pueden evitar tal desgaste.

Vous aimerez peut-être aussi