Vous êtes sur la page 1sur 6

USO DE EXCEL Y ACCESS PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES ADMINISTRATIVAS EMPRESARIALES 292426

Presentado por: IVAN DARIO RAMIREZ VASQUEZ

Cedula: 4375672

Presentado a: MONICA MARIA MERCADO RICARDO

Fecha de presentacin: 26-03-2012

SENA VIRTUAL

INTRODUCCIN

Las empresas por su afn de mejorar para el mejoramiento de continuo tales como la aerolnea Azteca estn buscando sistemas de informacin para su mejoramiento y por eso en este ejercicio para dar cumplimiento con las norma de seguridad gubernamental que nos piden. Para realizar el sistema de informacin de mantenimiento de la aerolnea Azteca podemos encontrar siete entidades, las cuales se relacionan segn sea el caso.

Desarrollar el modelo Entidad Relacin y el diseo de la base de datos en Ms Access para dar solucin al siguiente caso: La "Aerolnea Azteca" est desarrollando un sistema de mantenimiento de aviones, que guarda los registros histricos de los mismos, para ayudar a cubrir las normas de seguridad gubernamentales. Adems de producir informacin de aviones individuales, tambin se espera que el sistema proporcione respuesta rpida a consultas referentes a localizaciones de mecnicos individuales e informacin de los talleres de mantenimiento. Los campos de informacin a manejar y algunas dependencias y restricciones sobre la informacin se presentan a continuacin. Obsrvese que algunos campos pueden indicar informacin que es posible representar en otras formas que no sean necesariamente campos en la Base de Datos. Tambin antese cualquier consideracin adicional que realice acerca de los datos, en aquellos lugares en donde se considere que la explicacin del caso sea ambigua. Campos: a. Nmero de serie de avin. b. Tipo de aeroplano. c. Capacidad en pasajeros del avin. d. Lugar de mantenimiento (identificacin) e. Gerente del lugar de mantenimiento f. Nmero de edificio del lugar de mantenimiento. g. Procedimiento de mantenimiento. h. Duracin del procedimiento (tiempo). i. Frecuencia del procedimiento. j. Fecha del procedimiento efectuado en un avin especfico. k. Siguiente fecha en la que el avin est programado para un procedimiento. l. Taller capaz de efectuar un procedimiento. m. Nombre del mecnico. n. Mecnico calificado para efectuar un procedimiento. o. Entrenamiento del mecnico. p. Herramienta (nmero de identificacin) entregada a un mecnico. DEPENDENCIAS Y RESTRICCIONES. a. En un lugar o taller determinado se pueden efectuar varios procedimientos de mantenimiento. b. Un determinado procedimiento solo puede efectuarse en un taller (para todos los aviones). c. Un taller puede tener varios edificios. d. La base de datos debe mantener registros histricos de todos los procedimientos de mantenimiento realizados a un avin, durante la vida til del mismo, y para todos los aviones existentes. e. Un mecnico puede estar calificado para efectuar varios procedimientos, pero es obvio que solo puede efectuar aquellos que sean factibles en el taller en que se encuentra trabajando en la actualidad. f. Un mecnico puede tener varias unidades de entrenamiento y haber recibido varias herramientas. Hacer un reporte con los resultados del ejercicio. Este reporte debe de incluir introduccin, respuesta a lo solicitado en el ejercicio (Modelo de entidad- relacin y las pantallas de la base de datos creada: relaciones en Access y cada una de las entidades propuestas) y una conclusin donde indiques los beneficios que tiene para la aerolnea de bases de datos que diseaste.

DIAGRAMA DE ENTIDAD RELACION

DISEO BASE DE DATOS

CONCLUCIONES

Como toda empresa busca su propio bienestar y cada da quiere mejorar por lo tanto podemos decir que los beneficios de la aerolnea azteca, con la base de datos realizada tendrn la historia de los mantenimientos de todos sus aviones, tambin quien lo realizo y en que lugar lo realizaron, as como tambin tener la base de datos de todos sus mecnicos y que entrenamiento tiene para realizar los procedimientos.

Vous aimerez peut-être aussi