Vous êtes sur la page 1sur 6

ndice

Perifricos de entradas
Un perifrico de entrada es cualquier perifrico utilizado para proporcionar datos y seales de control a un sistema de procesamiento de informacin. Los perifricos de entrada componen la interfaz de hardware entre un equipo como un escner etc. En informtica, se denomina perifrico a los aparatos o dispositivo auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora. A pesar de que el trmino perifrico implica a menudo el concepto de adicional pero no esencial, muchos de ellos son elementos fundamentales para el sistema informtico. El teclado y el monitor, es imprescindible en cualquier computadora personal en hoy en da, son posiblemente los perifricos ms comunes y es posible que muchas gentes no los consideren como tal debido a que generalmente se toman como parte necesaria de una computadora. El mouse es posiblemente el ejemplo mas claro de este aspecto. Hace menos de 20 aos no todas las computadoras personales incluan este dispositivo. El sistema operativo MS-DOS, el mas comn en esa poca, tenia una interfaz de lnea de comando para la que no era necesaria el empleo de un mouse, todo se hacia mediante comando de texto. Fue con la popularidad de Apple y la posterior aparicin de Windows cuando el mouse comenz a ser un elemento imprescindible en cualquier hogar dotado de una computadora personal. Pero actualmente existen sistemas operativos con interfaz de texto como UNIX y GNU/Linux.

Clasificacin
Muchos perifricos de entrada se puede clasificar de acuerdo a: Modalidad de entrada: por ejemplo, el movimiento mecnico, sonoro visual, etc. Si la entrada es discreta como las pulsaciones de teclados. entrada coincide con el espacio de exhibicin, es decir, sealando que se hace en al espacio donde la retroalimentacin visual .las pantallas tctiles y los lpices ptico cuentan con la aportacin directa. La de entrada indirecta incluye el ratn.

Si la entrada es directa o indirecta. Con la entrada directa, el espacio de

Perifricos de entrada de imagen y video


Los dispositivo de entrada de video se utiliza para digitalizar imagen o video desde el mundo exterior en el ordenador. La informacin puede almacenar en una multitud de formatos dependiendo del requisito del usuario.

Cmara digital. Webcam Imagen de escner Sensor de huellas digitales Lector de cdigo de barras Escner 3D Telemetro laser

Dispositivo de entrada de audio


En la moda de los dispositivos de video, los dispositivos de audio se utilizan para capturar o reproducir sonido. En algunos casos, un dispositivo de salida de audio se puede utilizar como dispositivo de entrada, con el fin de capturar el sonido producido. Micrfono Teclado MIDI

Los perifricos de entrada son:


Teclado Micrfono Escner Mouse Escner de cdigo de barra Cmara web Lpiz ptico Pantalla tctil

TECLADO:

Mouse:

Micrfono:

Escner

Camara digital

Cables USB:

Izquierda, cable USB. A la derecha, conectores tipo A y B.

Los cables USB son cada vez ms utilizados en conexiones exteriores. Se trata de cables de 4 contactos, distribuidos de la siguiente forma: Contacto 1.- Tensin 5 voltios. Contacto 2.- Datos -. Contacto 3.- Datos +. Contacto 4.- Masa (GND). Dado que tambin transmiten tensin a los perifricos, es muy importante, sobre todo en las conexiones internas (a placa base mediante pines) seguir fielmente las indicaciones de conexin suministradas por el fabricante de la placa base, ya que un USB mal conectado puede causar graves averas, tanto en el perifrico conectado como en la propia placa base. Las conexiones USB soportan una distancia mxima de 5 metros, aunque con dispositivos amplificadores se puede superar esta distancia. Los conectores estandarizados son el tipo A, utilizado sobre todo en las placas base y en los dispositivos tipo Hub, y el tipo B, utilizado en perifricos (impresoras, escneres, discos externos...).

Existe otro conector estandarizado (hasta cierto punto), denominado Mini USB, que podemos ver en la imagen superior, utilizado por dispositivos USB de pequeo tamao a multimedia (MP3, cmaras fotogrficas y de vdeo, etc.).

Los conectores USB admiten hasta un mximo de 127 dispositivos. Adems de estos (que son los ms habituales), no existe una reglamentacin en cuanto a la estandarizacin de la forma y tamao de este tipo de conectores, por lo que hay en el mercado cientos de tipos diferentes de conectores (sobre todo del tipo Mini), que en ocasiones solo sirven para una marca y modelo determinado.

Cables PS/2:

En la imagen, conectores PS/2 macho y hembra.

Los cables con conectores PS/2 son los utilizados para el teclado y el ratn. Normalmente los conectores estn sealados en color violeta para el teclado y verde para el ratn Conectores de audio:

En la imagen, un cable de audio macho - macho.

El audio se conecta mediante cables con clavijas del tipo Mini jack, de 3.5 mm. Existe un cdigo de colores segn el cual la salida de seal a los altavoces es una clavija verde y la entrada de micrfono es una clavija rosa.

Vous aimerez peut-être aussi