Vous êtes sur la page 1sur 2

PRIMERA ESTACIN CONCEPTOS Los temas a tratar, son: Delito Ciberntico, Maltrato a Menores, Abuso Sexual Infantil y Narcomenudeo.

En esta estacin deben estar pegados para los cuatro equipos: hoja de rotafolio con los ttulos de los temas a tratar, marcadores y tarjetas con las instrucciones. Indicaciones de la tarjeta de la Primera Estacin: Los participantes anotarn en una hoja de rotafolio lo que saben y/o entienden de dichos conceptos. Se recuperan conocimientos previos y se indica a los alumnos que anoten lo que piensan de cada tema, tomando en cuenta las opiniones de todos los integrantes del equipo. Al trmino de la estacin el representante de cada equipo avisar al maestro que han concluido, el profesor valida la informacin y se intercambia la estrella por el material (tarjeta de instrucciones) siendo sta y la realizacin de una actividad fsica los pases a la siguiente estacin.

SEGUNDA ESTACIN ROMPECABEZAS Los participantes debern armar los 4 rompecabezas para leer la definicin correcta de los temas a tratar. Al concluir, los participantes leern la definicin correcta de los 4 temas, comparando y comentando las respuestas que haban escrito en la primera estacin. El maestro escuchar y har observaciones breves. El representante entregar los materiales (rompecabezas y tarjeta con instrucciones) para recibir otra estrella, realizar otra actividad fsica (la que designe el maestro) y avanzar a la siguiente estacin.

TERCERA ESTACIN DIBUJO CUARTA ESTACIN DENUNCIA En esta estacin se cuenta con tarjetas de Se requiere hoja de rotafolio con preguntas instruccin y colores. que contestarn los participantes, marcadores Indicaciones de la tarjeta de la Tercera Estacin: y tarjetas de instruccin. Los participantes elaborarn un dibujo en el que Se har una reflexin final y contestarn por expresen su sentir respecto a Delito Ciberntico, escrito las siguientes preguntas: Narcomenudeo, Maltrato a Menores y Abuso Que aprend hoy?, Para qu me va a Sexual del Menor. El dibujo se elabora con la participacin de todos servir? y anotarn 5 medidas preventivas para los integrantes del equipo. Para la exposicin final, evitar ser vctimas de estos delitos. el dibujo deber incluir los siguientes datos: Al concluir la cuarta estacin, intercambiarn Nombre del equipo. los marcadores y la tarjeta de instruccin por Nombre de cada uno de sus Integrantes. la ltima estrella. Porra del equipo. El primer equipo que termine permanecer El maestro lo validar e intercambiar la tarjeta de sentado, en espera de que los dems equipos instrucciones y los lpices de colores por la estrella concluyan. para inmediatamente despus, instruir al equipo sobre la forma de llegar a la siguiente estacin (por Una vez que los cuatro equipos hayan ejemplo: cantando la cancin de la prevencin terminado, se dispondrn a exponer su trabajo. ponte buzo).

Vous aimerez peut-être aussi