Vous êtes sur la page 1sur 2

Fecha:

Relacin paciente

medico

Cdigo:

La relacin mdico-paciente es definida como una relacin interpersonal con connotaciones ticas, filosficas y sociolgicas de tipo profesional que sirven de base a la gestin de salud. Es un tipo de relacin interpersonal muy compleja que se establece entre el mdico y su paciente en la que el mdico en su condicin de profesional debe estar dispuesto a brindar una atencin de manera humanitaria y sensible. Resulta de suma importancia en la relacin mdico-paciente tener en cuenta las caractersticas personales del mdico y del paciente. Por parte del mdico, es fundamental que conozca su carcter, sus debilidades, su nivel de informacin, hasta donde puede manejar una situacin determinada y cuando debe recurrir a otro colega. Debe tomar en cuenta el gran significado profesional de su prestigio cientfico y social. Caractersticas del mdico segn Hipcrates: conocimientos, sabidura, humanidad y probidad. Condiciones segn Lain Entralgo: 1) saber ponerse en el lugar del otro. 2) sentir como l o ella. 3) disponerse a ayudarle cuando enfrenta dificultades.

El mdico debe tratar de crear un clima de confianza en el paciente y no solo el simple hecho de los aparatos y aplicar sus conocimientos con ayuda humanitaria. Me va a ayudar para aprender a tratar a las personas y as con los futuros pacientes de manera solidaria y humanitaria. En mi futura vida profesional tengo que aplicar todos mis conocimientos ticos, cientficos y humansticos para tratar a las personas de manera adecuada. El buen trato al paciente es el buen trato a uno mismo. BIBLIOGRAFA: bvs.sld.cu/revistas/spu/vol32_4_06/spu07406.htm - 20k www.uia.mx/humanismocristiano/pdf/dignidad-etica.pdf www.monografias.com/trabajos16/medico-paciente/medico-paciente.shtml

Fecha:

El valor moral del tiempo

uispe Carhuamaca Cdigo:1

El hombre desde tiempos antiguos es el nico ser dotado de una inteligencia que le permite discernir cuales tipos de acciones son buenas y cuales tipos de acciones son malas, esto se da segn el acuerdo comn que se llega a dar entre los individuos de una misma sociedad en el que se pone en claro cuales son las reglas y de ello se determina la forma de ser de cierta comunidad o sociedad que en cierto modo muestra una identidad propia de acuerdo a los valores formados dentro de la misma. Pero tambin se da la posibilidad de que no siempre las sociedades tienen los valores correctos es decir presentan un comportamiento incorrecto que atentan contra los mismos valores y que muchas veces no son consideradas como faltas graves sino como algo que simplemente paso y que no merece prestarle la mayor atencin. Una de esas faltas que es muy grave pero que no es tomado muy enserio es en relacin con el tiempo en sociedades subdesarrolladas se puede manifestar como prueba fcilmente detectable la impuntualidad, esto quiere decir que las diferencias entre distintas sociedades se pueden evidenciar fcilmente mediante el uso del tiempo que hacen cada uno de sus habitantes de dicha sociedad. Una buena inversin del tiempo implica una manera muy fcil de conseguir lo mejor en salud, felicidad y xito. Pero como siempre el problema que tenemos con el tiempo es que no le damos la suficiente importancia, ya que nos hemos acostumbrado a dejarlo que se vaya sin aprovecharlo pues sabemos que al da siguiente tendremos ms, que pase lo que pase tendremos ms pero el tiempo tiene mucho ms valor del que le otorgamos y esto sucede porque no establecemos con claridad cules son los objetivos, la meta que pretendemos alcanzar. Si se hiciera un uso correcto del tiempo la persona manifestara un desempeo correcto en su vida profesional. Esto quiere decir que una persona con buenos valores har que su entorne cambie en funcin a objetivos comunes de bienestar de la sociedad ya que el manejo del tiempo implica guiar a la persona hacia un buen desempeo a nivel de su vida personal y de las responsabilidades que tiene con las dems personas.

Vous aimerez peut-être aussi