Vous êtes sur la page 1sur 5

2012 Tecnolgico de Colima

[Configurar un servidor DNS para utilizarlo con Active Directory]

Profesor: Jorge Castellanos Morfin

Alumnos: Gerardo Rodrguez Magaa Vctor Cabrera Valdovinos

Villa de lvarez ,Colima 15 de Febrero del 2012

Introduccin.
Para registrar un dominio es imprescindible disponer de servicio de DNS. Para que tu equipo sea visible en la red debers tener tus nombres de dominio instalados en dos ordenadores que estn conectados a la red y que se denominan servidores de DNS. La principal tarea de un servidor de DNS es traducir tu nombre de dominio (p.ej. midominio.com) en una direccin IP. El servicio de DNS permite, una vez configurado, que tu web y tu correo electrnico sea localizado desde cualquier lugar de la red mediante tu nombre de dominio. Active Directory (AD) es el trmino que Microsoft para referirse a su implementacin de servicio de directorio en una red de computadoras. Active Directory permite a los administradores establecer polticas a los usuarios para poder tener una mejor seguridad dentro de un servidor.

Objetivo.
Ser visible el dominio de un quipo dentro de una red, para poder acceder al servidor desde otro sitio mediante distintos usuarios a los cuales se les asignas polticas de acceso.

Lista de Materiales.
Software o o Sistema operativo Windows Server 2003 Sistema operativo Windows XP

Hardware o o o 2 Computadora Cable de Red Conectores Rj45

Procedimiento.

1.- Primeramente para iniciar esta practica necesitamos encender el equipo y entrar al sistema operativo Windows server 2003

2.- Posteriormente una vez que iniciamos sesin vamos a inicio ejecutar y ponemos Dcpromo.exe y damos ejecutar.

3.- Luego nos aparecer una pantalla del asistente de instalacin para Active Directory y le damos clic en

siguiente.

4.- Elegimos la opcin Controlador de dominio para un dominio nuevo, y damos en siguiente

5.- Seleccionamos Dominio en un nuevo bosque, y damos clic en siguiente.

5.- En esta nueva ventana nos pedir en nombre de nuestro dominio para este colocamos el dominio que queramos.

6.- Luego colocamos el nombre de nuestro dominio pero ahora sin el .com

7.- En esta nueva ventana nos da una direccin de donde estar la base de datos del Active Directory, la dejamos tal y como nos aparece y damos en siguiente.

8.-Luego damos clic en siguiente y se empezara a crear las configuraciones que realizamos.

9.- Con esto damos por concluida la instalacin del Dns y active directory, ya que al intalar el active directory en conjunto se instala en Dns. Despus de finalizar el Asistente para configurar un servidor DNS, el Asistente para configurar su servidor muestra la pgina Este servidor es ahora un servidor DNS. Para examinar todos los cambios que ha realizado al servidor en el Asistente para configurar su servidor o para asegurarse de que una nueva funcin se instal correctamente, haga clic en Registro de Configuracin de su servidor. El registro del Asistente para configurar su servidor se encuentra en %systemroot%\Debug\Configure Server.log. Para cerrar el Asistente para configurar su servidor, haga clic en Finalizar.

Conclusiones.
Al instalar componentes de Windows server 2003 nos damos cuenta que es relativamente fcil, los difcil son la configuraciones posteriores que se realizan. Con esta instalacin ya podremos configurar usuarios y grupos para despus poder conectarnos desde otro sitio a nuestro servidor y poder hacer modificaciones, configuraciones etc. Con esta instalacin ya podremos ser visibles ante otros equipos es de gran ya que podemos realizar configuraciones a los usuarios o grupos a los cuales les podemos configurar polticas de acceso, para una mejor seguridad.

Vous aimerez peut-être aussi