Vous êtes sur la page 1sur 4

Universidad Autnoma

de Nayarit
Unidad Acadmica de Contadura y Administracin.

Unidad de Aprendizaje: Gestin Organizacional. Licenciatura: Lic. En Administracin. Facilitador: Jos Efran Parra Gonzlez. Alumna:

Karen Fernanda Becerra Alvarado.

1. Realiza las lecturas de los temas 3 y 4 y escribe las

relaciones entre las cuatro decisiones gerenciales y las tres dimensiones de la estructura organizacional. Los factores mas importantes son la estrategia, la eleccin gerencial, la tecnologa y la incertidumbre en el entorno, dichos factores van tomados de la mano ya que son fundamentales el uno para el otro pero en cada factor debe de haber una decisin, positivismo a lo que se esta haciendo para asi enfrentarnos en mejores condiciones al mercado competitivo, teniendo buenas estrategias que nos lleven al xito de la empresa. Existen cuatro decisiones de diseo claves como: la divisin de trabajo, la departamentalizacin, el parmetro de control, y la autoridad, estas a su vez ayudan a que los departamentos a que implementen reglas de control de jefe a subordinado, entrando ah la autoridad de mando.

2. Lee el tema Bases departamentales (incluye todas las formas de departamentalizacin) y elabora un cuadro comparativo.

4. Con base en la lectura del tema 6, describe la relacin entre

la delegacin de autoridad y las bases para la departamentalizacin. Es deseable crear divisiones basadas en el producto sin delegar una cantidad considerable de autoridad a los gerentes de esas divisiones? Todo lo que ley tiene mucho en comn ya que la autoridad le es asignada a gerentes de diferentes areas o departamentos, y dichos gerentes tienen la necesidad de tomar decisines. Los gerentes deben equilibrar los beneficios y prdidas relativas de las alternativas. Si es deseable crear divisiones basadas en el producto, porque con esto los gerentes saben qu hacer, los cuales les ayuda mucho a la toma de decisiones y sobre todo no recae la responsabilidad a una sola persona.

5. Lee el tema DIMENSIONES DE LA ESTRUCTURA y explica

cmo podras utilizar las tres dimensiones de la estructura para comparar dos organizaciones. A mi parecer las tres dimensiones son muy importantes, ya que van de acuerdo al giro ya sea comercial o de servicios o tambin dependiendo del tamao de la empresa, ya sea chica, mediana o grande empresa. Es difcil que las empresas cuenten con las tres dimensiones ya que una empresa no puede ser tan compleja ya que necesitara llevar un excelente control porque sus parmetros son limitados. Una organizacin compleja en ocasiones es grande creando o expandindose por el territorio, con departamentos por productos y por consumidor

Vous aimerez peut-être aussi