Vous êtes sur la page 1sur 11

Los tiburones

Autores:David,Ana,Mireya y Laura.

El tiburn.

Los tiburones son peces peligrosos y tienen sentido muy agudo , tiene dientes afilados. Es capaz de devorar a una presa de un bocado.El tiburn ballena es el tiburn ms grande, y tambin el pez ms grande de todos los mares; alcanza los 15 m de longitud. Hay especies por el contrario que miden menos de 50 cm de largo.

El tiburon blanco.

Su longitud suele ser de unos seis metros y pueden alcanzar los 40 kilmetros a la hora, lo que le permite saltar fuera del agua y alcanzar a otros mamferos marinos, como focas, que se encuentran sobre las rocas. Aunque su velocidad media es de 3 km/hora.Tenemos constancia de la especie desde hace ms de 60 millones de aos.

El tiburon ballena
El Tiburn Ballena es natural de los ocanos Atlntico, Pacfico e ndico.Este es el pez ms grande que nada los ocanos de hoy. Los adultos tienen una longitud de doce metros, es posible que algunos logren los dieciocho metros.La alimentacin de este gigante consiste de plancton, siendo complementada con pequeos peces como anchovetas y calamares.

El tiburon tigre
Los tiburones tigre, por su gran tamao, pueden ser muy peligrosos. Se ha sabido que son responsables de una gran cantidad de muertes humanas. Son comunes en aguas calientes. El tiburn tigre es uno de los que ms ha atacado a surfistas en esas aguas. Aunque algunos adultos permanecen en un rea definida tambin se les ha visto moverse centenares de kilmetros. Los tiburones jvenes tienen las rayas muy distintivas del tigre pero en especmenes muy grandes pueden no estar presentes.

Que comen los tiburones?


Algunas especies de tiburones se comen grandes cantidades de alimento para luego no volver a comer durante semanas, meses o incluso un ao en algunos casos. Son capaces de sobrevivir con el aceite que se almacena en el hgado cuando comen. Cuando este aceite esta bajo, tendrn el intestino de comer nuevamente.

El tiburon toro
Tiene un cuerpo macizo con dos grandes aletas dorsales, y una cola alargada con un largo lbulo superior y un pico precaudal. Llega hasta 3,2 m de largo. El promedio de los machos es de 2,1 m y el de las hembras 2,2 m.

El Tiburon Martillo

La diferencia entre el tiburon martillo y los Otros tiburones esque el tiburon martillo su Cabeza parece un martillo y se mueve de lado A lado. Sus atletas pectorales esta detras de Las branquias. Casi toda la parte dorsal es de Color gris o caf.

El tiburon duende.
Es bastante inusual en cuanto a su morfologa, pues presenta una notoria prolongacin a modo de morro que sobresale de su hocico. El tiburon duende es el unico miembro vivo de la familia Mitsukurina.

El tiburn zorro.
Cuando los tiburones zorro se desarollan en el cuerpo de la madre, la cra ms grande y fuerte se come a las ms dbiles y de menor tamao. Los tiburones zorros adultos golpean y matan a sus presas con su cola de ocho pies de largo.

El Tiburn ngel
Tiene el cuerpo plano y amplias atletas pectorales , lo hacen similar a las rayas . Tiene un comportamiento un poco agresivo ,solo mordern si son molestados o manipulados , pero normalmente no atacarn.

Vous aimerez peut-être aussi