Vous êtes sur la page 1sur 11

COLEGIO DE EDUCACIN PROFESIONAL TCNICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Manejo de Redes

Prctica #5 Instalacin de Red Simple de Punto A Punto

Aguilar Gmez Nahm

16/Marzo/2012

28/Marzo/2012

601

090260075-8

Instalacin de una red de punto a punto.


Las redes inalmbricas quedaron atrs, por lo tanto la unidad nmero uno ya termino. Para dar inicio a esta unidad DOS realizaremos nuestra primera red de datos funcional. Esta red la armaremos desde el armado del cableado hasta la instalacin de la capa lgica. Es muy importante que tengas al alcance un tu cuaderno de la asignatura para ir apuntando los cambios que realizaremos. Recuerda que nuestra primera red de datos es muy simple, por lo tanto no utilizaremos dispositivos centralizadores de cableado como son los switch o routers, la conexin la realizaremos a travs de un cable de red cruzado a poyados en equipos de dos personas. Competencia genrica a alcanzar: Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos Siendo el principal atributo que se busca generar: " Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de accin con pasos especficos Competencia disciplinar bsica: Utiliza las tecnologas de la informacin y comunicacin para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir informacin Competencia Profesional: (Objetivo de la prctica) El Alumno aprender a realizar una red simple de computadoras de punto a punto, con el fin de ir avanzando en su formacin hacia la creacin de redes de datos ms amplias. Resultado de aprendizaje 2.1: Configura los servicios de conectividad en los dispositivos de conmutacin en una LAN Escenarios Biblioteca y/o recursos en lnea. (Investigacin) Aula de clases. En casa y/o computadoras disponibles en bibliotecas o laboratorios de informtica. Laboratorio de informtica 2 Actividades a realizar De forma individual: Investigar el procedimiento de armado de un cable cruzad. Investigar el procedimiento de instalacin de la capa lgica de red. Procedimiento: Preservar las condiciones de seguridad e higiene.

Dividir el grupo en equipos de dos alumnos, los cuales formaran equipo y crear un punto de restauracin Armar el cable Par Trenzado utilizando las configuraciones internacionales de cableado A y B (creacin de la capa fsica). Elegir entre los dos miembros del equipo nombre, grupo de trabajo, direccin IP y mascara de red a utilizar Instalar la capa fsica de la red de datos Verificar la conectividad utilizando los comandos ipconfig y ping Restaurar los valores predeterminados de cada terminal Realizar reporte de la prctica. Recursos a utilizar Fsicos: Computadora basada en el sistema operativo Windows 7 para cada alumno. Computadora basada en el sistema operativo Windows 7 con can proyector conectado (docente) Cable RJ45 (suficiente para realizar la prctica) Conectores RJ45 por alumno. Pinzas ponchadoras

Desarrollo
1. Creamos un cable punto a punto

2. Conectamos el cable de punto a punto a las maquinas con nuestra pareja y

esperar a que cargara

3. Despus de ver el icono procedimos a escribir nuestros nombres,

direcciones IP, Mascara de red, grupo de trabajo en nuestro cuaderno, proseguimos a establecer los cambios.

4. Una vez hecho los cambios, desactivamos el firewall

5. Y enviamos un ping a nuestro compaero en el cmd

6. Y esa fue la practica que realizamos en el laboratorio.

Conclusin Esta prctica reafirme ciertos conocimientos que ya tenia como el crear el cable par trenzado o punto a punto y hacer los procedimientos para cambiar los valores de la red as como utilizar el CMD para ver que funcione la red.

Vous aimerez peut-être aussi