Vous êtes sur la page 1sur 7

Andrea Gualtero Mosquera Embebidos Bogot 2012 SOFTWARE LIBRE AUDIO

Audacity
Es una aplicacin informtica multiplataforma libre. Grabacin y edicin de Audio Grabacin de audio en tiempo real. Edicin de pistas mltiples. Es el editor de audio ms difundido en los sistemas GNU/Linux. Distribuido bajo la licencia GPL.

Rosegarden
Secuenciador de audio y MIDI Editor de partituras y usos generales en edicin y composicin musical Se encuentra bajo la licencia GPL Desarrollado para la plataforma Linux No provee un sintetizador de software integrado por lo cual requiera ya sea de un sintetizador MIDI en Hardware o en software como pluging.

Ardour
Programa multiplataforma de audio (Mac osx, Linux)

Grabacin multipista de Audio y MIDI. Distribuido bajo la licencia GNU GPL Generalmente Utilizado para masterizacion de audio Se compara con Pro tolos (estndar en la industria profesional)

Musescore
Es un programa libre de notacin musical Ofrece una alternativa a programas profesionales como Finale Permite imprimir partituras en papel, o guardarlas en archivos PDF o MIDI. Disponible para Mac, Windows y Linux. Distribuido bajo la licencia GNU GPL.

WaveSurfer
Es un programa editor ampliamente utilizado en la acstica fontica, para los estudios de reconocimiento de voz. Software libre, distribuido bajo la licencia BSD Multiplataforma Software con Aplicaciones de mas inters para investigaciones cientficas que para aplicaciones musicales.

Qtractor
Es un secuenciador Multitrack de MIDI y audio Escrito en C++ para Linux Se distribuye bajo la licencia GNU GPL

Sonic Visualliser
Aplicacin para analizar y visualizar los contenidos de archivos de audio El objetivos principal del programa es proveer una herramienta para estudiar las grabaciones musicales. Distribuido bajo la licencia GNU GPL Disponible para Linux, Mac OSx y Windows

Rezound
Editor de audio libre Distribuido bajo la licencia GNU GPL

Praat
Software cientfico para el anlisis de lenguaje Distribuido bajo la licencia GNU GPL Disponible para varias versiones de UNIX, Mac y Windows Graba la voz de diferentes tipos de archivos Genera espectogramas, permite el anlisis de la entonacin, la intensidad de los formantes, etc.

Muse
Software libre licenciado bajo la GNU GPL Secuenciador de MIDI y Audio con la capacidad de grabar y editar. Solo para Linux

HARDWARE LIBRE AUDIO Arduino


Plataforma de hardware libre, basada en una placa con unmicrocontrolador y un entorno de desarrollo. Diseada para facilitar el uso de la electrnica en proyectos multidisciplinares. Se Distribuye Bajo La Licencia Creative Commons

Midibox
Proyecto libre no comercial que provee diseos de hardware y software para usos musicales Completamente libre Pesonal Non-commercial use only

Aurora Open Source Mixer


Mezclador Multicanal alimentador por USB para aplicaciones de Dj. Es un proyecto open-source Distribuido bajo la licencia creative commons

MeeBlip
Distribuido bajo la licencia creative commons Es un sintetizador digital hackable Puede ser utilizado con dispositivos o software MIDI Es un sintetizador el cual se puede abrir, modificar, aprender su funcionamiento, o ser tomado como base para nuevos proyectos.

Dodecaudion (Spatial Multimedia Controller)


Basado en tecnologas como: sensores de distancia infrarojos Arduino Bluetooth OSC No es un instrumento es un controlador, solo enva datos. El cdigo fuente esta bajo la licencia MIT Diseos, PCB y todo lo dems, bajo la licencia creative commons Disponible para Mac OSX and Windows El programa libre le permite al usuario decidir que quiere que el controlador haga exactamente.

Vous aimerez peut-être aussi