Vous êtes sur la page 1sur 4

Actualemente son conocido mas de 300 aminoacidos en la naturaleza de las cuales 20 son los de mayor importancia por ser

los que se encuentran formando protenas y 10 de estos resultan esenciales para el ser humano. Los aminocidos, como su nombre lo indica, son bifuncionales. Contienen un grupo amino bsico y un grupo carboxlico cido. NO POLARES ALIFATICOS Neutros o Apolares. Son 8 los aminocidos que se clasifican como poseedores decadenas laterales no polares. La alanina, valina, leucina e isoleucina, poseen cadenas laterales de hidrocarburos alifticos. La metionina posee una cadena lateral de ter tilico (C-S-C). La prolina es el nico aminocido cclico, pues el grupo -R se cierra sobre el N del grupo -amino (realmente es un amina secundaria). Por su parte, la fenilalanina y el triptfano contienen grupos aromticos. POLARES AROMATICOS Polares sin carga. Siete son los -aminocidos cuyo resto -R es polar pero sin carga. La glicina posee la cadena ms simple, un tomo de hidrgeno. La serina y la treonina son portadores de un grupo hidroxilo (-OH). La asparragina y la glutamina, poseen cadenas laterales portadoras de un grupo amida, y por hidrlisis dan lugar, respectivamente, a aspartato y glutamato, dos aminocidos con carga negativa. La tirosina posee un grupo fenlico y la cistena debe su polaridad a la presencia de un grupo tilico (-SH). Aromticos: contienen estructuras cclicas que constituyen una clase de hidrocarburos insaturados con propiedades nicas. Dentro de estos podemos encontrar la fenilalanina y el triptfano. BASIDOS + Polares con carga positiva. Tres son los -aminocidos que poseen restos -R cargados positivamente a pH fisiolgico. La lisina posee una cadena lateral de butilamonio, la arginina presenta un grupo -R de guanidina y la histidina es portadora de un grupo -R de imidazolio. ACIDO Polares con carga negativa. Existen dos -aminocidos cuyo resto polar posee carga negativa a pH fisiolgico, debida a la presencia de un grupo carboxilo (-COOH) , el cido glutmico y el cido asprtico. AMINOACIDOS ESENCIALES Aminocidos que no pueden biosintetizar los animales ni el hombre. Deben de ser administrados en la dieta. Son 10: Val, leu, iso, thr, phe, tre, met, lys, arg, hys. Algunos de los alimentos con todos los aminocidos esenciales son: la carne, los huevos, los lcteos y algunos vegetales como la soya, cereales y legumbres. VALINA Imprescindible para la curacin de traumatismos y heridas. Ayuda en la formacin de tejido muscular. Ayuda a evitar las lesiones hepticas y de la vescula biliar. Colabora en la sntesis de algunos opiceos endgenos. Ayuda en el correcto mantenimiento de la salud mental. Participa en el balance del nitrgeno. Ayuda a mantener equilibrados los niveles de azcar en sangre. Previene la atrofia muscular que precede a una inmovilizacin. Promueve el vigor mental y las emociones tranquilas.

LEUCINA constituyen un tercio de la protena del tejido muscular. Es un aminocido neutro que forma parte del cdigo gentico actan como fuente de carbono para la sntesis de la glucosa. Ayuda a regular el nivel de azcar de la sangre. Los productos de la L-Leucina son caractersticos de la oxidacin de cidos grasos. Este aminocido tiene la capacidad de imitar a la Insulina y ayudar al azcar a entrar en las clulas. La Leucina es un aminocido con efecto especialmente beneficioso en los pacientes postquirrgicos. ISOLEUCINA Imprescindible para la curacin de traumatismos y heridas. Ayuda en la formacin de tejido muscular. Ayuda a evitar las lesiones hepticas. Colabora en la sntesis de algunos opiceos endgenos. Ayuda en el correcto mantenimiento de la salud mental. Participa en el balance del nitrgeno positivo. Ayuda a mantener equilibrados los niveles de azcar en sangre. Previene la atrofia muscular que precede a una inmovilizacin. Es necesaria para la formacin de hemoglobina. Est involucrado en la coagulacin de la sangre. TRIPTOFANO Su papel es muy importante en la estructura y funcin de las protenas. Su papel es muy importante en la produccin de neurotransmisores como la serotonina. Es materia prima para la sntesis de la vitamina B3. Colabora en la inhibicin del dolor. Es muy til en los problemas de obesidad Mejora la induccin al sueo. Ayuda en la prevencin de algunas enfermedades cardiacas. Aumenta la liberacin de hormonas de crecimiento.

FELALANINA Ayuda a aliviar el dolor. Ayuda en la prevencin y tratamiento de la depresin, elevando el estado de nimo. Puede estar relacionada con el sentimiento de estar enamorado. Acta como un estimulante cerebral. Ayuda a incrementar los niveles de endorfinas. Nos ayuda a regular el ritmo cardiaco. Ayuda en resolver problemas de pigmentacin de la piel ya que interviene en la produccin del colgeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo. Ayuda a reducir la sensacin de apetito. Ayuda a disminuir los sntomas de algunas enfermedades neurolgicas ya que participa en la formacin de diversas neurohormonas. Promueve el estado de alerta y la vitalidad. Ayuda a la memoria y el aprendizaje.

TREONINA

Es importante metablicamente en el crecimiento muscular del esqueleto, enzimas digestivas y protenas inmunes (presentes en alta concentracin), fuentes de energa (a travs del ciclo TCA). METIONINA Esencial en el tratamiento de enfermedades hepticas. Esencial en el tratamiento de la depresin. Ayuda a disminuir la acumulacin de metales pesados en el organismo. Es importante en el tratamiento de la osteoartritis. Ayuda a evitar la acumulacin de colesterol. Participa activamente en las funciones del bazo, el pncreas y el sistema linftico. Mejora la funcin del Selenio. Nos protege frente a las radiaciones y a los radicales libres. Puede ser de ayuda en el tratamiento del Parkinson. Trastornos del cabello, piel y uas. Disminuye la debilidad muscular. Es beneficioso para las mujeres que toman anticonceptivos orales, ya que promueve la excrecin de los estrgenos. Reduce el nivel de histamina en el cuerpo que puede causar que el cerebro transmita mensajes equivocados, por lo que es til a las personas que sufren de esquizofrenia. LISINA Mejora la funcin inmunitaria. Favorece la produccin de anticuerpos. Asegura la absorcin y distribucin del Calcio. Es fundamental en el desarrollo infantil estimulando el crecimento. Ayuda en el tratamiento del Herpes simple labial. Mejora la funcin gstrica. Minimiza el dao que la glucemia causa en los ojos. Colabora en la reparacin celular. Participa en el metabolismo de los cidos grasos. Si se mezcla con L-carnitiva ayudar a sta en la disminucin notable de los niveles de colesterol en sangre. Junto a la vitamina C, puede ayudar a retrasar o impedir las metstasis cancerosas. Participa en la sntesis del colgeno. Construccin de todas las protenas musculares. Recuperacin de las intervenciones quirrgicas. Produccin de hormonas, enzimas y anticuerpos. Retrasa en envejecimiento en los ancianos

ALANINA Es usado como fuente de energa para msculos, cerebro y sistema nervioso. Est involucrada en el metabolismo del Triptfano y de la Vitamina B6. Ayuda a metabolizar el azcar y los cidos orgnicos. Puede ayudar en la estimulacin de anticuerpos. Puede ayudar a estabilizar los niveles de azcar en sangre. Ayuda a mantener la prstata en buen estado.

HISTIDINA

Ayuda a combatir algunos de los efectos negativos de la artritis reumatoide, por ejemplo la inflamacin y la falta de movilidad. Ayuda en la desintoxicacin de metales pesados. Ayuda en el tratamiento de la impotencia y la frigidez. Ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria. Ayuda a evitar los vmitos en el embarazo. Importante para el mantenimiento de las vainas de mielina que protegen las clulas nerviosas. Es necesario para la produccin tanto de glbulos rojos y blancos en la sangre. Protege al organismo de los daos por radiacin. Reduce la presin arterial.
40

Vous aimerez peut-être aussi