Vous êtes sur la page 1sur 5

Los cidos grasos saturados se encuentran en todas las grasas y aceites y aunque se encuentran principalmente en la grasa animal existen

tambin productos vegetales saturados como la crema de cacao y el aceite de palma, cacahuete y coco. Los cidos grasos saturados a destacar son: cido esterico, que se encuentra en las carnes rojas, mantequilla, y crema de cacao; cido palmtico, en el coco y la palma; cido butrico, en la mantequilla; y cido araqudico, en los cacahuetes. Nuestro cuerpo usa este tipo de grasa, bsicamente, para producir energa. La longitud de los cidos grasos saturados puede variar, y cuanto ms larga sea la molcula, mayor tendencia a agregarse y pegarse, y ms probabilidad de que se deposite en las clulas, rganos y arterias, causando problemas de salud. La carne roja, productos lcteos y otros alimentos de origen animal se componen, en su mayora, de molculas largas de cidos grasos saturados, por lo que cuando se consumen en exceso pueden dar origen a problemas cardiovasculares, entre muchos otros. Sin embargo, una ventaja de estas grasas es que tienen pocos problemas de ranciedad, y mantienen su integridad mucho mejor que los aceites de cocina. Por otro lado, los azcares (glucosa o dextrosa, fructosa, galactosa, azcar de mesa, maltosa, lactosa, dextrina, siropes y miel) y las fculas, sobre todo refinadas, (harinas, arroz, pasta, cereales de desayuno, etc.) pueden convertirse en grasas saturadas. Estos azcares y fculas, una vez digeridos, se convierten en glucosa entrando rpidamente a la sangre. Cuando esto ocurre, el cuerpo convierte el exceso de glucosa en cidos grasos, los cules se unen a molculas de glicerol para formar triglicridos. Una vez convertidos en grasa se depositan en las clulas y rganos o son transportados por la sangre a los tejidos grasos para ser guardados. Muchas personas con un nivel alto de triglicridos en la sangre, slo se preocupan de reducir las grasas de la dieta, olvidando que los azcares y fculas influyen negativamente en la salud de nuestro sistema cardiovascular y endocrino.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=53

Las grasas siempre ha sido un alimento con muy mala fama. Vamos a explicarte que las grasas no son tan malas como las pintas, puesto que hay excepciones a esta afirmacin, al fin y al cabo las grasas son una sustancia que necesita nuestro organismo y que no podemos eliminar de nuestra dieta. Las grasas insaturadas, tambin conocidas como grasas buenas, tienen la particularidad de reducir los niveles de colesterol en sangre, de ah que se les considere grasas aliadas del corazn. Junto con los hidratos de carbono, las grasas son una de nuestras principales fuentes de energa y son forman parte de las membranas celulares y de otros rganos, y hacen posible que las vitaminas A, E, D y K lleguen a las clulas. Fundamentalmente existen dos tipos de grasas:

las grasas saturadas (principalmente grasas animales) las grasas insaturadas (vegetales, aceite de oliva, pescado)

Qu son las grasas insaturadas?


Las grasas insaturadas son las que ayudan a bajar el colesterol en la sangre, siempre que se utilizan en lugar de las grasas saturadas. Sin embargo, las grasas insaturadas tienen muchas caloras, de tal manera que es necesario limitar su consumo. En cambio, las grasas saturadas, tambin conocidas como grasa mala, cuando se consume en exceso tiene la capacidad de aumentar los niveles de colesterol sanguneo. La mayora de los aceites vegetales, aunque no todos, son insaturados. (Las excepciones abarcan los aceites de coco, de palma y de palmiste).

Existen dos tipos de grasas insaturadas:

Grasas monoinsaturadas: los ejemplos abarcan el aceite de oliva y el aceite de canola. Olivas, colza, frutos secos (pistachos, almendras, avellanas, nueces de macadamia, anacardos, nueces de pecn), cacahuetes, aguacates y sus aceites. Grasas poliinsaturadas: los ejemplos abarcan los aceites de pescado, azafrn, girasol, maz y soja. A su vez, las grasas poliinsaturadas se subdividen en distintos clases, donde destacan por sus propiedades dos subtipo: las grasas omega 6 y omega 3.

Omega 3 y omega 6
Las grasas poliinsaturadas omega 3 se encuentran en varios pescados azules como el salmn, la caballa, el arenque o la trucha, y tambin en distintos frutos secos y aceites como las nueces, semillas de colza, semillas de soja, semillas de lino y sus aceites. El omega 3 ms conocido es el cido linoleico. Las grasas poliinsaturadas omega 6 se encuentran en las semillas de girasol, el germen de trigo, el ssamo, las nueces, la soja, el maz y sus aceites. El ms popular es el cido alfalinolnico. Si quieres saber ms, haz clic en Beneficios y alimentos ricos en omega 3 y en Beneficios y alimentos ricos en omega 3 y omega 6.

cido linoleico y cido alfa-linolnico


El cido linoleico es una grasa de la familia omega-6 y el cido alfa-linolnico es de la familia omega-3 no pueden ser sintetizados en el organismo y por lo tanto deben ser obtenidos a travs de la dieta.

El cido linoleico y el cido alfa-linolnico son necesarios para el crecimiento y el desarrollo, as como para mantener una buena salud.
http://www.salood.com/que-son-las-grasas-insaturadas/

Alimentos Que Le Ayudan a Bajar Los Triglicridos

Los triglicridos, otro tipo de grasa de la sangre, son quiz ms peligrosos de lo que se crea. Recientes pruebas demuestran que pueden provocar ataques cardacos, especialmente en las mujeres de ms de 5O aos y en los hombres cuya relacin entre el colesterol LBD y el colesterol LAD es deficiente. Un estudio finlands revel que los hombres con una relacin deficiente del colesterol y con niveles de triglicridos superiores a los 2O3 mg/dl corran un riesgo casi cuatro veces mayor de sufrir ataques cardacos. Pero cuando la relacin del colesterol era buena, los triglicridos no representaban un riesgo. Recomiendo leer el articulo (algunos alimentos que ayudan a que el colesterol malo se torne toxico) El problema radica en que los niveles bajos de LAD suelen ir acompaados de niveles altos de triglicridos. La mejor terapia diettica es la comida de mar. Todos los estudios han demostrado que el aceite de pescado reduce notablemente los triglicridos. En un estudio realizado en la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregn, una dosis diaria de aceite de pescado equivalente a comer unas siete onzas de salmn, caballa o sardinas redujo los triglicridos en ms de un 50%. En otro estudio, de la Universidad de Washington, los hombres reemplazaron su fuente usual de protena (carne, huevos, leche y queso) por mariscos dos veces al da durante tres semanas.

Las almejas redujeron los triglicridos en un 61 %, las ostras en un 51 % y los cangrejos en un 23 %. Recomiendo leer el articulo (la toronja y sus remedios contra el colesterol) Otros aciertos: En un estudio, un diente de ajo diario redujo los triglicridos en un 13 % y, en otro, en un 25 %. Media taza de frjoles secos redujo los triglicridos en un 17 %. Una dieta baja en grasa puede tambin disminuir los triglicridos. Alimentos que pueden aumentar los triglicridos El azcar refinado, la harina refinada, los jugos de frutas, las frutas secas y el exceso de alcohol, en especial cuando es ocasional. Con una o dos copas al da no se aumentan los triglicridos, segn los especialistas. Foto cortesia de www.elsecretodesalud.com
http://dietasanaynutricion.com/alimentos-que-le-ayudan-a-bajar-los-trigliceridos.html

Mantener un nivel elevado de triglicridos aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques al corazn. Los triglicridos son un tipo de grasa que est presente en la sangre y niveles superiores a 200 se consideran elevados. A diferencia de tus niveles de colesterol, que son en gran parte controlada por tu gentica, tus niveles de triglicridos son en gran parte controlada por las decisiones que tomas. Para la gran mayora de personas, los cambios positivos de estilo de vida probablemente son muy eficacez en la reduccin de triglicridos elevados. Algunos consejos que puedes seguir para disminuir los triglicridos son: Ingiere slo las caloras suficientes para mantener un peso saludable. Tu cuerpo slo puede usar cierta cantidad de energa. Si comes ms caloras (energa) de lo que necesitas, el excedente se convertir en triglicridos, que se almacenan en las clulas de grasa y tambin en la sangre. Mantnte alejado de los carbohidratos refinados y los dulces. Lo alimentos altamente procesados como dulces, refrescos, helados, pasteles, panes y todo lo que aumente tu azcar en la sangre, puede dar lugar a la formacin de triglicridos. Elije alimentos con una carga glucmica baja. Estos alimentos ayudan a mantener bajo los niveles de azcar en sangre y triglicridos. Reduce (o elimina) el alcohol. El consumo excesivo de alcohol aumenta los niveles de triglicridos. Los hombres deberan limitar el consumo de alcohol a 2 bebidas por da; una para las mujeres.

Come ms pescado. El pescado contiene grasas omega-3 (concretamente el DHA y EPA) que pueden ayudar a reducir los niveles elevados de triglicridos. La cantidad recomendada para bajar los triglicridos es de 2 4 gramos de EPA, DHA por da. Eso es alrededor de 6 onzas de salmn salvaje, por da. Otra buena fuente de EPA y DHA son la caballa, arenque, sardinas, huevas de pescado (caviar) y suplementos de aceite de pescado.
http://evidasana.com/blog/consejos-para-disminuir-los-trigliceridos/

Vous aimerez peut-être aussi