Vous êtes sur la page 1sur 2

PROGRAMA NICO DE ESPECIALIZACIONES DE INGENIERA SUBPROGRAMA INGENIERA CIVIL DEPARTAMENTO DE ESTRUCTURAS

GUA GENERAL DEL PROCESO DE INGRESO


PERIODOS DE INGRESO: Periodo 1 2 Recepcin de solicitudes 1 de marzo al 31 de mayo 1 de septiembre al 30 de noviembre Exmenes de admisin 1 semana de junio 1 semana de diciembre

Pasos a seguir: 1. Revisar detalladamente la informacin contenida en la pgina del programa de Especializaciones en Ingeniera Civil: http://www.ingenieria.unam.mx/~especializacion/ 2. El aspirante deber revisar el trptico que emite el Departamento para consultar informacin general y requisitos. 3. Llenar solicitud y entregarla junto con los siguientes documentos en el Departamento de Estructuras de la DICyG: Copia de acta de nacimiento Copia de certificado de calificaciones (indicando promedio final) En su caso, ttulo profesional Currculum Vitae (con foto integrada) Fotocopia del CURP Una fotografa tamao infantil De contarse con ella, constancia de aprobacin del examen de idioma ( comprensin de lectura )

4. Consultar temarios y guas de estudio para preparar los exmenes de admisin. 5. Presentarse a una entrevista con el Jefe del Departamento. 6. Presentar y aprobar los siguientes exmenes de admisin en el periodo seleccionado: o o Nota: El examen de ingls podr ser aprobado en el Centro de Enseanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM o en otros centros de lenguas o idiomas de la UNAM. Ingls ( comprensin de lectura ) Exmen general de conocimientos sobre Esttica, Resistencia de Materiales y Anlisis.

PROGRAMA NICO DE ESPECIALIZACIONES DE INGENIERA SUBPROGRAMA INGENIERA CIVIL DEPARTAMENTO DE ESTRUCTURAS

7. Consultar los resultados de admisin que se publicarn en la pgina del programa de Especializaciones en Ingeniera Civil: http://www.ingenieria.unam.mx/~dictyg/, en un plazo estimado de dos semanas despus de haber realizado los exmenes. 8. En caso de ser aceptado, entregar la siguiente documentacin en Seccin Escolar en las fechas indicadas en el calendario del semestre en cuestin: Original y copia de certificado de estudios de licenciatura Original y copia de acta de nacimiento Original y copia de ttulo de licenciatura (si cuentan con l) 2 fotografas tamao infantil a color con fondo blanco Fotocopia del CURP

Los alumnos extranjeros debern tener su documentacin debidamente legalizada o apostillada, y debern entregar copia notariada de su FM3 con permiso para realizar estudios en el pas. 9. La seleccin y asignacin de tutores se realizar durante el primer semestre del estudiante 10. Inscribirse va Internet, en las fechas indicadas en el calendario del semestre en cuestin, en la pgina: http://inscripciones.fi-a.unam.mx/ o http://www.uap.unam.mx/ 11. Los cursos iniciarn a principios de febrero y Agosto para el primero y segundo periodo respectivamente, ( consultar calendario ) 12. Las altas, bajas y cambios de grupo sern las fechas indicadas por la seccin escolar. 13. El alumno deber validar su inscripcin realizada por Internet en las fechas indicadas por la seccin escolar.

Notas: Para que una persona sea considerada como aspirante para ingreso a cualquiera de las Especializaciones de Ingeniera Civil, deber enviar toda la documentacin solicitada y cumplir con los requisitos del programa de posgrado, descritos en la pgina WEB trptico informativo.

Vous aimerez peut-être aussi