Vous êtes sur la page 1sur 15

TRABAJANDO CON KOMPOZER PROFESORA ALICIA BARBA

Antes de comenzar a utilizar Kompozer vamos a crear una carpeta en nuestra memoria externa, podes poner tu nombre y dentro de la misma crearemos tres carpetas denominadas:

Esta es la apariencia de Kompozer:

Lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar a trabajar con el editor de html ser establecer un ttulo y unas propiedades para la pagina

Escribimos: 1-Un ttulo: MICROEMPRENDIMIENTO 2-Autor/a: 3-Descripcin:

Si nos fijamos en la parte superior observaremos que aparece el ttulo que le habamos dado anteriormente

En la parte inferior del editor podremos ver que hay varias pestaas que sern los tipos de vistas que podemos utilizar, pinchando en cdigo fuente observaremos donde se ha insertado la informacin que habamos escrito sobre el autor y la descripcin de nuestra pgina HTML

Este es el cdigo fuente que existe de momento de mi pgina html:

Un fichero html siempre comienza por <html> y termina en </html> En qu partes se divide? <html> <head> Encabezamiento: mostrar el ttulo, la descripcin del fichero html, el autor y la informacin adicional que queremos insertar </head> <body> Cuerpo: aparecer los contenidos de mi pgina web: texto, imagen, video, audio </body> </html> A continuacin guardaremos los cambios y le daremos un nombre a nuestro fichero html: index

Cualquier pgina web est formada por varios ficheros html y el principal se denominada index. FONDOS Y COLORES Cmo cambio el fondo y los colores de mi pgina html?

Vamos a personalizar los colores:

Vamos a comenzar a escribir, elegimos Ttulo 1:

Insertamos un segundo texto, para ello elegimos Ttulo 2:

CAMBIO DE TEXTO Cmo cambio el tamao del texto o aado negrita, cursiva o subrayado? Se puede alinear el texto?

IMAGENES Cmo inserto una imagen?

Aparecer la siguiente ventana:

Buscaremos la imagen escudo.png que tenemos en nuestra carpeta imagenes. El texto alternativo sirve por un lado por si falla nuestra imagen y por otro lado facilita informacin porque cuando situamos el puntero del ratn sobre la imagen aparece el nombre que le hemos dado. Y nos queda as:

o insertndola en una tabla VISUALIZAR EL FICHERO Me gustara previsualizar mi fichero index en el navegador qu tengo que hacer?

1. Requisito imprescindible: guardar 2. Pinchar en navegar SEGUNDA PAGINA Vamos a crear una segundo fichero html denominado pagina2 y escribimos Esta es mi segunda pgina eligiendo ttulo 2.

Cuidado: No debemos poner acentos ni dejar espacios en blanco en los documentos que de una pgina web.

TABLAS Cmo creo una tabla?

Las columnas y las filas se pueden desplazar,insertar y eliminar ENLACES Cmo se crean los enlaces?

Enlace a una pgina web

Vamos a convertir Texto 2 en un enlace a un documento pdf

Aparecer la misma ventana y tendremos que pinchar en el icono carpeta para buscar donde tenemos el fichero pdf denominado documento.pdf

Cuidado: Est predeterminado en el programa que solo aparezcan los archivos html as que tendremos que desplegar y pinchar en todos los archivos. INSERTAR FLECHAS U OTRAS SIGNOS Insertamos una flecha izquierda:

Y convertimos esa imagen en un enlace al fichero index:

Nos vamos de nuevo al fichero index y creamos un enlace en la flecha hacia la derecha que abra nuestro fichero pagina2.:

Y ya tenemos creada nuestra primera pgina web con Kompozer VIDEOS Puedo insertar un video de YouTube en mi pgina web?

Abrimos una nueva pgina denominada pagina3 y nos vamos a visualizar cdigo fuente

Entre <body> y </body> insertamos el cdigo que hemos copiado de YouTube

El video aparecera asi:

Vous aimerez peut-être aussi