Vous êtes sur la page 1sur 19

INSTRUMENTOS MUSICALES GRIEGOS

INSTRUMENTOS MUSICALES GRIEGOS


La msica griega estuvo influenciada por otras civilizaciones antiguas y ms adelantadas tales como mesopotamia, los etruscos y los egipcios. Pensaban que la voz era el mejor instrumento y en vez de cantar para acompaar a un instrumento, tocaban un instrumento para acompaar a la voz.

ORIGEN DE LA PALABRA MSICA


La palabra msica la tomamos de la palabra griega Mousik, el arte de las musas. Era de origen divino y como eran muy supersticiosos pensaban que poda curar enfermedades y modificar conductas. La msica en Grecia abarcaba la poesa, la danza y la msica.

INSTRUMENTOS MUSICALES
El Aulos Estaba fabricado con caa, compuesto de un tubo cnico de unos 50 cm que tena de 4 a 15 agujeros. Era hecho de caa, hueso, marfil o de metal para los profesionales. Los aulos acompaaron una amplia gama de las actividades griegas: sacrificios, dramas y la lucha uniforme empareja, para el salto de longitud, el tiro del disco, danzas del marinero encendido triremes.

La ctara
Es un instrumento de cuerdas perteneciente a la familia de los Instrumentos de cuerda pulsada.Es un nombre genrico para una serie de cordfonos con varias cuerdas tensadas paralelamente a la caja de resonancia, que podan pulsarse con los dedos o golpearse con macillos. Solan tener formas trapezoidales, rectangular o de lados curvados (llamada cabeza de cerdo). La ctara tambin es un instrumento de cuerda que se sostiene sobre las rodillas, en una mesa y que se puntea.

La ctara

Hydraulis

Fue el primer instrumento de teclado y el predecesor del actual rgano neumtico. El intrprete que lo taa se denominaba hydrauls. Etimolgicamente, el trmino que lo designa se forma con las palabras griegas hydor, agua y auls, flauta (seba en egipcio), y constituye la designacin genrica de toda una variedad de instrumentos de viento.

La Lira
Instrumento de cuerda punteada primitiva, con forma de baco, cuyo origen los griegos atribuyeron a Hermes o a la musa Polimnia. La lira es un instrumento musical que, como el arpa, se tocaba con las dos manos. En Grecia las hubo de varias clases. La ms antigua es el Phorminx, de cuatro o cinco cuerdas. De ella evoluciona la Khitara hacia el siglo VII a.C. Ambos son instrumentos grandes, de formas angulosas y pesados.

La Lira

La Lira

El salpinx

Instrumento de viento de la Antigua Grecia de la familia de las trompetas, similar a la tuba de los romanos, aunque aqul era aproximadamente 1,5 metro ms corto que sta.[1] Se ha encontrado en muchas civilizaciones antiguas, por lo que es difcil discernir dnde y cundo est el origen de este estrecho instrumento.

La siringa

Instrumento de viento, parecido a la flauta, pero con nueve agujeros, parecido a la zampoa o a la flauta de Pan. La siringa es de origen griego y alrededor de ella existen leyendas mitolgicas en la mitologa griega.

La siringa

SISTRO

El sistro, ya utilizado por los antiguos sumerios y egipcios, era un sonajero con un armazn en forma de U en el que se colocan alambres y, a veces, cascabeles

BUZUKI
El Buzuki (plural: Buzukis) (en griego: ; plural: ) es un instrumento musical, pilar de la msica griega moderna, tanto en composiciones instrumentales, bailes y como acompaamiento inseparable de canciones, especialmente en la msica "laik" o popular y el "rebtico", estilo ste ltimo que recuerda en ciertos aspectos al cante jondo flamenco...

Vous aimerez peut-être aussi