Vous êtes sur la page 1sur 3

MEMORIA DESCRIPTIVA ELECTRICA Y ESPECIFICACIONES TECNICAS.

OBRA: Ampliacin Vivienda. UBICACIN: Islas Orcadas N 151 Ciudad - San Rafael. PROPIETARIO: Gomez Gerardo Andrs. EXPEDIENTE: 25900 Letra: G Ao: 2011 N PLANTAS: Una (1) INSTALACION ELECTRICA: Iluminacin y Tomas. TIPO DE INSTALACION: Monofsica embutida. La instalacin comienza desde el frente del terreno con una acometida monofsica de cable preensamblado de 4 mm llegando a un tablero general TG donde se alojan un (1) disyuntor diferencial bipolar de 40 A In 30 mA, un (1) interruptor trmico bipolar de 25A de corte general, los cuales comandan las salidas del tablero general, las cuales van a la edificacin, mediante un conductor subterrneo de 3 x 4 mm tipo Protodur instalado segn la figura en el plano con una profundidad mnima de 0.70 m, llegando al Tablero Principal TP colocado dentro de las vivienda en el sector de Living constituido por un gabinete estanco de medidas 30 x 30 cm. El TP alojar, un (1) disyuntor diferencial bipolar de 25 A In 30 mA y un (1) interruptor trmico bipolar de 20A de corte general, que comandan la iluminacin y la alimentacin general, un (1) interruptor trmico bipolar de 6A para comando de circuito I y (2) interruptores termo magnticos bipolares de 16 A, que comandan la iluminacin y la alimentacin del circuito existente de la vivienda y del circuito para aire acondicionado. Partiendo de este tablero encontramos los circuitos ya mencionados para la alimentacin de tomas e iluminacin de toda la vivienda. En especial los circuitos se componen hasta la primera boca de derivacin con cable de 4 mm. ACOMETIDA: Area preensamblada, cao galvanizado de 2 , collar con gancho P-MN 708 2, grampa , morsa y acometida, retencin domiciliaria MN708, morceto preensamblado PKD14-4/16mm.

TABLERO GENERAL: Caja metlica reglamentaria con tapa y contratapa. Contiene un (1) disyuntor diferencial bipolar de 40 A In 30 mA, un (1) interruptor trmico bipolar de 25A de corte general Salida a

tablero Principal (Tp) con conductor de, 3x4mm en recorrido subterrneo. (cao plstico de 32mm) como se detalla en el plano (detalle de zanja para cable subterrneo). TABLEROS PRINCIPAL: TS1: Ser Caja metlica reglamentaria apta para alojar a la totalidad de las protecciones a instalar, borne para puesta a tierra, con riel DIN para colocar, un (1) disyuntor diferencial bipolar de 25 A In 30 mA y un (1) interruptor trmico bipolar de 20A de corte general, con conductores 2x 2.5mm mas tierra 2.5mm para salidas a Circuito existente en la vivienda. un (2) interruptores trmico bipolar de 16A de corte general y dos (1) interruptor termo magntico bipolar de 6 A, con conductores 2x 2.5mm mas tierra 2.5mm para salidas a Circuito I y 2x 4mm para salida a circuito de aire acondicionado. CAOS: Caos de bajadas a los medidores, de hierro galvanizado de 50mm (2), trazados entre tableros caeras de plstico 32mm subterrneo( detalle en plano), y el resto de la instalacin, caera PVC semipesado de 15.3mm y 18.5 mm y Caera metlica embutida semipesado de 15.3mm y 18.5 mm CAJAS: Rectangulares de PVC para llaves y tomacorrientes, octogonales de PVC grandes para centros y octogonales chicas para brazos. LLAVES: tipo tecla de 1 efecto y combinada. TOMACORRIENTES: Cumplen con las normas IRAM2071/72-2006 de 10 A de capacidad mnima, provistos de un contacto adicionada a espigas para la conexin de puesta a tierra. UNIONES: Efectuadas con conectores reglamentarios de PVC pegados, y cuplas pegadas con pegamento para PVC del mismo material. Caos metlicos unidos mediante cuplas metlicas roscadas, conectores, y tuerca contra tuerca y boquilla, en centros. CONDUCTORES: De 1.5, 2.5, y 4 mm de seccin de cobre electroltico con aislamiento termoplstico que no propaga la llama. Cumplen con las normas IRAM 2289- flexibilidad, 2268-caracteristicas y 2183-2178 y 2004 aislacion termoplstica.

Conductor subterrneo tipo (Protodur) de 3 x 4 mm2 de seccin de cobre electroltico cumple IRAM 2178. PUESTA A TIERRA: Consiste en un circuito continuo y permanente, como elemento de puesta a tierra un cable de 10 mm2 de seccin y de 10 m de longitud en forma espiralada enterrado en un lecho de tierra vegetal. Registro de puesta a tierra, una caja de hormign de 15x15 cm con tapa para inspeccin regular, o en su defecto jabalina de cobre reglamentaria de 1.5 m de longitud mnima, con una resistencia mxima en los dos casos de 20 (ohms) POTENCIA A INSTALAR: Las potencias a instalar son completamente independientes, los casos de circuitos de iluminacin y alimentacin de tomas corriente se consider un factor de simultaneidad de 0.75 para los circuitos interiores y 1 para el de aire acondicionado. Potencias : la instalacin se propuso con los circuitos en una sola fase, con una potencia total instalada de 3812W, tomando para corriente monofsica con alimentacin de 220V, obteniendo una corriente nominal de consumo total de:

Vous aimerez peut-être aussi