Vous êtes sur la page 1sur 4

VA CRUCIS

CAMINAR CON CRISTO HACIA ALA LA RESURRECCIN

I Estacin: JESS ES CONDENADO A MUERTE Pilato, queriendo complacer a la gente, le solt a Barrabas, y a Jess lo entrego para que lo azotaran y despus lo crucificaran (Mc 15, 15) Seor Jess, perdnanos si muchas veces seguimos

condenndote en la persona de nuestros hermanos. Padrenuestro, Avemara, Gloria.

II Estacin: JESS CAMINO AL CALVARIO Jess, llevando a hombros su propia cruz, sali de la ciudad a un lugar llamado la Calavera, que en la lengua de los judos se dice Glgota amor Padrenuestro, Avemara, Gloria. (Jn 19,17) Seor Jess, aydanos a llevar nuestra cruz con valenta y

III Estacin: JESS CAE POR PRIMERA VEZ El llevo nuestros sufrimientos y soporto nuestros dolores. Nosotros lo creamos castigado, herido por Dios y humillado (Is 53,4) Seor Jess, perdona nuestra indiferencia frente al dolor humano, haznos capaces de consolar a quien sufre Padrenuestro, Avemara, Gloria.

IV Estacin: JESS ENCUENTRA A SU MADRE Simen dijo a Mara: Este nio har que muchos caigan o se levante en Israel. Ser signo de contradiccin, y a ti mismo una espada te atravesara el corazn; as quedaran al descubierto las intenciones de muchos (Lc 2, 34-35) Seor Jess, abre nuestro corazn para que a ejemplo de Mara estemos al lado de nuestros hermanos en la hora del dolor. Padrenuestro, Avemara, Gloria.

V Estacin: JESS ES AYUDADO POR EL CIRINEO Al salir encontraron a un hombre de Cirene llamado Simn y lo obligaron a llevar la cruz de Jess (Mt 27, 32) Seor Jess, haz que seamos capaces de sacrificar nuestras comodidades para ayudar a los dems a llevar su cruz. Padrenuestro, Avemara, Gloria.

VI Estacin: LA VERNICA ENJUGA EL ROSTRO DE JESS Me dice el corazn: Busca su rostro. Si tu rostro, Seor; es lo que busco; no me ocultes tu rostro (Sal 27, 8-9) Seor Jess, haz que veamos tu rostro en el hermano que sufre y sepamos consolarlo. Padrenuestro, Avemara, Gloria. VII Estacin: JESS CAE POR SEGUNDA VEZ Todos errbamos como ovejas, cada uno siguiendo su camino, y el Seor cargo sobre el todas nuestras culpas (Is 53,6) Seor Jess, haznos capaces de levantarnos siempre despus de la cada confiando en tu perdn. Padrenuestro, Avemara, Gloria.

VIII Estacin: JESS SE ENCUENTRA CON LAS MUJERES Le segua un gran gento y muchas mujeres que se lamentaban por el. Jess les dijo: Mujeres, no lloren por mi lloren mejor por ustedes y pos sus hijos (Lc 23, 27-28) Seor Jess, haz que te sigamos con una vida verdaderamente cristiana. Padrenuestro, Avemara, Gloria.

IX Estacin: JESS CAE POR TERCERA VEZ Vengan a mi todos los que estn fatigados y agobiados que yo los aliviare. Carguen con mi yugo y aprendan de mi que soy sencillo y humilde de corazn, y encontraran descanso para sus vidas (Mt 11, 28-29) Seor Jess, danos la gracia de soportar con valenta las pruebas de cada da. Padrenuestro, Avemara, Gloria.

X Estacin: JESS ES DESPOJADO DE SUS VESTIDOS Cuando llegaron al lugar llamado Glgota, le dieron a beber vino mezclado con hiel Y se repartieron su ropa echndola a suertes (Lc 23, 27-28) Seor Jess, haznos libres y desprendidos de nuestras seguridades y de los bienes de este mundo. Padrenuestro, Avemara, Gloria.

XI Estacin: JESS ES CRUCIFICADO Cuando llegaron al lugar llamado la Calavera los crucificaron all, a el y a los malhechores, uno a su derecha y otro a su izquierda (Lc 23, 23) Seor Jess, haznos capaces de perdonar a quien nos ofende, lbranos de todo resentimiento y venganza. Padrenuestro, Avemara, Gloria.

XII Estacin: JESS MUERE EN LA CRUZ A eso del medioda, la cortina del santuario se rasgo por la mitad. Jess lanzo un grito: Padre, en tus manos encomiendo mi espritu. Y dicho esto, espiro (Lc 23, 44-45) Seor Jess, concdenos la fuerza de sacrificar con amor nuestros proyectos cuando el bien comn nos lo pida. Padrenuestro, Avemara, Gloria.

Vous aimerez peut-être aussi