Vous êtes sur la page 1sur 3

Escuela Integral de Inteligencias Mltiples

Dirigido a Nios de 6 a 12 aos

La escuela de inteligencias mltiples para nios, nace con la intencin de despertar las diferentes inteligencias que poseemos como seres humanos con todas sus potencialidades, destinada al pleno desarrollo del nio y a la aplicacin de las mismas en sus actividades escolares y cotidianas para as lograr la integracin y acompasamiento de sus hemisferios cerebrales, la canalizacin de sus dones innatos, el despertar de su sabidura interior y el equilibrio que los caracteriza como nios maravillosos.

Misin
Entregar herramientas que permitan a los nios desarrollar, integrar y experimentar todas sus capacidades que lo definen como ser humano. Siendo l, el nico protagonista de su aprendizaje, y capaz de conocer sus dones para utilizarlos en sus actividades escolares y cotidianas.

Visin
Ser una escuela que integre las facultades innatas en cada nio para favorecer su aprendizaje pleno y placentero.

Metodologa
La metodologa de nuestro trabajo, se basa en la teora de inteligencias mltiples, tanto como la de Howard Gardner como las de Tony Buzan, y Psiclogos humanistas del corte de Ausubel, que propone el aprendizaje significativo. Con el fin de ofrecer un camino flexible, humanista, integrador, que atienda las diferentes formas de aprendizaje de los nios.

Pilares Fundamentales

Aprender con placer: es aprender a hacer la conexin con las materias que se estudian en la escuela donde est el nio, con las capacidades que el nio o nia mas disfruten logrando as cambiar el paradigma de la tarea tediosa y sin sentido. Aprender a aprender: es tener consciencia de lo que aprendemos, para que lo aprendemos y porque lo aprendemos, y as integrarlo a nuestra realidad, es la meta cognicin en si. Aprender a solucionar: la capacidad de proveer soluciones permite al nio entenderse como ser capaz de resolver problemas que estn a su alcance y pedir ayuda a sus seres mas cercanos, afianzando en si la seguridad en si mismo y su autoconcepto. Aprender a ser: los nios son seres especiales, que tienen presente sus valores humanos permitirle conocerse es apoyar su desarrollo personal.

Plan de Estudios
Esta basado en estrategias de aprendizajes que promuevan y despierten en los nios sus diferentes inteligencias, los cuales son: La creatividad (pintura, juegos, cuentos, creaciones literarias, soluciones creativas ) Pensamiento lgico y matemtico (estrategias ldicas, juegos de lgica, etc.) Inteligencia verbal y escrita (creacin de cuentos, escritura, dialogo constante Inteligencia emocional (estrategias para su desarrollo emocional pleno) Inteligencia natural (respeto por nosotros mismos y nuestra naturaleza) Inteligencia espiritual (meditacin, encontrar paz interior, sentir amor por sus seres queridos )

Areas de Atencin
Cognitiva: el nio ser asistido con sus labores escolares, afianzando sus conocimientos y aprendizajes, conjuntamente con los usos de sus inteligencias, atendiendo las diferentes formas de aprendizaje. Emocional: se utilizarn continuamente herramientas psicoterapeutas que permitan su desarrollo personal, intelectual y emocional pleno. Psicopedaggica: el proceso de aprendizaje del nio requiere de herramientas y evaluaciones que permitan la adaptacin del mismo para lograr el fin ltimo, que es aprender a aprender.

Informacin
La escuela de inteligencias mltiples est ubicada en el C.C Naraya Mezzanina Local 69, Centro de Sanacin Integral Havona Horarios: Lunes, mircoles y Viernes de 3pm a 5pm. Cupos limitados: 6 nios por facilitadora.

Facilitadora: Lic. En educacin integral y estudiante del 7mo semestre de Psicoterapia Holstica Jennifer Rojas Informacin: 0414-098.65.88 / 0286-961.48.65

Vous aimerez peut-être aussi