Vous êtes sur la page 1sur 2

Hardware: Es que todo lo fsico que podemos ver en una computadora, todo lo que se puede llegar a tocar, o sea

el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc.


Se denomina hardware o soporte fsico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. Hardware tambin son los componentes fsicos de una computadora tales como el disco duro, CD-Rom, disquetera (floppy), etc.. Hardware son los dispositivos fsicos como la placa base, la CPU o el monitor. Elementos del hardware:

Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Bsico y Hardware Complementario .- El Hardware Bsico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratn. .- El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escner, cmara de vdeo digital, webcam, etc.

Unidad Central de Proceso


La unidad central de procesamiento, UCP o CPU (por el acrnimo en ingls de central processing unit), o simplemente el procesador omicroprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la caracterstica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida.

Dispositivos de Almacenamiento de un Computador. Los sistemas informticos pueden almacenar los datos tanto interna (en la memoria) como externamente (en los dispositivos de almacenamiento). Internamente, las instrucciones o datos pueden almacenarse por un tiempo en los chips de silicio de la RAM (memoria de acceso aleatorio) montados directamente en la placa de circuitos principal de la computadora, o bien en chips montados en tarjetas perifricas conectadas a la placa de circuitos principal del ordenador. Estos chips de RAM constan de conmutadores sensibles a los cambios de la corriente elctrica, esto quiere decir que los datos son almacenados por tiempo limitado (hasta que dejamos de suministrar energa elctrica) por esta razn aparecen los dispositivos de almacenamiento secundarios o auxiliares, los cuales son capaces de conservar la informacin de manera permanente, mientras su estado fsico sea ptimo. Los dispositivos de almacenamiento externo pueden residir dentro del CPU y estn fuera de la placa de circuito principal. [1] Clasificacin de los Dispositivos de Almacenamiento. Los Dispositivos de Almacenamiento se pueden clasificar de acuerdo al modo de acceso a los datos que contienen:

Acceso secuencial: En el acceso secuencial, el elemento de lectura del dispositivo debe pasar por el espacio ocupado por la totalidad de los datos almacenados

previamente al espacio ocupado fsicamente por los datos almacenados que componen el conjunto de informacin a la que se desea acceder. Acceso aleatorio: En el modo de acceso aleatorio, el elemento de lectura accede directamente a la direccin donde se encuentra almacenada fsicamente la informacin que se desea localizar sin tener que pasar previamente por la almacenada entre el principio de la superficie de grabacin y el punto donde se almacena la informacin buscada. Tipos de Dispositivos de Almacenamiento Memorias:

Memoria ROM: Esta memoria es slo de lectura, y sirve para almacenar el programa bsico de iniciacin, instalado desde fbrica. Este programa entra en funcin en cuanto es encendida la computadora y su primer funcin es la de reconocer los dispositivos, (incluyendo memoria de trabajo), dispositivos.

Memoria RAM: Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse tambin puede escribirse en ella, tiene la caracterstica de ser voltil, esto es, que slo opera mientras est encendida la computadora. En ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, as como los resultados obtenidos de esto.

Memorias Auxiliares: Por las caractersticas propias del uso de la memoria ROM y el manejo de la RAM, existen varios medios de almacenamiento de informacin, entre los ms comunes se encuentran: El disco duro, El Disquete o Disco Flexible, etc...

Vous aimerez peut-être aussi