Vous êtes sur la page 1sur 4

Gnesis: 1,26-27

Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y seoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal q se arrastra sobre la tierra. Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y hembra los cre. Dios pone al ser humano en el jardn para que lo labre y lo cultive. Para que el Ser humano lo bendiga con su labor, y esto es importante porque no es un gobierno como nosotros lo entendemos, sino que es para servir. El ser humano sirve a la tierra, labrndola y trabajndola para que ella le de luego a l de sus frutos. Dios le da la tierra para que la trabaje.

Claro que cambia nuestra actitud hacia el trabajo ya que normalmente es visto como una maldicin cuando en realidad este exista desde antes de la cada. Ya que fuimos creados para darnos al mundo, que nos pari, trabajando y siendo tiles para dejar nuestra marca en la historia. No para minar la voluntad de Dios de que pensemos y trabajemos, creo que Dios quiere que nos demos por el mundo y por el hermano que nos rodea, desarrollando nuestras capacidades para su bienestar.

Dios bendice al ser humano con la posibilidad de tener hijos, y de perpetuar la especie, as como con gobernar la tierra y la naturaleza. De esa manera la bendicin tiene que ver con la seguridad de su existencia prolongada sobre la tierra, parece entonces que la bendicin es la posibilidad de existir, de ser. Este multiplicarse puede entenderse como el tener familia, el vnculo social de comunin y de relacin estrecha. Entonces el poder vivir en dependencia los unos de los otros, en amor, es bendicin.

La torre de babel
Gnesis: 11,1-9
Tena entonces la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y aconteci q cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se estableci all. Y se dijeron unos a otros: vamos, hagamos ladrillo y cozmoslo con fuego. Y les sirvi el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: vamos, edifiqumonos una ciudad y una torre, cuya cspide llegue al cielo; y hagmonos un nombre, por si furemos esparcidos sobre la fas de toda la tierra. Y descendi Jehov para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Jehov: he aqu el pueblo, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les har desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos all su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compaero. As los esparci Jehov desde all sobre la fas de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella babel, porque all confundi Jehov el lenguaje de toda la tierra, y desde all los esparci sobre la fas de toda la tierra. El nombre de es ciudad se volvi babel que significa confusin; porque all el seor multiplico el idioma, y causo que la humanidad se dispersara.

Este relato presenta la diversidad de lenguas humanas como un castigo por el orgullo humano. Supone que inicialmente hubo una sola lengua, pero por tratar de construir una torre que llegara al cielo (que no existe literalmente), Yahv habra confundido las lenguas y de all habran surgido los idiomas. Se pueden notar algunos aspectos divertidos. En primer lugar, el versculo inicial contradice lo que aparece justo en el captulo anterior de la Biblia, donde se mencionan las diversas lenguas de los descendientes de No (Gen. 10,5.20.31). Pero dejando de lado esta contradiccin "intrascendente", hay otros aspectos que sealan el lenguaje mtico y la ignorancia cientfica del autor.

Vous aimerez peut-être aussi