Vous êtes sur la page 1sur 4

Instalacin de Windows NT Workstation 4.

0
1. Antes de empezar la instalacin.
Windows NT no reconoce el formato FAT32. Esto quiere decir que si disponemos de un disco con este formato (Windows95 OSR2 y Windows98 lo utilizan) no podremos instalarlo a travs de la red. El instalador de Windows NT wks no permite utilizar, como particin de arranque, discos de tamao superior a 4 GB. Si tenemos un disco de tamao superior deberemos particionarlo. El instalador de NT permite crear particiones durante el proceso de instalacin.

2. Requisitos mnimos para la instalacin.


Windows NT workstation funciona en ordenadores pc compatibles 486 superior, con 16 MB de RAM y 120 MB de disco duro. Para conocer si el modelo de su ordenador es compatible con NT consulte la Gua de compatibilidad de hardware, que acompaa a los manuales de Windows NT.

3. Instalacin de Windows NT workstation.


1.- Si dispone de un ordenador con Windows95, con un disco duro de 2 GB o inferior formateado con FAT16 y conexin de red, puede lanzar la instalacin de Windows NT desde el servidor del CCUZ. Conecte una unidad de red a \\PSFUNIZAR1\Software y ejecute el instalador. Si su disco duro tiene formato FAT16 tambin puede ejecutar el instalador directamente desde el CD de instalacin (d:\i386\winnt). El instalador le pedir tres disquetes vacos de alta densidad. Si no quiere que se los pida, utilice el siguiente comando para ejecutar el instalador d:\i386\winnt /x /b /s:d:\i386 (donde d: es la letra asignada a la unidad del CD). 2.- Si dispone de un ordenador cuyo disco duro est

formateado con FAT32 (Windows95 OSR2 Windows98) necesitar un CD de instalacin de Windows NT workstation. Consulte en el CCUZ la manera de conseguir una copia. a. Si la BIOS de su ordenador soporta el arranque desde CD, actvela e introduzca el CD de instalacin de NT. El instalador arrancar automticamente y le ir guiando durante todo el proceso de instalacin. b. Si la BIOS no soporta el arranque desde CD utilice un disco de sistema con drives para el CD. Ejecute el comando d:\i386\winnt /x /b /s:d:\i386 (donde d: es la letra asignada a la unidad del CD). Proceso de instalacin:

Tras realizar una deteccin automtica de los dispositivos instalados en su ordenador le preguntar si desea especificar alguno ms. Si el disco duro tiene ms de 1024 cilindros tambin le avisar, aunque, como dice en el mensaje, podr continuar con la instalacin. Tras aceptar el contrato de licencia le mostrar la lista de componentes detectados. Pulse aceptar o vuelva atrs para especificar los que no hayan sido detectados. Lista de particiones. En este punto es donde debe especificar la particin en la que desea instalar el nuevo sistema. Si su disco duro tiene FAT32 tendr que eliminar la particin y crear una nueva compatible con NT. Windows NT debe instalarse en la particin primaria, no pudiendo tener dicha particin un tamao superior a 4 GB. Tambin tendr que especificar el formato que desea para dicha

particin. El ms adecuado es NTFS ya que le permitir aplicar criterios de seguridad ms estrictos que con FAT, adems de mejorar el rendimiento del sistema.

Al terminar la primera fase de la instalacin el sistema le pedir que reinicie el equipo. Para que el arranque lo realice desde el disco duro es necesario volver a la BIOS y seleccionar la secuencia de arranque A, C o bien C, A. Una vez seleccionado el tipo de arranque correcto el instalador de Windows NT continuar pidindole algunos datos necesarios para la instalacin:

Tipo de instalacin: se recomienda utilizar la instalacin tpica. Nombre y organizacin. Nombre con que se identificar el ordenador en la red. Contrasea. Disco de reparaciones e emergencia. Este disco le permitir reparar el sistema en caso de tener algn problema. Para que la recuperacin sea correcta tendr que actualizarlo conforme instale programas y cree cuentas de usario. Elegir componentes ms frecuentes o personalizar. Instalar la red. Seleccione la opcin "conectado a red". Elija el tipo de tarjeta de red instalada en su ordenador. Si no aparece en la lista que el

instalador de NT le ofrece tendr que suministrarle los drivers adecuados a travs de los discos de la tarjeta. Protocolos. Seleccione TCP/IP. El resto puede eliminarlos, salvo que los necesite por algn motivo. Una vez instalado NT puede agregar todos aquellos protocolos que considere necesario. Para configurar el TCP/IP necesitar los datos relativos al nmero de red, nmero IP de su ordenador, etc. Si no los conoce consulte con el CCUZ. El instalador le preguntar si quiere que su equipo se convierta en miembro de un grupo de trabajo o dominio determinado. La estructura de la red de la Universidad se basa en los dominios. Si desea que su equipo sea miembro de un dominio tendr que indicar el nombre de dicho dominio. Para crear cuentas de acceso al dominio consulte con el administrador de la red.

Vous aimerez peut-être aussi