Vous êtes sur la page 1sur 13

UNIVERSIDAD POLITCNICA DEL GOLFO DE MXICO.

LIC. EN COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS.

Mdulo:
Herramientas Informtica Y Anlisis Logstico

Facilitador:
Mtro. Rafael Garca Artiaga

Estudiante:
Maritza Hernndez Rabanales Michell romero Alberto Mara de los A. Domnguez Snchez Olga lidia Prez chable.

Evidencia de producto 1.

1.-MERCADO OBJETIVO

Las artesanas de la empresa transformadora de accesorios S.A. su mercado objetivo est dirigido a uno de los pases que forman parte de la unin europea este es Espaa.

2.- DESCRIPCIN DEL MERCADO OBJETIVO . Los productos de Orange-Art estn dirigidos al mercado de Espaa, ya que que es uno de los principales consumidores de artesana, al igual los espaoles se preocupan por el cuidado del medio ambiente, esto es una ventaja para la empresa Transformadora de Accesorios S.A. por que elabora aretes de piel de naranja, son aretes naturales, y al igual se preocupa por el cuidado del medio ambiente.
3.-DESCRIPCION GENERAL DEL PRODUCTO ORIGEN DEL NOMBRE DE ORANGE-ART Orange Art

Naranja.

Arte

aretes artesana.

Este producto est elaborado a base de la cascara de naranja, es 100% natural y son insumos propios de la regin, que se producen de una manera muy elevada en el estado de tabasco.

La pintura es con colorante vegetal (anilina)en sus diversos colores. Los aretes de Orange-art cuentan con una gran gama de colores tales como: amarillo, rojo, rosa, verde, naranja, morado, azul, negro, etc. Las formas son: corazones, estrellas, circulo, triangulo, trbol, lunas, cuadrado entre otros.

Los tamaos de Orange-art son: chicos, medianos y grandes.

4.-DESCRIPCION DEL ENVASE PRIMARIO Y SECUNDARIO El envase que se utiliza para nuestro producto es una caja de cartn que protege los accesorios y que ayudan a su comercializacin ya que nuestro artesanas se distingue por los diseos que se manejan en la caja y que son del agrado de los consumidores. Su forma es rectangular y sus medidas son de 9cm de largo, 7cm ancho y 3cm de alto. Su peso es de 100 gramos y al incluir los accesorios su peso ser de 300 gramos en total.
7CM

ENVASE SECUNDARIO

Protege al producto en su manipulacin para que este no se dae, el envase secundario simplifica la distribucin de la mercanca, est elaborado a base de cartn corrugado que le brinda mayor seguridad a la mercanca tanto en su almacenamiento como es su transportacin. Estas cajas cuentan con marcas indicando la cantidad de unidades y sobre todo la resistencia mxima al momento de apilarlas, origen del producto, cdigo de barra y lo ms importante para nuestra empresa la marca del producto. Las medidas de esta caja son: Ancho: 28cm Largo: 45cm y Alto: 15cm.

ENVASE TERCIARIO La utilizacin de este es para brindarle mayor seguridad a nuestros productos, lo que se usara es unicel para llenar los espacio vacos que quedan libre en el contenedor.

5.-JUSTIFICACION DE LA SELECCIN DEL ENVASE

Mercado y normatividad Una vez definida la posicin del producto, tenemos que analizar si ste cumple las expectativas esperadas. Ya que el objetivo es poder satisfacer las necesidades de los clientes. El producto, la marca y el envase son los elementos ms importantes del marketing, ya que ellos hacen realidad el posicionamiento elegido.

15cm

Envase

El envase protege al producto, muestra sus caractersticas y es la imagen del producto. La importancia de un buen envase pues ayuda a que los consumidores conozcan el producto, ya que debe llamar su atencin y debe diferenciarse de los envases de la competencia. El envase debe anunciar el nombre del producto o la identificacin de la gama, debe comunicar las ventajas del producto de una forma clara y sencilla. Tambin conviene tener en cuenta que una idea creativa de envase, el tamao y forma del envase pueden promover a mantener un gran stock de producto. La empresa Transformadora de Accesorios es por eso que decidi que el envase de los aretes sea un envase, sencillo y que de seguridad al producto, as mismo transmitir a las consumidoras calidad y alegra. Es por ello que le presentamo0s nuestro envase:

MATERIAL DE EMPAQUE El empaque debe brindar el producto en unidades convenientes para la manipulacin y distribucin. El producto debe adaptarse bien en el recipiente y derrochar poco espacio.

El empaque debe identificar y brindar informacin til sobre el producto. Es normal (y puede requerirse en algunos casos), que contengan informacin tal como el nombre de producto, marca, tamao, grado, variedad, peso neto, cultivador, embarcador y pas de origen. En pocas recientes se ha hecho comn encontrar incluido en el empaque, la informacin nutritiva, recetas y otro tipo de informacin til, dirigida especficamente al consumidor. El consumidor y comprador pueden deberse al fracaso del empaque a causa del mal diseo o uso y seleccin inadecuados. Un empaque adecuadamente diseado deber contener, proteger, e identificar el producto, satisfaciendo el mercado.

MATERIAL DE EMBALAJE Se define como el conjunto de actividades en la planeacin del producto que incluyen el diseo y produccin de la caja o envoltura de un producto. Su nico objetivo es proteger el producto, el envase o ambos y ser promotor del artculo dentro del canal de distribucin. El empaque puede incluir el envase inmediato del producto, es decir el recipiente que contiene el producto. El desarrollo de un buen empaque para un producto nuevo exige muchas decisiones, la primera tarea es establecer un concepto de empaque que establece lo que ste debe ser o hacer por el producto. El material que se utiliza en el empaque para los aretes, son cajas de cartn llamadas: CAJAS PLEGADIZAS, las plegadizas tienen un uso bastante extendido, y son utilizadas como envases primario del producto o bien como un envase secundario.

VENTAJAS DE UNA CAJA PLEGADIZA.

a) son de bajo costo b) Se almacenan fcilmente debido a que pueden ser dobladas, ocupando un mnimo de espacio. c) Pueden lograrse excelentes impresiones, lo que mejora la presentacin del producto, pues adems dan muy buena apariencia en el anaquel.

DESVENTAJAS DE UNA CAJA PLEGADIZA. a) Las cajas plegadizas no tienen la misma resistencia si son comparadas con cajas pre armadas o contenedores de otro tipo de material. |

MERCADO. El mercado a donde esta dirigido nuestro producto es a Espaa debido a que es un pas que se preocupa por el cuidado del medio ambiente y es uno de los pases ms clidos de Europa el cual es visitado por diferentes pases del mundo con el fin de conocer todas sus culturas y tradiciones que tiene este pas.

NORMATIVIDAD.

PROY-NOM-059-ECOL-2000: Proteccin ambiental-Especies de flora y fauna silvestres en Mxico-Categoras de riesgo y especificaciones para su inclusin, exclusin o cambioLista de especies en riesgo, con el fin de que los interesados en un plazo de 60 das naturales posteriores a la fecha de su publicacin presentaran sus comentarios al Comit Consultivo Nacional de Normalizacin para la Proteccin Ambiental.

6. RESULTADOS DEL EMPAQUE Y PALETIZACIN.

7.- JUSTIFICACION DE LA SELECCIN DE RESULTADOS PTIMO DE PALETIZACION

La utilizacin de los pallets es una importante estrategia en la cual la industria, el comercio y los prestadores de servicio, trabajan muy de cerca enfocndose conjuntamente en la eficiencia total de la Cadena de Abastecimiento, logrando la

reduccin de costos en la cadena, en los inventarios y aumentando las ventajas fsicas en el transporte y almacenamiento de las mercancas. La paletizacin o la utilizacin masiva y adecuada de los Pallets permite cumplir con este objetivo, ofreciendo un potencial significativo de economa a travs de toda la cadena de abastecimiento, siendo una pieza vital para su integracin.

8.- INTERPRETACION DE RESULATDOS DE PALETIZACION

La paletizacin de nuestro producto no debe rebasar los lmites de estiba debido a que si se sobre estiba nuestro producto puede sufrir grandes daos ya que se debe tener el cuidado indicado para la mejor manipulacin de la mercanca. La principal informacin que tiene nuestros pallets es que tienen una longitud de 90. 000 as como un ancho de 70. 00 y cuenta con una altura de 25. 00 y pesa 0.30 estos son los datos principales de nuestro producto, cada empaque contiene 50 cajas de aretes por lo que por ello tendr un mejor cuidado y seguridad dentro de la estiba.

9.- RESULTADOS DE LLENADO DE CONTENEDOR (INCLUIR IMGENES) El contenedor que utilizamos tiene un llenado casi perfecto ya que solo quedan pequeos espacios vacos. As que la inversin que se hace para la seguridad de la transportacin de los productos es muy baja, ya que se aprovecha al mximo la capacidad que del contenedor y se llenan los pequeos espacios vacos con unicel para brindar mayor seguridad a la mercanca as tener una mejor manipulacin evitando daos a los productos.

El contenedor se utilizara es de 20 pies con un total de 55 pallets, 1320 cajas con un total de 66000 pares de aretes.

10.INTERPRETACIN DE LOS RESULTADOS DE LLENADO DE CONTENEDOR. Incluir Imagen

La tarima que se est utilizando para exportar el producto es euro pallet, el cual debe cumplir ciertos requisitos. La norma para este tipo das de tarima es NIMF-15 Reducir el riesgo de introduccin y diseminacin de plagas cuateras (aquellas que pueden tener una incidencia grave en la economa de un pas) Exige certificado de origen del pallet y otro del tipo de tratamiento aplicado para su desinfeccin para cumplir con el segundo se permite dos tratamientos. Tratamiento trmico y fumigacin con bromuro de metilo. El trmico es un tratamiento permanente mientras que el bromuro de metilo debe ser renovado cada dos meses. Se opt por el euro pallet porque es una tarima que se puede reutilizar, porque es de madera al igual, se hace un gasto menos al reciclar la tarima.

11.- COSTO DE LA MERCANCA, PALATIZACIN Y POR CONTENEDOR.

Vous aimerez peut-être aussi