Vous êtes sur la page 1sur 2

En este da de Ramos, Jess entras a Jerusaln, montado en una borriquita. T nuestro Dios y nuestro Rey, creador del universo.

T, humilde y lleno de bondad, el pueblo te aclama, con palmas y ramos, muchos nios te siguen cantando. Con un gesto de gran bondad les miras, sonres y bendices a todos. Jess quiero acompaarte, pon en mi corazn tu bondad, y tu humildad

1 DE ABRIL
DOMINGO DE RAMOS

Accin Catlica General Sector de Infancia www.accioncatolicageneral.es

Bendito el que viene en nombre del Seor!

Al acercarse a Jerusaln, cerca de Betfag y Betania, junto al monte de los Olivos, Jess envi a dos de sus discpulos, dicindoles: Id a la aldea de enfrente, y a la entrada encontraris un pollino atado, que nadie ha montado an; soltadlo y traedlo. Y si alguien os dice: Por qu hacis eso?, decidle: El Seor lo necesita, y en seguida os lo devolver. Ellos fueron, encontraron el pollino atado a la puerta, afuera, en la calle, y lo desataron. Algunos de los que estaban all les dijeron: Por qu desatis el pollino?. Ellos respondieron lo que les haba dicho Jess, y los dejaron. Llevaron el pollino a Jess, pusieron encima sus mantos y Jess se mont en l. Muchos alfombraban el camino con sus mantos, y otros con ramas que cortaban en los campos. Los que iban delante y detrs gritaban: Bendito el que viene en el nombre del Seor! Bendito el reino que llega, de nuestro padre David! Viva Dios altsimo!

Todos tenemos la misin de anunciar a Jess. No es misin de unos pocos, es misin de todos. Los nios y nias tambin. Y seguro que conocemos a muchas personas que no conocen a Jess...

Unas preguntillas para pensar y comprometerse

...

Marcos 11, 1-10

Sientes que eres una de las personas que tiene como misin anunciar a Jess o crees que eso es tarea de otras personas?

Este domingo celebramos la entrada de Jess en Jerusaln, cuando muchas personas gritaban Bendito el que viene en nombre del Seor! y ponan en el suelo sus mantas y ramas que cortaban en los campos. Por eso nosotros este domingo llevamos a misa un ramo, en recuerdo de aquel momento. Las personas que salen a alabar a Jess le reconocen como quien viene en nombre del Seor. Aunque no todo el mundo acepta lo que Jess viene a decirnos, hay personas que se iban dando cuenta de quien era Jess. A lo mejor no tenan muy claro quien era exactamente, pero se haban dado cuenta de que Jess era alguien especial. Estaban descubrindole. Seguramente que nosotros descubrimos a Jess poco a poco. Y seguro que tenemos compaeros del cole, familiares, personas que viven cerca de nosotros que no conocen nada Jess, o que no saben realmente quien es. Para que las personas conozcan realmente a Jess, Dios nos ha puesto a nosotros, los cristianos. Nos necesita para que con nuestra palabras y, sobre todo, con lo que hacemos, podamos ser reejo de lo que es Dios y de lo que es Jess.

Conoces alguna persona cercana a ti (compaeros de clase, amigos, familiares, vecinos... que no conocen a Jess y que t puedas hacer algo?

Escribe un compromiso en el que a travs de lo que tu puedas decir, pero sobre todo a travs de lo que tu puedas hacer otra persona cercana a ti pueda conocer a Jess.

Vous aimerez peut-être aussi