Vous êtes sur la page 1sur 41

Motor

3,0l V6 TDI Common Rail


Caractersticas tcnicas
Accionamiento por cadena en el lado de entrega del par Sistema de inyeccin Common-Rail con una presin de inyeccin de 1600 bar Inyectores piezoelctricos de 8 orificios Turbocompresor de geometra variable Bujas de precalentamiento de acero Filtro de partculas Diesel

361_110

Curva de potencia y de par Par motor (Nm) Potencia (kW)

Rgimen de revoluciones (rpm)


361_048

Datos tcnicos
Letras distintivas del motor Tipo constructivo Cilindrada Potencia Par motor Dimetro de cilindros Carrera Compresin Distancia de cilindros Peso Orden de encendido Gestin del motor Recirculacin de gases de escape Tratamiento de los gases de escape Norma de emisiones BUG Motor V6 Diesel, ngulo de la V 90 2967 cm3 171 kW (233 CV) a 4000 rpm 500 Nm entre 1750 y 2750 rpm 83 mm 91,4 mm 17,0:1 90 mm 221 kg aprox. 1-4-3-6-2-5 Bosch EDC 16 CP Recirculacin refrigerada de los gases de escape, conmutada Catalizador de oxidacin, sonda lambda, filtro de partculas EU 4

36

3,0l V6 TDI - Modificaciones


Inclinacin lateral En situaciones extremas en todo terreno debe quedar garantizada la alimentacin de aceite en el motor. Por esa razn, para la utilizacin en el Audi Q7, el crter de aceite y la tubuladura de aspiracin de aceite se han construido y modificado de modo que tambin bajo ngulos de inclinacin extremos pueda aspirarse suficiente aceite. En la seccin superior del crter se han incorporado cierres antioleaje adicionales que retienen el aceite. La tubuladura de aspiracin se encuentra siempre sumergida en aceite gracias al diseo ms profundo de la seccin inferior del crter.

361_108

Bomba de aceite

Seccin superior del crter de aceite con funcin de cierre antioleaje

Seccin inferior del crter de aceite

Punto de aspiracin de aceite

361_109

Nota En este motor no se autoriza la succin del aceite del motor!

37

Motor

4,2l V8 FSI
Bloque motor
El bloque motor en V (90) resulta muy compacto gracias a su longitud de 430 mm y a su anchura de 520 mm. El dimetro de los cilindros es de 84,5 mm y su distancia de 90 mm. Para conseguir una parte plana entre cilindros de 5,5 mm de grosor se ha prescindido del montaje de camisas. El mecanizado final de las superficies interiores de los cilindros de aluminio se realiza mediante un proceso de bruido y remocin.

Parte superior del bloque motor

Puente de cojinetes

Parte inferior del bloque motor

361_120

Referencias En el programa autodidctico SSP 377 se facilita informacin detallada sobre la estructura y el funcionamiento.

38

Circuito de lubricacin
El suministro de aceite se basa en el concepto clsico de crter hmedo. Mediante medidas de optimizacin en los cojinetes del cigeal se ha podido reducir la potencia de suministro de la bomba de aceite. Por esa razn, el aceite permanece ms tiempo en el crter y puede desgasificarse mejor. Para garantizar una baja temperatura del aceite se utiliza un intercambiador de calor de aceite-agua, montado sobre el crter de aceite, delante del motor. El mdulo del filtro de aceite es de fcil mantenimiento y va dispuesto en la V interna del motor. El cartucho del filtro puede sustituirse fcilmente sin necesidad de herramientas especiales y es de velln de polmero.

Filtro de aceite con velln de polmero

Conductos de aceite a presin

Intercambiador de calor aceite-agua

Conducto de lubricacin principal

Bomba de aceite accionada por cadena D

361_111

39

Motor

Sistema de combustible
En el sistema de combustible se utilizan dos bombas monombolo de alta presin con regulacin controlada, cada una de las cuales es accionada por una leva doble de los rboles de levas de admisin. En comparacin con una bomba de alimentacin constante, se obtiene una potencia motriz reducida en funcin de la presin del conducto comn (Rail). La presin de funcionamiento se sita entre 30 y 100 bar.

Bomba de alta presin con vlvula dosificadora de combustible N290 y N402

Transmisor de baja presin de combustible G410

361_112 Transmisor de presin de combustible G247

40

Depsito de combustible
El contenedor del depsito de combustible es el mismo componente para los motores de gasolina y Diesel. Su volumen til es de aprox.103 l. Las diferencias se dan principalmente en el sistema de desaireacin del depsito y en el interior del depsito de combustible. Otras diferencias, como, por ejemplo, el sistema de diagnstico de fugas del depsito, dependen del pas donde el vehculo preste servicio. El sistema de desaireacin del depsito de combustible ha sido configurado correspondientemente y permite un repostado confortable, evitando a su vez la salida de combustible del depsito en caso de vuelco del vehculo. La medicin del nivel de llenado es igual en los motores de gasolina y Diesel. Aqu se utilizan sensores de posicin magnticos pasivos (MAPPS). En cada cmara va dispuesto un sensor.

Bomba de diagnstico de fugas (slo EE.UU.)

Depsito de carbn activo

Separador de combustible

Vlvula de desaireacin Tuberas de desaireacin

Vlvula de retencin

Brida con conexin E para transmisores MAPPS, filtro de combustible y desaireacin del depsito

361_078

Referencias El modo de funcionamiento de los sensores MAPPS se describe detalladamente en el programa autodidctico SSP 282.

41

Motor

Motor de gasolina
Aqu va montada una unidad de alimentacin de combustible en el interior del depsito. Va dispuesta en la cmara principal derecha. Para suministrar tambin el combustible de la cmara izquierda, la unidad de alimentacin acciona all dos bombas de succin que impelen el combustible hacia la unidad de alimentacin. La bomba de prealimentacin de combustible G6 es controlada por la unidad de control para la bomba de combustible J538 y genera una presin entre 3,5 y 5,5 bar. El filtro de combustible va montado en la conexin de brida izquierda. El filtro de carbn activo va dispuesto detrs del cuello de llenado del depsito de combustible.

Motor Diesel
Aqu va montada una unidad de alimentacin de combustible en cada cmara. Cada una de las unidades de alimentacin acciona una bomba de succin de la otra cmara.

Vista interior del depsito de combustible - Motor de gasolina

G Transmisor para el indicador de nivel de combustible G6 Bomba de prealimentacin de combustible y bomba de succin

G169 Transmisor 2 para el indicador de combustible y bomba de succin

Bomba de succin 361_081

42

Sistema de escape
Motor 4,2l V8 FSI
Todo el sistema de escape, desde las culatas hasta los tubos de escape finales, se ha diseado dividido en dos. Los colectores de escape con junturas aisladas en tcnica de brida de apriete estn atornillados a las culatas. Poseen caractersticas de circulacin especialmente buenas y permiten as un rpido calentamiento de los catalizadores. Los catalizadores metlicos de oxidacin alcanzan muy rpidamente sus temperaturas de funcionamiento gracias a su diseo y a la cercana del motor. Antes y despus de los catalizadores previos van dispuestas las sondas lambda de banda ancha y las sondas lambda de doble punto, respectivamente. En las cercanas de los bajos van montados los dos catalizadores principales de cermica. El silenciador delantero es un componente comn. Est diseado como silenciador de absorcin y posee en el interior una "funcin diafnica", lo cual repercute positivamente en la potencia y en el par del motor. El silenciador trasero de absorcin tambin es un componente comn. Sin embargo posee una separacin interior de los tractos de escape.

Colectores de escape de junturas aisladas en tcnica de brida de apriete Catalizador previo cermico Elemento de desacoplamiento Catalizador principal cermico

Silenciador de absorcin trasero con separacin interior

Silenciador de absorcin delantero con "funcin diafnica" 361_124

Motor 3,0l V6 TDI


En este motor, el sistema de escape a partir del turbocompresor es de un solo tubo. Los colectores de fundicin estn atornillados a las culatas y dirigen los gases de escape a un turbocompresor comn. Tras el turbocompresor va conectado un catalizador metlico. En la zona de los bajos va dispuesto un filtro de partculas Diesel que no requiere mantenimiento. El silenciador trasero se ha diseado como silenciador de reflexin.

Catalizador metlico Filtro de partculas Diesel Silenciador de reflexin

361_095

43

Tren de rodaje

Vista de conjunto
Tambin el tren de rodaje destaca por su versatilidad. Los muelles de acero y los amortiguadores de doble tubo estn configurados para obtener propiedades deportivas y un alto confort, tambin en todo terreno. El tren de rodaje opcional con suspensin neumtica variable (Adaptive Air Suspension) est dotado con un sistema de amortiguadores de control electrnico y constituye la sntesis perfecta entre maniobrabilidad deportiva y el mximo confort en la suspensin.

362_001

Eje delantero
Se utiliza un eje de doble brazo transversal. El principio constructivo ha sido adoptado del VW Touareg. Se han modificado los muelles, los amortiguadores, la barra estabilizadora y los brazos transversales inferiores.

361_128

44

Eje trasero
Se utiliza un eje de doble brazo transversal con brazo superior dividido. El principio constructivo ha sido adoptado del VW Touareg. El soporte superior del amortiguador, el cojinete de rueda y el brazo transversal han sido adoptados. La distancia entre ruedas se ha ampliado en 14 mm y se ha conseguido mediante un soporte de rueda modificado.
362_075

Sistema de frenos

Eje delantero Motorizacin Tamao mnimo de las ruedas Tipo de freno Nmero de bombines de freno Dimetro de los bombines de freno (mm) Dimetro de los discos de freno (mm) Motor de gasolina V8, V6 FSI y TDI 18 Pinza de freno fija de aluminio Brembo 6 30/34/38 350

Eje trasero Motor de gasolina V8 18 Pinza de freno fija de aluminio Brembo 4 28/32 358 V6 FSI y TDI 18 Pinza de freno fija de aluminio Brembo 4 28/30 330

En los ejes delantero y trasero se utilizan discos de freno ventilados. Las pastillas de freno cuentan con medicin del desgaste. Como freno de estacionamiento se monta un freno de tambor servoasistido accionado por pedal.

362_036

362_037

45

Tren de rodaje

Sistema de frenos
Por primera vez se utiliza un servofreno activo. Mediante la activacin elctrica de una electrovlvula proporcional dispuesta en el servofreno puede generarse una presin sin que el conductor accione el pedal. Con ello se genera una presin inicial en el lado de aspiracin de la bomba ESP. La bomba ESP puede incrementar as la presin de frenado con una alta rapidez. Esta generacin rpida de la presin es necesaria para ciertas regulaciones del ESP.

Bobina inductora

362_045

ESP
En el Audi Q7 se utiliza un nuevo grupo ESP de la empresa TEVES con la designacin Mk25E1 debido al gran volumen de lquido de frenos del sistema de frenos. Para registrar las revoluciones de las ruedas se utilizan sensores Hall activos. Su principio de funcionamiento corresponde al de los sensores utilizados en el Audi A8 2003. Tambin en el Audi Q7 se utiliza el ya conocido sensor doble para el registro de la aceleracin transversal, la velocidad de giro sobre el eje vertical y la aceleracin longitudinal. El sensor va montado en la zona reposapis del lado del acompaante.

362_052

362_080

46

ESP

ESP Regulacin Onroad Estabilidad ptima

Regulacin en funcin de la velocidad

ESP Regulacin Offroad Traccin ptima

Velocidad del vehculo (km/h)

362_057

Con la incorporacin del nuevo ESP se han implantado tambin algunas funciones nuevas. De especial mencin es el modo "Offroad". La funcin bsica de este modo consiste en realizar intervenciones del ESP/ASR/EDS y ABS a fin de optimizar la traccin y los procesos de frenado en superficies sueltas (todo terreno).

362_058

El modo se activa pulsando brevemente (<3 seg.) el pulsador ESP.

362_059

47

Tren de rodaje

Sistema de direccin
Se utiliza un sistema hidrulico convencional con bomba de paletas, vlvula rotativa de mando y mecanismo de cremallera con desmultiplicacin variable. La funcin Servotronic se monta de serie. Se utiliza la Servotronic II ya conocida del Audi A8 2003 (vase el programa autodidctico SSP 285). La activacin de la electrovlvula Servotronic la realiza la unidad de control para la red de a bordo J520.

El diseo y las funciones de los volantes se han adoptado del Audi A6 2005 actual. Se dispone en oferta de volantes de tres y cuatro radios. Opcionalmente pueden ir equipados con un revestimiento de cuero, teclas multifuncin, Tiptronic y funcin trmica.

362_064

362_069

En el equipamiento bsico se monta una columna de direccin regulable mecnicamente. El sistema de apriete por lminas corresponde al de las columnas de direccin del Audi A8 y Audi A6 2005 (vase el programa autodidctico SSP 285). Tambin las columnas de direccin del Audi Q7 estn equipadas con un bloqueo elctrico de la direccin.

362_034

Como equipamiento extra se ofrece una columna de direccin elctrica. Los accionamientos elctricos se han adoptado de la columna de direccin del Audi A8 2003.

48

Llantas y neumticos

Motorizacin

Llantas bsicas 7,5J x 18, prof. calado 53 (1), aluminio forjado, pintado 235/60 R 18

Llantas opcionales de 18" 8J x 18, prof. calado 56 (3), aluminio forjado, bruido 255/55 R 18 8,5J x 18, prof. calado 58 (4), funcin de aluminio, pintado 255/55 R 18

Llantas opcionales de 19" 8,5J x 19, prof. calado 62 (5), funcin de aluminio, pintado 265/50 R 19

Llantas opcionales de 20" 9J x 20, prof. calado 60 (6), funcin de aluminio, bruido, bicolor 275/45 R 20

Llantas de invierno 7,5J x 18, prof. calado 53 (1), aluminio forjado, pintado 235/60 R 18

6 cilindros

8 cilindros

8J x 18, prof. calado 56 (2), aluminio forjado, pintado 255/55 R 18


(en oferta como equipamiento extra para 6 cilindros)

362_035

Sistema de control de la presin de los neumticos


El Q7 puede obtenerse opcionalmente con un sistema de control de la presin de los neumticos. Su estructura y modo de funcionamiento son como en el A6 2005 (vase el programa autodidctico SSP 324).

361_127

49

Sistema elctrico

Unidades de control - Lugares de montaje

Referencias Para ms informacin sobre el sistema elctrico, vase el programa autodidctico SSP 364 Audi Q7 Sistema elctrico.

364_004

Leyenda 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 Unidad de control para apertura puerta garaje J530 Unidad de control para el sistema de regulacin de la distancia J428 Interfaz de diagnstico para bus de datos J533 Unidad de control para red de a bordo J519 Unidad de control para la regulacin del alcance de luces J431 Unidad de control para control presin neumticos J502 Unidad de control para autorizacin de acceso y arranque J518 Unidad de control para la electrnica de la columna de direccin J527 Unidad de control puerta lado conductor J386 Unidad de control puerta trasera izquierda J388 Unidad de control puerta acompaante J387 Unidad de control puerta trasera derecha J389 Unidad de control del sistema de gestin de corriente de la batera J644 Unidad de control del sistema airbag J234 Unidad de control 2 para red de a bordo J520 Unidad de control para la regulacin del asiento del acompaante con funcin de memoria J521 Batera A

50

364_005

Leyenda 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Unidad de control del portn trasero J605 Unidad de control 2 del portn trasero J756 Unidad de control del sistema de cmara retrovisora J772 Unidad de control central 2 de sistemas de confort J773 Unidad de control central sistemas de confort J393 Unidad de control de la calefaccin adicional J364 Unidad lectora de antenas para la autorizacin de acceso sin llave J723 Unidad de control para aparcamiento asistido J446 Unidad de control para deteccin de remolque J345 Unidad de control de la suspensin autonivelante J197 Unidad de control para el asistente de cambio de carril J769 Referencias 31 Unidad de control 2 para el asistente de cambio En el programa autodidctico SSP 375 de carril J770 "Audi Q7 - Nuevos sistemas de 32 Cmara retrovisora R189 asistencia al conductor" se facilitan 33 Receptor para el reloj controlado por seal informaciones sobre los sistemas de de radio J489 asistencia al conductor.

51

Sistema elctrico

Interconexin de sistemas del vehculo

Unidad de control 2 para el asistente de cambio de carril J770

Unidad de control en el cuadro de instrumentos J285

Unidad de control para el asistente de cambio de carril J769

Regulacin de la distancia J428

Unidad de control del motor J623

Aparcamiento asistido J446

Interfaz de diagnstico para bus de datos J533

Unidad de control 2 del motor J624

Unidad de control de la puerta del conductor J386

Sistema de gestin de corriente de la batera - J644

Transmisor de magnitud de viraje G202

ABS J104

Unidad de control de la puerta del acompaante J387

Calefaccin adicional J364

Deteccin de ocupacin de asiento - J706

Airbag J234

Unidad de control puerta trasera izquierda J388

Portn trasero J605

Cambio automtico J217 Mdulo de potencia para faro izquierdo J667

Unidad de control puerta trasera derecha J389


Regulacin de asiento y regulacin de la columna de direccin con funcin de memoria J136
Regulacin del asiento del acompaante con funcin de memoria J521

Unidad de control 2 para red de a bordo J520

Mdulo de potencia faro derecho J668

Regulacin del alcance de luces J431

Sistema de autorizacin de acceso y arranque J518

Regulacin de nivel J197

Unidad de control de la red de a bordo J519

Unidad de control central 2 para sistemas de confort - J773

Unidad de control central de sistemas de confort - J393

Transmisor ngulo direccin G85 Electrnica columna direccin J527

Deteccin remolque J345

Control de presin de neumticos J502

Climatronic J255

Volante multifuncin J453

Sistema de cmara retrovisora J772

Unidad de manejo e indicacin Climatronic trasera - E265

52

Electrnica de mando del telfono mvil J412 Unidad de manejo e indicacin para informacin, delante J523 Unidad de emisin y recepcin para el telfono R36 Auricular para telfono R37

Sistema de navegacin con reproductor de CD J401

Sintonizador de TV R78

Radio R

Sistema de mando por voz J507 Reproductor multimedia, pos. 1 R118 Paquete de sonido digital J525

Bus MOST
Radio digital R147

CAN del cuadro de instrumentos CAN de diagnstico CAN motopropulsor

Unidad de control 2 para el portn trasero J756

Motor del limpiaparabrisas J400

Sensor para deteccin de lluvia y luz G397

CAN de confort CAN del control de distancia

Techo corredizo J245

Cortina de techo J394

Techo corredizo trasero J392

Bus LIN Diversos subsistemas de bus

Conmutador para autorizacin de acceso y arranque E415

Unidad lectora de antenas para la autorizacin de acceso sin llave J723

Vigilancia del habitculo G273

Bocina de alarma H12

Unidad emisora delantera izquierda G431

Unidad emisora delantera derecha G432

Unidad emisora trasera izquierda G433

Unidad emisora trasera derecha G434

Antena para control presin neumticos trasera R96

364_006

53

Climatizacin

Vista de conjunto
El nuevo Audi Q7 se equipa de serie con aire acondicionado. Se ofrecen tres variantes diferentes:

Climatizador base

Climatizador automtico de confort

Climatizador automtico de confort de cuatro zonas

361_069

361_071

361_118

Los sistemas pueden reconocerse por los distintos paneles de mando. El climatizador sin funcin automtica es el sistema base. El climatizador automtico de confort y el climatizador automtico de confort de cuatro zonas estn equipados con una regulacin en funcin de la irradiacin solar, control de temperatura y distribucin de aire separadas para el lado del conductor y del acompaante, y ventilacin indirecta. La climatizacin de las plazas traseras se realiza mediante salidas de aire dispuestas en los montantes B; en el sistema de cuatro zonas, tambin en los montantes C. Por el lado del circuito de agente frigorfico, el aire acondicionado constituye un desarrollo del sistema ya montado con xito en el VW Touareg.

Nota La base para el sistema elctrico y el manejo del climatizador lo constituye el Audi A6 2005. Las unidades de control para Climatronic J255 se basan en las del Audi A6 2005 y se han perfeccionado para la utilizacin en el Audi Q7.

El sistema automtico de 4 zonas es un equipamiento opcional y posee un climatizador adicional dispuesto en la parte trasera del vehculo. Los componentes del climatizador trasero estn dispuestos en el maletero, detrs del revestimiento lateral izquierdo, y resultan de fcil acceso. Este climatizador se ha adoptado del VW Touareg y no ha sufrido modificaciones para su utilizacin en el Audi Q7.

Referencias En el programa autodidctico SSP 301 se describe detalladamente el circuito del aire acondicionado.

54

Circuito del aire acondicionado


Informacin general
Los circuitos del aire acondicionado de los tres sistemas son idnticos a los del VW Touareg. Los climatizadores son abastecidos por un compresor comn. El climatizador trasero del sistema de cuatro zonas posee adems un radiador de calefaccin y un evaporador. Los sistemas estn equipados con un filtro de polvo y polen dispuesto en el climatizador delantero. El climatizador trasero aspira nicamente aire ya filtrado del habitculo. Como agente frigorfico se utiliza el ya conocido R134a. Las cantidades de llenado de agente frigorfico y de aceite del compresor son distintas en los sistemas de dos y cuatro zonas.

Circuito de agente frigorfico de ambos sistemas de dos zonas


La estructura y el funcionamiento de los sistemas corresponden a los del sistema ya conocido del VW Touareg. El transmisor de temperatura del agente frigorfico G454 se monta en funcin del motor (no se utiliza en todas las motorizaciones). Este transmisor registra la temperatura del agente frigorfico y la transmite a la unidad de control Climatronic J255.

Transmisor de temperatura del agente frigorfico G454 Condensador con cartucho de deshidratacin

Compresor

Conexin de servicio

Conexin de servicio

Turbina en el climatizador delantero

Baja presin Alta presin Aire fresco * En funcin de la motorizacin Vlvula de expansin

Evaporador 361_116 Sensor de temperatura del evaporador G308

55

Climatizacin

Circuito de agente frigorfico en el climatizador automtico de confort de 4 zonas


Los dos evaporadores del sistema de 4 zonas estn integrados en el circuito del aire acondicionado en paralelo. Son abastecidos conjuntamente por un compresor de control externo. En los vehculos con motor V6 TDI, el accionamiento se realiza mediante una correa Poly-V; en los vehculos con motor V8 FSI, mediante un eje impulsor. El condensador integra el recipiente de lquido, el cual contiene el cartucho deshidratador. Actualmente es posible sustituirlo con el circuito del aire acondicionado vaco sin necesidad de desmontar el condensador. El recipiente de lquido est dispuesto en el lado derecho del condensador.

Transmisor de temperatura del agente frigorfico G454 Cartucho deshidratador Compresor

Transmisor de alta presin G65 Conexin de servicio Conexin de servicio

Vlvula de expansin La vlvula de expansin delantera es diferente a la trasera en cuanto a diseo y curva caracterstica!

Vlvula de expansin 1

Turbina en el climatizador delantero

Evaporador en el climatizador delantero Sensor de temperatura del evaporador G308

Baja presin Alta presin Aire fresco Recirculacin de aire del habitculo * En funcin de la motorizacin Vlvula de expansin 2

Evaporador en el climatizador trasero 361_117

56

Climatizador delantero
En cuanto a estructura y funcionamiento el climatizador corresponde al del VW Touareg. Adicionalmente se han montado servomotores suplementarios. Los tres sistemas son sistemas regulados por aire.

Servomotores montados en las placas de soporte

Filtro de polvo y polen

361_084 Radiador de la calefaccin Evaporador

Los servomotores pueden sustituirse bsicamente con el tablero de instrumentos montado (los trabajos exactos se describen en el Manual de Reparaciones).

Distribucin de aire en la parte delantera del habitculo


El aire exterior es aspirado por la turbina por el lado derecho, en la zona de la bandeja del limpiaparabrisas. El aire atraviesa el filtro de polvo y polen y el evaporador, el cual se halla conectado inmediatamente junto al filtro de polen. Para poder llevar a cabo el ajuste independiente de las temperaturas del aire de salida para el lado del conductor y del acompaante, en el climatizador automtico de confort y climatizador automtico de confort de 4 zonas se utilizan trampillas de temperatura regulables independientemente. La posicin de estas trampillas define en qu proporcin se mezcla el aire fro del evaporador con el aire calentado por el radiador de la calefaccin. De ese modo pueden ajustarse diferentes temperaturas del aire de salida para las plazas delanteras. En el climatizador bsico, las dos trampillas de temperatura estn unidas entre s mediante un eje. La temperatura de los difusores delanteros es la misma para el lado del conductor que para el lado del acompaante.

57

Climatizacin

La tabla muestra el nmero y la designacin de los diferentes servomotores en las tres variantes de climatizador. En la variante bsica, los servomotores realizan varias funciones:

Climatizador automtico Servomotores Nm. Climatizador (base) Climatizador automtico de 2 zonas y de 4 zonas delante X Climatizador automtico de cuatro zonasdetrs

Trampilla espacio para pies, lado izquierdo

V108X

X Controla las trampillas del espacio para los pies izq. y der. X Controla las trampillas de temperatura izq. y der.; se monta en el lado derecho del climatizador X X Controla los difusores laterales izq. y der. y las trampillas de los difusores centrales izq. y der.

Trampilla de temperatura izquierda

V158X

3 4

Trampilla de desempaado Difusor lateral izquierdo

V107 V299

5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Difusor central izquierdo Difusor central derecho Difusor lateral derecho Trampilla de temperatura derecha Trampilla del espacio para los pies, derecha Trampilla de recirculacin de aire Trampilla de temperatura trasera derecha Trampilla de caudal de aire trasera derecha Trampilla de caudal de aire trasera izquierda Trampilla de temperatura trasera izquierda Trampilla de bloqueo del montante B y del espacio para los pies izquierdo Salida de aire trasera izquierda Salida de aire trasera derecha Trampilla de bloqueo del montante B y del espacio para los pies derecho

V110

X X

V300 V159 V109 V113 V314 V240 V239 V313 V212 V315 V316 V211 XBsico sin potencimetro

X X X X X X X X X X X X

En cada servomotor va montado un potencimetro, a excepcin del servomotor de la trampilla de recirculacin de aire V113. Slo en los dos climatizadores automticos se monta en el servomotor V113 el potencimetro para el servomotor de la trampilla de recirculacin de aire G143. En los vehculos equipados con un climatizador base, el servomotor V113 tan slo puede moverse en sus dos topes finales. No es posible la deteccin de anomalas sin potencimetros.

58

Climatizador trasero
El climatizador trasero se encuentra detrs del revestimiento lateral, en el lado izquierdo del maletero. El motor de la turbina aspira el aire directamente del habitculo. El climatizador trasero permanece desconectado en el modo de calefaccin independiente y en el modo de calor residual.

Motor de la turbina

Intercambiador de calor trasero

361_070 Unidad de control para la turbina de aire fresco trasera J391 Evaporador Servomotor de la trampilla de temperatura trasera derecha V314

Trampillas en el climatizador trasero


El climatizador trasero posee dos trampillas de temperatura y dos trampillas de caudal de aire. Con ello se pueden ajustar las dos zonas de climatizacin independientes para las plazas traseras. Las temperaturas de salida deseadas para el lado trasero derecho o izquierdo se obtienen igualmente mezclando aire fro procedente del evaporador trasero con aire caliente procedente del intercambiador de calor trasero.

Posicin de servicio del climatizador trasero


El climatizador trasero puede colocarse en una posicin de servicio. Las tuberas de agente frigorfico y los tubos flexibles de lquido refrigerante permanecen conectados - los dos circuitos no se abren. En la posicin de servicio es posible, por ejemplo, sustituir el intercambiador de calor trasero y la turbina de aire fresco trasera.

59

Climatizacin

Mandos
Mandos del climatizador (versin bsica)
La variante bsica ofrece la posibilidad de regular la temperatura, la velocidad de la turbina y la distribucin de aire mediante mandos giratorios. El sistema no posee recirculacin de aire automtica, regulacin en funcin de la irradiacin solar ni ventilacin indirecta. Al igual que en el Audi A6 2005, la calefaccin de los asientos delanteros (equipamiento opcional) puede ajustarse en tres posiciones.

361_068

Climatizador automtico de confort


El manejo del climatizador automtico de confort es el mismo que en el Audi A6 2005. El software de la unidad de control del climatizador se ha adaptado a las condiciones de espacio del Audi Q7. Pueden memorizarse diferentes ajustes de climatizacin. Los datos memorizados son asignados a la respectiva llave del vehculo.

Se memorizan los siguientes parmetros: Temperatura nominal para el lado del conductor y del acompaante Distribucin de aire para el lado del conductor y del acompaante Ajustes de las calefacciones de asiento para el lado del conductor y lado del acompaante Caudal de aire (velocidad de la turbina)

361_071

60

Climatizador automtico de cuatro zonas


El panel de mandos Climatronic trasero E265, dispuesto debajo de las salidas traseras en la consola central, se ha diseado anlogamente al del Audi A8 2003. Con ello se han mantenido todas las funciones habituales. En el climatizador automtico de cuatro zonas del Audi Q7 se utiliza un climatizador trasero para las plazas traseras.

Autodiagnstico
361_071

La unidad de control para Climatronic J255 y el panel de mandos e indicacin Climatronic trasero E265 estn equipados con una memoria de averas. Si se producen anomalas en los sensores o componentes supervisados, stas se registran (junto con la indicacin del tipo de avera) en la respectiva memoria de averas. Las memorias de avera estn diseadas como memorias permanentes, por lo que no dependen de la alimentacin de tensin.

Mandos del climatizador trasero

Los cdigos de direccin de las dos unidades de control son: 08 28 Unidad de control para Climatronic J255 Unidad de manejo e indicacin Climatronic trasera E265

361_118

61

Climatizacin

Distribucin del aire


Para la parte delantera del habitculo, la distribucin del aire en el climatizador bsico y climatizador de confort es la misma; las diferencias residen en el diseo de los climatizadores y en el control de las trampillas. En el climatizador automtico de confort, el aire parte del climatizador delantero, pasa a las salidas en el tablero de instrumentos, a las salidas traseras en la consola central y a las salidas en los montantes B derecho e izquierdo. Los ocupantes de la tercera fila de asientos reciben el aire slo de la parte delantera. En el climatizador automtico de cuatro zonas, los ocupantes de la segunda y tercera fila de asientos reciben el aire del climatizador trasero. El climatizador trasero suministra el aire climatizado para las salidas en los montantes B y C. En el climatizador automtico de cuatro zonas, las salidas traseras en la consola central reciben tambin el aire del climatizador trasero.

Vista de conjunto: Conduccin de aire (aqu se muestra el climatizador automtico de confort de cuatro zonas) La ilustracin muestra la distribucin de aire en el habitculo en un vehculo con climatizacin de cuatro zonas (equipamiento opcional).

Climatizador delantero

Salida del montante B Salida del montante C

Climatizador trasero

Salidas traseras en la consola central Mandos del climatizador trasero 361_119

62

Funcin de calor residual


La funcin de calor residual slo est disponible para los dos climatizadores automticos de confort. Tras la activacin, la funcin de calor residual puede llevarse a cabo durante un mximo de 30 minutos. La conexin se realiza mediante la tecla ON/OFF; para ello hay que mantener pulsada la tecla durante ms de un segundo con el encendido desconectado. La conexin puede realizarse tanto desde el panel de mandos Climatronic trasero J265, como desde la unidad de control Climatronic E255. La funcin de calor residual permite el suministro de aire caliente al habitculo tambin con el motor parado. Para ello, el lquido refrigerante recircula impulsado por las bombas V50 (bomba de recirculacin de lquido refrigerante) y/o la bomba de agua V36 (en funcin de la motorizacin). De ese modo llega aire caliente al habitculo a travs del intercambiador de calor con una potencia reducida de la turbina. La calefaccin independiente montada de fbrica (equipamiento opcional) permite calentar el habitculo independientemente de la temperatura del lquido refrigerante.

Electrobombas de refrigerante
La recirculacin del lquido refrigerante se realiza mediante diferentes bombas en funcin de la variante de motor. Con el motor en marcha, las electrobombas asisten a la bomba de refrigerante del motor. En los vehculos equipados con motor de 8 cilindros o motor Diesel de 6 cilindros se monta la bomba de recirculacin de refrigerante V50. En los vehculos con motor de gasolina de 6 cilindros se utiliza la bomba de agua V36. Los vehculos con motor de gasolina de 6 cilindros y calefaccin independiente se equipan con las dos electrobombas de refrigerante (V36 y V50).

Nota Si se produce un rendimiento calefactor deficiente, debe comprobarse el funcionamiento y la integracin de las electrobombas en el circuito de refrigerante. Bajo determinadas circunstancias, la bomba de refrigerante del motor y las electrobombas V36 y V50 pueden trabajar la una contra las otras y provocar que no fluya suficiente refrigerante hacia el intercambiador de calor.

63

Climatizacin

Sensores y actuadores
Transmisor de alta presin G65
En el Audi Q7, el transmisor de alta presin suministra una seal PWM en funcin de la presin. En este modelo, el transmisor de alta presin G65 no participa en el bus LIN. Los registros de avera pueden ser: Lmite superior/inferior sobrepasado/no alcanzado Interrupcin Cortocircuito a positivo/a masa Avera La anomala "Valor lmite superior sobrepasado" solamente se memoriza cuando la presin del agente frigorfico es superior a 31 bares y permanece luego durante 5 segundos por encima de 27 bares.

Fotosensores de irradiacin solar G107 y G134


En el lado izquierdo y derecho del tablero de instrumentos, detrs del parabrisas, se montan fotosensores de irradiacin solar (al igual que en el Audi A6 2005). La informacin de estos sensores influye en la tensin de la turbina y en el descenso de temperatura unilateral. Si falla el fotosensor de un lado, se utiliza el valor del sensor que funciona. Si se averan ambos fotosensores, se utiliza un valor sustitutivo fijo.

361_123

64

Sensor de temperatura exterior


En los climatizadores automticos de confort se utilizan dos sensores para evaluar la temperatura exterior:

Termosensor de temperatura exterior G17 El valor medido por el sensor de temperatura exterior G17 es procesado por la unidad de control del cuadro de instrumentos J285 y transmitido a la unidad de control Climatronic J255 a travs del bus CAN de confort. Termosensor del conducto de aspiracin de aire fresco G89 La informacin de este sensor es procesada por la unidad de control Climatronic J255.

El termosensor de temperatura exterior G17 va montado en la parte delantera del vehculo. El sensor de temperatura del conducto de aspiracin de aire fresco G89 va dispuesto en la caja de aspiracin del climatizador. La unidad de control Climatronic J255 procesa siempre el valor ms bajo de ambos valores de temperatura exterior. En caso de avera de un sensor, se adopta el valor de temperatura del otro sensor. Si ambos sensores se averan, se utiliza permanentemente un valor sustitutivo de 10 C.

Transmisor de temperatura del agente frigorfico G454


Este transmisor va montado en la tubera de alta presin, cerca del compresor. Su funcin consiste en registrar la temperatura del agente frigorfico y transmitirla a la unidad de control Climatronic J255. Junto con los valores actuales de la presin del agente frigorfico, de la temperatura exterior y de la temperatura del refrigerante del motor, la unidad de control Climatronic J255 puede diagnosticar una posible prdida de agente frigorfico. Para ello deben darse otras condiciones, como por ejemplo, el rgimen de ralent del motor. La anomala PRDIDA DE AGENTE FRIGORFICO permanece registrada en la memoria de averas como esttica y no espordica. La anomala permanece en memoria hasta que el valor registrado por el transmisor G454 se site de nuevo dentro del rango nominal. Esto puede conseguirse, por ejemplo, estanqueizando el circuito del aire acondicionado y llenndolo luego de nuevo con agente frigorfico. El montaje del transmisor depende de la variante de motor. En los vehculos con motores V6 MPI y V6 FSI no se utiliza el transmisor.

361_114

Nota La conexin del transmisor de temperatura del agente frigorfico G454 no posee ninguna vlvula. Por esa razn, el transmisor slo debe desmontarse con el circuito del aire acondicionado vaco.

65

Climatizacin

Unidad de control de la turbina de aire fresco J126


La unidad de control de la turbina de aire fresco J126 regula la velocidad de la turbina en el climatizador automtico de confort y en el climatizador automtico de confort de cuatro zonas. En el sistema manual se utiliza en su lugar una resistencia intercalada. El transmisor es activado por la unidad de control Climatronic J255 con una seal analgica.
361_113

Unidad de control Climatronic J255

"Respuesta" Seal PWM

Unidad de control de la turbina de aire fresco J126

Motor de regulacin de la turbina, Bitron, delante V305

Borne 30 Borne 31 361_115

66

Interconexin con otros sistemas del vehculo


La unidad de control Climatronic J255 est integrada en el bus CAN de confort. Es la unidad de control maestra para las funciones distribuidas de luneta trmica, calefaccin de asientos (opcional ), calefactor adicional en motores Diesel y calefaccin independiente de fbrica (opcional). La unidad de control Climatronic J255 no gestiona ningn participante del bus LIN. La unidad de control de la turbina de aire fresco J126 y el transmisor de alta presin G65 no son participantes del bus LIN. Se utilizan telegramas de datos en serie (seales PWM).

Unidad de control en el cuadro de instrumentos J285

Unidad indicadora (unidad de control para unidad de manejo e indicacin de informacin delantera) J685

Unidad de control para unidad de manejo e indicacin de informacin delantera J523

Conector de 16 terminales (conexin de diagnstico) T16

Elemento calefactor para la calefaccin adicional de aire Z35

Unidad de control del motor J623

Interfaz de diagnstico para bus de datos J533

Unidad de control para autorizacin de acceso y arranque J518

Unidad de control del sistema de gestin de corriente de la batera J644

Unidad de control para calefaccin adicional J364

Unidad de control de la red de a bordo J519

Luneta trmica Z1

Unidad de control central de sistemas de confort J393

Unidad de control Climatronic J255

Unidad de control Climatronic trasero E265 361_096

67

Infoentretenimiento

Vista de conjunto de los sistemas de infoentretenimiento del Audi Q7

MMI basic Equipamiento de serie Pantalla Monocromo de 6,5"

MMI basic plus

Monocromo de 6,5"

Mandos

4 teclas

4 teclas

Unidad de control para unidad de manejo e indicacin

Debajo del apoyabrazos central si va montado simultneamente un cambiador de CD; de lo contrario, en el tablero de instrumentos Incl. mdulo de radio Incl. reproductor de CD Incl. amplificador 4x20W para 8 altavoces Integrado en la unidad de control para unidad de manejo e indicacin Radio con sistema de antenas mltiples (Diversity) integrada en la unidad de control para unidad de manejo e indicacin

Debajo del apoyabrazos central si va montado simultneamente un cambiador de CD; de lo contrario, en el tablero de instrumentos Incl. mdulo de radio Incl. reproductor de CD Sistema de sonido DSP de 7 canales con una potencia total de 180 W en el lado trasero derecho del maletero, para 11 altavoces Radio con sistema de antenas mltiples (Diversity) y memoria TP integrada en la unidad de control para unidad de manejo e indicacin La funcin de memoria TP puede seleccionarse en el panel de mando de 4 teclas a travs de la configuracin de la radio. Integrado en la unidad de control para unidad de manejo e indicacin _

Amplificador

Radio

Reproductor de CD Navegacin Opcional Cambiador de CD Radio digital Preinstalacin para telfono mvil

Integrado en la unidad de control para unidad de manejo e indicacin _

En el tablero de instrumentos En la parte trasera derecha del maletero Preinstalacin Bluetooth para telfono mvil integrada en el apoyabrazos central Incl. mando por voz para telfono Incl. panel de mando de 8 teclas _

En el tablero de instrumentos En la parte trasera derecha del maletero Preinstalacin Bluetooth para telfono mvil integrada en el apoyabrazos central Incl. mando por voz para telfono Incl. panel de mando de 8 teclas Amplificador BOSE 6000 con BOSE Audio-Pilot Amplificador de 10 canales con una potencia total de 275 W 14 altavoces _ _ _ _

Amplificador BOSE

Navegacin Telfono (montado fijo) Sistema de mando por voz Recepcin de TV

_ _ _ _

68

MMI basic plus con navegacin por CD

MMI

Monocromo de 6,5"

Pantalla a color de 7"

Panel de mando de 8 teclas

Panel de mando de 8 teclas

Debajo del apoyabrazos central Incl. mdulo de radio Incl. mdulo de navegacin Incl. reproductor de CD para discos CD de navegacin o de audio

En el tablero de instrumentos, detrs de la guantera

Sistema de sonido DSP de 7 canales con una potencia total de 180 W en el lado trasero derecho del maletero, para 11 altavoces Radio con sistema de antenas mltiples (Diversity) y memoria TP integrada en la unidad de control para unidad de manejo e indicacin

Sistema de sonido DSP de 7 canales con una potencia total de 180 W en el lado trasero derecho del maletero, para 11 altavoces Radio con sintonizador doble, sistema de antenas mltiples (Diversity) y memoria TP, en la parte trasera derecha del maletero

Cambiador de CD en el tablero de instrumentos Navegacin por CD integrada en la unidad de control para unidad de manejo e indicacin

Cambiador de CD en el tablero de instrumentos _

_ Radio digital en la parte trasera derecha del maletero Preinstalacin Bluetooth para telfono mvil integrada en el apoyabrazos central Incl. mando por voz para telfono

_ Radio digital en la parte trasera derecha del maletero Preinstalacin Bluetooth para telfono mvil integrada en el apoyabrazos central

Amplificador BOSE 6000 con BOSE Audio-Pilot Amplificador de 10 canales con una potencia total de 275 W 14 altavoces _ _ _ _

Amplificador BOSE 6000 con BOSE Audio-Pilot Amplificador de 10 canales con una potencia total de 275 W 14 altavoces Navegacin por DVD en la parte trasera derecha del maletero Telfono de instalacin fija incl. auricular inalmbrico Sistema de mando por voz en la caja de comunicacin En funcin del pas, receptor de TV analgico o hbrido (digital y analgico)

69

Infoentretenimiento

En el Audi Q7 se utiliza el sistema de infoentretenimiento ya conocido del A6 2005. El sistema ha sido adaptado correspondientemente al habitculo del Audi Q7.

Sistema de sonido estndar


La unidad de control para la unidad de manejo e indicacin de informacin delantera J523 comprende un amplificador 4x20W con el que se activan directamente los 8 altavoces. Con ello se activa un altavoz de agudos y un altavoz de medios/ bajos en cada una de las 4 puertas.

Unidades lectoras
El cambiador de CD opcional va montado en el tablero de instrumentos. En el MMI basic, la unidad de control para la unidad de manejo e indicacin de informacin delantera J523 con reproductor CD de audio integrado va dispuesta en este caso debajo del apoyabrazos central. Si no hay montado ningn cambiador de CD opcional, la unidad de control para la unidad de manejo e indicacin de informacin delantera J523 con reproductor CD de audio integrado va dispuesta entonces en el tablero de instrumentos, en la posicin de montaje del cambiador de CD.

Sistema de sonido DSP


El sistema de sonido estndar opcional posee un amplificador DSP externo de 8 canales, la unidad de control para el sistema de sonido digital J525, la cual se halla integrada en el bus MOST. Suministra la seal a los sistemas de tres vas delanteros, a los sistemas de 2 vas de las puertas traseras y al altavoz central integrado en el tablero de instrumentos. En esta variante de equipamiento se suprime el mdulo amplificador de 4x20 W en la unidad de control para la unidad de manejo e indicacin de informacin delantera J523. El sistema de sonido DSP forma parte del volumen de serie de las variantes MMI Basic Plus y MMI-High.

Sistema de sonido BOSE


En el Audi Q7 se monta un sistema de sonido BOSE basado tecnolgicamente en el sistema de sonido BOSE del Audi A6 Avant 2005 actual. Para mejorar la acstica en la 3 fila de asientos se han llevado a cabo dos ampliaciones. Se monta un Subwoofer adicional en la rueda de repuesto. La activacin del Subwoofer y del altavoz central se realiza a travs de la misma etapa final en mono. Para poder activar el Subwoofer con una potencia suficiente, se puentean en el amplificador 2 canales de etapa final. El altavoz central queda protegido de las altas potencias de amplificacin dentro del rango de graves mediante la conexin en serie de un condensador con el altavoz central. ste trabaja como filtro de paso alto, como en los altavoces de agudos. Adems, los dos altavoces Surround de los montantes D son activados por separado. La activacin de los altavoces Surround es posible tanto en estreo como con seales Surround. El ajuste se realiza en el MMI, bajo la funcin "Surround Level". Con ello es posible adaptar individualmente la acstica estreo. En el Audi Q7, la unidad de control para el paquete de sonido digital J525 dispone de 9 salidas de altavoz en el sistema de sonido opcional BOSE. Puede obtenerse opcionalmente para las variantes MMI basic plus y MMI.

70

Leyenda 1 2 3 4 R103 Altavoz de medios delantero izquierdo R158 Altavoz de medios y agudos central R104 Altavoz de medios delantero derecho J685 Unidad indicadora (unidad de control para unidad de manejo e indicacin de informacin delantera) J523 Unidad de control para unidad de manejo e indicacin de informacin delantera R118 Reproductor multimedia, pos. 1 R20 Altavoz de agudos delantero izquierdo R21 Altavoz de graves delantero izquierdo R36 Unidad de emisin y recepcin para telfono R22 Altavoz de agudos delantero derecho R23 Altavoz de graves delantero derecho E380 Unidad de mando para sistema multimedia R119 Reproductor multimedia, pos. 2 R14 Altavoz de agudos trasero izquierdo R159 Altavoz de medios/graves trasero izquierdo R16 Altavoz de agudos trasero derecho 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 R160 Altavoz de medios/graves trasero derecho R113 Amplificador de antena 4 R24 Amplificador de antena R105 Altavoz de medios trasero izquierdo (slo BOSE) R52 Antena para telfono, sistema de navegacin R106 Altavoz de medios trasero derecho (slo BOSE) R148 Altavoz central (subwoofer) (slo BOSE) J401 Unidad de control para sistema de navegacin R Radio R78 Receptor de TV R86 Amplificador para telfono mvil R146/R147 Radio por satlite/Radio digital J525 Unidad de control del paquete de sonido digital

5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

361_122

71

Infoentretenimiento

Sistema de antenas
En el Audi Q7, las antenas van montadas en la luneta trasera y en los cristales laterales (metalizacin por vaporizacin) y en el spoiler trasero. Los amplificadores para los distintos sistemas van montados en el lado derecho de la luneta trasera, junto a los montantes C y en el spoiler trasero. Son los responsables de la recepcin de la seal del cierre centralizado, radio, TV o del receptor para la calefaccin independiente. Disponiendo la antena AM en el spoiler trasero se ha conseguido mejorar an ms la recepcin. Tan slo se montan los mdulos que resultan necesarios para los equipamientos opcionales montados. El amplificador para la radio analgica est montado en el montante C derecho. Todos los otros amplificadores de antena para FM/AM estn conectados a este amplificador mediante cables coaxiales. La alimentacin de tensin de todos los amplificadores de antena se realiza a travs del borne 30 y 31 directamente en el amplificador de antena R24. Todos los amplificadores se conectan y desconectan a travs de una tensin continua conmutada en la lnea de radio HF de la radio analgica. Las antenas para navegacin, telfono y radio digital por satlite para Norteamrica (SDARS) estn integradas en la antena de techo.

DAB

R113

R113 TV 3

Cierre centralizado

Lado del conductor

Cierre centralizado

FM3 + TV3

DAB

C18 Filtro antiparasitario para antena de cristal +

Antena
Amplificador de antena R24

Funcin
Amplificador de antena para radio analgica (FM, MW, LW) Amplificador de antena para calefaccin independiente Amplificador de antena para antena TV 4 Antena para telfono Antena para sistema de navegacin Antena para radio digital por satlite (SDARS, slo Norteamrica) Amplificador de antena para radio analgica (FM 1, MW, LW) Amplificador de antena para antena TV 1 Amplificador de antena para radio analgica (FM 2) Amplificador de antena para antena TV 2 Amplificador de antena para radio analgica (FM 3) Amplificador de antena para antena TV 3 Amplificador de antena para radio digital terrestre (DAB) Amplificador de antena para cierre centralizado

Antena para radio, telfono, sistema de navegacin R52 Amplificador de antena 2 R111 Amplificador de antena 3 R112 Amplificador de antena 4 R113

72

R24 Calefaccin independiente TV4 R52 Radio HF

Radio ZF (frec. intermedia)

Telfono

FM2

Lado del acompaante

R112 Navegacin SDARS terr. SDARS SAT R111 AM TV1 R112 FM1 + TV1 FM1 + AM

Antenas en el spoiler

Calefaccin independiente

TV2 FM4 + TV4

C18 Filtro antiparasitario para antena de cristal FM2 + TV2 364_067 Luneta trasera

73

Notas

74

Programas autodidcticos en torno al Audi Q7

Para el Audi Q7 se han editado los siguientes programas autodidcticos: SSP 361 Audi Q7 SSP 362 Audi Q7 - Tren de rodaje SSP 363 Audi Q7 - Transmisin SSP 364 Audi Q7 - Sistema elctrico SSP 375 Audi Q7 - Nuevos sistemas de asistencia al conductor SSP 361 Audi Q7 Carrocera Sistemas de proteccin de los ocupantes Motor Tren de rodaje Sistema elctrico Climatizacin Infoentretenimiento Nmero de pedido: A04.5S00.14.60

SSP 362- Audi Q7 - Tren de rodaje Eje delantero Eje trasero Sistema de frenos ESP Sistemas de direccin

Nmero de pedido: A05.5S00.15.60

SSP 363 - Transmisin Cambio automtico Cambio manual Diferencial Torsen Accionamiento del eje trasero

Nmero de pedido: A05.5S00.16.60

SSP 364 - Sistema elctrico Interconexin de sistemas del vehculo Topologas de buses Sistemas elctricos de confort Infoentretenimiento Nmero de pedido: A04.5S00.09.60

SSP 375 Audi Q7 - Nuevos sistemas de asistencia al conductor Asistente de cambio de carril (SWA) Optical Parking System (OPS) Cmara retrovisora (Rear View) Nmero de pedido: A05.5S00.21.60

A la vanguardia de la tcnicawww.audi.de

Se reservan todos los derechos y modificaciones tcnicas. Copyright AUDI AG I/VK-35 Service.training@audi.de Fax +49-841/89-36367 AUDI AG D-85045 Ingolstadt Estado tcnico 10/05 Impreso en Alemania A05.5S00.14.60

361

Vous aimerez peut-être aussi